miércoles, 3 de agosto de 2011

RN notifica molestia a La Moneda por predominio UDI en el nuevo gabinete

RN notifica molestia a La Moneda por predominio UDI en el nuevo gabinete

Parlamentarios de la tienda les han planteado la preocupación a Hinzpeter, Allamand y Ubilla.

por María José Pavez
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El jueves pasado, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó hasta la residencia del diputado de RN, Nicolás Monckeberg, para reunirse con un grupo de parlamentarios de la tienda. ¿El motivo? Analizar la posición en que quedó la colectividad luego del último cambio de gabinete y los posteriores ajustes de subsecretarios.

En la cita -a la que también asistió el jefe de bancada de la tienda, Cristián Monckeberg, y los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Frank Sauerbaum y Leopoldo Pérez- se abordó la arremetida de la UDI en el gobierno y el ingreso al gabinete de Andrés Chadwick y Pablo Longueira, además del nombramiento de Rodrigo Alvarez al frente de la cartera de Energía y del ex timonel y ex diputado gremialista Julio Dittborn en la Subsecretaría de Hacienda.

Durante el encuentro se trató, además, la necesidad de que RN se posicione como partido fuerte del gobierno. En este sentido se concordó que, para ello, debe haber una mayor coordinación entre los parlamentarios y los ministros que militan en la colectividad.

Fuentes de la tienda aseguraron que detrás de esta estrategia hay una fuerte molestia por las designaciones de Alvarez y Dittborn, la que más tarde se profundizó con el nombramiento (aunque fallido) de la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier (UDI), en la Subsecretaría del Sernam, cargo que era ocupado por la dirigenta RN Cecilia Pérez.

En el partido resienten que el gobierno haya reforzado la presencia de la UDI en el gabinete para disminuir las críticas provenientes de dicha tienda, a costa de que la posición de RN se viera debilitada.

Esta preocupación ya había sido tratada con anterioridad en un almuerzo convocado por el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de la colectividad, Manuel José Ossandón, y al que también asistieron Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, Rubilar, Browne y Pérez.

De hecho, la molestia fue planteada directamente por algunos parlamentarios RN al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en conversaciones, durante el fin de semana pasado.

El jefe de gabinete respondió diciendo que el ingreso de Cecilia Pérez a la Intendencia de Santiago y el de su ex jefe de asesores, Juan Carlos Jobet, a la Subsecretaría de Vivienda, equilibraban la disposición de fuerzas en el equipo de gobierno.

Sin embargo, el tema volvió a ser abordado en una reunión del lunes en la noche, en la casa de Carlos Zepeda, abogado y estrecho amigo del Presidente Sebastián Piñera.

Esta vez, entre los convocados estuvo el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, los senadores Lily Pérez y Alberto Espina, el jefe de bancada y los diputados Rubilar y Monckeberg.

Aunque la reunión tenía por objetivo organizar una red de profesionales jóvenes, la conversación derivó en la nueva posición de RN al interior del gobierno y en los preparativos para el consejo nacional de la colectividad, que se realizará este sábado y donde se espera que las bases del partido hagan sentir su molestia.

En la cita también se analizó la gestión de la mesa directiva y varios de los presentes apuntaron a que el timonel, Carlos Larraín, debe asumir un rol más activo en la defensa de los intereses de la tienda frente al Ejecutivo.

Nuevo perfil de la tienda

La serie de reuniones que ha habido en RN también busca renovar el perfil del partido. La idea es potenciar la impronta de un partido de centroderecha, con corrientes conservadoras y liberales, lo que ha quedado plasmado por el apoyo de varios dirigentes al proyecto de uniones civiles. También se busca posicionar a RN como el partido de la clase media y defensor de los consumidores. Así, un grupo de parlamentarios busca entregar un reconocimiento al director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.


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Presidente Piñera: “Nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos

CONFLICTO EDUCACIONAL

Presidente Piñera: "Nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media"

03 de agosto de 2011

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En medio de sus actividades en la región del Maule, el Mandatario se refirió a la extensión del conflicto educacional, reafirmando el compromiso del Gobierno para "garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, implementar esta gran reforma a la educación".

Destacó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío de la educación. Desgraciadamente nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción".

En el marco de su visita a Cauquenes, en la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró esta tarde que el Gobierno garantizará el orden público y el derecho de los jóvenes a asistir a clases, al tiempo que reafirmó un amplio llamado a colaborar con la reforma a la educación.

"Quiero decirle a todas y todos los chilenos de buena voluntad que quieren que el país siga avanzando, que sigamos progresando, que quieren que los problemas se enfrenten y se resuelvan, que nuestro Gobierno va a garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; que nuestro Gobierno va a garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y que nuestro Gobierno, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, va a implementar esta gran reforma a la educación, tanto preescolar, escolar, como superior, porque nuestros niños y nuestros jóvenes lo que quieren es tener acceso a una educación de calidad, a una educación que les dé acceso a nuevas oportunidades y con un financiamiento que les permita que la educación sea una bendición y no una mochila, como ocurre hoy día para muchas y para muchos", expresó el Mandatario.

En esa línea, dijo que "interpretando a la inmensa mayoría de los padres y de los jóvenes, porque estoy seguro que la inmensa mayoría de los jóvenes en nuestro país quiere estudiar para tener una vida mejor y la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos quieren trabajar, para darles una vida mejor a sus familias, nuestro Gobierno, frente a esta muralla de intransigencia y de obstrucción, que ha impedido sistemáticamente la búsqueda de acuerdos y la búsqueda de soluciones, asume hoy día estos compromisos".

El Jefe de Estado destacó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío de la educación. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción", precisando que "la actitud permanente de diálogo y de búsqueda de acuerdos de nuestro Gobierno va a continuar".

Sostuvo que "como Presidente de Chile, nos duele en el alma, a todos los chilenos, el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país", precisando que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones y protestas. Y todo tiene su límite".

Agregó que "un Gobierno tiene que pensar siempre en el bien y en el bienestar de las inmensas mayorías, y nuestro Gobierno no ha perdido por un minuto el norte, y tiene plena conciencia que la inmensa mayoría de nuestro país quiere avanzar en paz, quiere progresar en base a su esfuerzo, quiere aprovechar las oportunidades que la sociedad moderna nos otorga".

En este contexto, el Mandatario reiteró el llamado a la unidad para mejorar el sistema educacional en el país. "Por eso, aunque lo he dicho tantas veces, no trepido en hacerlo una vez más: llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente a los estudiantes y a los padres y apoderados, de unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, con buena voluntad, con buenas ideas y con trabajo, y no con tomas, protestas o manifestaciones que, en último término, ya cumplieron su rol".

Durante la inauguración del Hospital de Cauquenes, el Presidente Piñera dijo estar "agradecido y realmente admirado de ver lo que uno ve cuando recorre el país real, y ve gente como ustedes, que se levantan todas las mañanas temprano, que ponen lo mejor de sí mismos, que tratan de poner sus mejores talentos y aptitudes al servicio de los demás, que se esfuerzan por hacer progresar a sus familias y hacer progresar a su país. Esas son las chilenas y chilenos que requerimos", subrayando que "hay una pequeña minoría que piensa que obstruyendo todos los caminos y siendo parte del problema, pero no de la solución, cree que así van a progresar y yo siento que están profundamente equivocados".

En ese sentido, valoró el trabajo de millones de personas "que están colaborando, participando y contribuyendo, que saben que enfrentan muchos problemas, pero que tienen la fuerza, la generosidad y el coraje de enfrentarlos para resolverlos. Esas son las chilenas y chilenos que nos van a permitir construir esa patria más libre, más grande, más próspera, más justa, más fraterna, en que todos podamos tener una vida más plena y más feliz".


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CIUDADANOS CANSADO DE DESTRUCCIÓN Y VIOLENCIA

PRESIDENTE Piñera y conflicto estudiantil: Vamos a proteger el orden público

El Presidente aseguró que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones, protestas, y todo tiene su límite".

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de agosto de 2011

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al movimiento estudiantil y dijo que el gobierno protegerá el derecho de los chilenos de vivir en paz y que tomarán todas las medidas necesarias para que los jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo.

"Vamos a proteger el orden público y vamos a proteger el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos a vivir en paz", dijo el primer mandatario en el marco de la inauguración del Hospital San Juan de Dios en la región de O´Higgins.

Y realizó un llamado a los "estudiantes, padres y apoderados, a unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, buena voluntad, buenas ideas y trabajo, y no con tomas, protestas, o manifestaciones, que en último término ya cumplieron su rol".

En ese sentido, aseguró que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones, protestas, y todo tiene su límite".

Agregó que el gobierno se ha encontrado con una muralla de intransigencia  de parte del movimiento estudiantil que ha impedido lograr una solución al conflicto.

 
 
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Colectiveros solicitan al Gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles

la tónica es protestar
 
Colectiveros solicitan al Gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles
03/Agosto/2011 - 12:15

Representantes de agrupaciones de colectiveros llegaron hasta el Palacio de La Moneda para pedirle, a través de una carta, al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con los compromisos de campaña y se busque la forma de compensar las constantes alzas en el precio de los combustibles.

El representante del gremio, Eduardo Castillo, señaló que están solicitando a la autoridad legitimar y hacer un reconocimiento público estatal a lo que significa el taxi colectivo en Chile, en lo cual se haga un reconocimiento en que hoy día somos aceptados y primordiales dentro del transporte público y eso hasta el día de hoy no se concreta.

Segundo, el tema del impuesto específico buscar una forma que hoy día pueda compensar las constantes alzas que hoy día está soportando el transporte menor, explicó.

Castillo agregó que nosotros estamos en una serie de acciones, lo que ocurrió hoy día en el país, y vamos a radicalizarlo paulatinamente, si el Gobierno no entiende que aquí tiene que sentarse a conversar con los actores, ayer intentamos de conversar con todas las autoridades tratando de evitar lo que ocurrió hoy día.

Si el Gobierno no entiende que tiene que dialogar, tiene que cumplir con los trabajadores tiene que cumplir con los microempresarios lamentablemente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, finalizó.

upi/so


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Guerra en Twitter: Camila Vallejos v/s Sebastián Piñera

Guerra en Twitter: Camila Vallejos v/s Sebastián Piñera
03 de agosto de 2011 14h56 03 de agosto de 2011 13h56 actualizado a las 14h11

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A.     Noticia

El fuego cruzado tuvo por sufijo común, la palabra "paratuhueveo"
Foto: Reproducción

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A casi dos meses del inicio del paro de los estudiantes chilenos por una mejora de la educación pública, el problema no parece tener una solución inmediata. Lo anterior, sobre todo si se piensa en la radicalización del conflicto, que se ha visto acrecentada a través de las redes sociales.

Y es que además de un ministro, la versión online el conflicto ha sacrificado la reputación de diversos actores involucrados en el tema. En esta línea, hasta ayer, los dardos iban dirigidos hacia el presidente Piñera quien paralelamente ha seguido bajando en las índices de aprobación. Sin embargo -hace 23 horas- apareció en Twitter una etiqueta con el nombre de "#camilavallejoparatuhueveo", originada en alusión a los dichos de la dirigente de la FECH y líder del movimiento estudiantil, tras recibir la propuesta del nuevo ministro de educación Felipe Bulnes.

Al poco rato -y para sorpresa de muchos- la mayoría de los escaños de la comunidad tuitera catapultó dicha etiqueta hasta el primer lugar de los trendic topics locales. Con opiniones a favor y en contra, lo cierto es que "#camilavallejoparatuhueveo" ha logrado mantenerse en la cima de las preferencias criollas en la red de microblogging, pese al pronto surgimiento de su archienemigo, "#pineraparatuhueveo", el cual sólo ha logrado escalar hasta la tercera ubicación.

Para que puedas juzgar quién debería ser el que "#paresuhueveo", dejamos aquí algunos de los tuits más beligerantes vertidos en la red social:

@Roto_ordinario: yo creo que el HT debe ser.. #camilavallejoparatuhueveo // La weá es protestar por algo parece xD! ni dan una respuesta!

@DanyHarold: La mina chanta y con doble propósito, demasiado intransigente y con un grupo mas mataron el movimiento #camilavallejoparatuhueveo.

@R_ALISON: Apoyo el HT #camilavallejoparatuhueveo -- Tiempo de ponerle freno a este comunismo encubierto apátrida y desestabilizador.

@YessyCumpeo: #camilavallejoparatuhueveo y termina la tesis mejor

@Karischain: #camilavallejoparatuhueveo OH ACASO TU VAY A PAGAR LOS DIAS PERDIDOS?

@Atrofieka: #CamilaVallejoparatuhueveo o te sacamos la chucha! :O (sorry es que ya me aburrió)

@Dcataland: #camilavallejoparatuhueveo @camila_vallejo está esperando orden d escalona pa dar la respuesta el viernes

@DiegoPatricioFC: Militares a la calle para que no hayan más destrozos!! @sebastianpinera @rhinzpeter @DerechaTuitera #camilavallejoparatuhueveo

@TheRedJane: #camilavallejoparatuhueveo es mi ultimo año en la U y lo pueden alargar ! no como tu q te quedaste de tesista y andas carreteando x regiones

@jonathan_zf: Camila Vallejo. ¿Así que en colegio particular? http://bit.ly/oGFyBG #todocalzapollo #camilavallejoparatuhueveo

@ConanSlew: Un montón de twitteros se están dando vuelta la camiseta ahora que salio el #camilavallejoparatuhueveo. Se nota que son perras de "la moda".

@Raldoph: Duerme Camila Duérmete ya Que viene EL #LUCRO y te comerá... #camilavallejoparatuhueveo

@Whoisani: Todos los que dicen #camilavallejoparatuhueveo están perdidos por la vida, es mejor decir #piñeraparatuhueveo y responde como la gente !

@AbrilDelarge: #camilavallejoparatuhueveo = El monitoreo funciona #piñeraparatuhueveo

@A_polank: Como ls fachos d segunda mano lloran cn #camilavallejoparatuhueveo aca nos cagamos de la risa cn su caga de presidente n #piñeraparatuhueveo.

@Camuxa: #piñeraparatuhueveo te tienen más escondido que a tu hermano. Igual el 70% de Chile no te cree.

@grhupo: serán los hijos o hijas de quienes ayer torturaban y mataban, aquellos que hoy atacan cobardemente a una estudiante? #pineraparatuhueveo

 


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Presidente Piñera ante movilizaciones estudiantiles: "Todo tiene su límite"

TODO TIENE SU LIMITE

Presidente Piñera ante movilizaciones estudiantiles: "Todo tiene su límite"

Junto con manifestar la disposición de continuar con el diálogo, el Mandatario advirtió que "vamos a proteger el orden público y vamos a proteger el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos a vivir en paz".
por La Tercera - 03/08/2011 - 14:44
© Foto Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy al conflicto estudiantil, en momentos en que ya se convocaron dos marchas -de secundarios y universitarios- para el día de mañana, a pesar que para este viernes se espera la respuesta de los dirigentes a las propuestas entregadas por el gobierno.

Durante la ceremonia de inauguración del Hospital San Juan de Dios, en Cauquenes -Sexta Región-, el Jefe de Estado dijo que "nos hemos encontrado con mucha intransigencia y obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción".

"Nos duele en el alma a todos los chilenos el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones, protestas, y todo tiene su límite".

"Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente a los estudiantes, padres y apoderados, a unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, buena voluntad, buenas ideas y trabajo, y no con tomas, protestas, o manifestaciones, que en último término ya cumplieron su rol", agregó en la ocasión.

Si bien insistió en la necesidad de continuar con el diálogo para avanzar en las reformas educacionales, el Presidente recalcó que "vamos a proteger el orden público y vamos a proteger el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos a vivir en paz".


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México: Piñera pasa de la victoria del rescate a la crisis social

Piñera pasa de la victoria del rescate a la crisis social

  • Mauricio Weibel/DPA
  • 03-Agosto-2011
  • Cientos de marchas estallaron este año. Mineros, ambientalistas, estudiantes, habitantes de regiones y profesores salieron a expresar su descontento social y político, en uno de los países con la peor distribución del ingreso del mundo.

    • En la imagen, el presidente chileno, Sebastián Piñera abrza a un minero rescatado. Foto Especial

    Santiago de Chile, Chile.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, transitó en un año de la victoria que le reportó el rescate de los 33 mineros atrapados bajo el desierto de Atacama a una crisis social que lo obligó a realizar dos cambios de gabinete.

    El mandatario, mentor del salvamento más complejo en la historia minera, disfrutó poco del apoyo interno que su decisión le trajo, además del reconocimiento de líderes como Barack Obama de Estados Unidos, Angela Merkel de Alemania y Nicolás Sarkozy de Francia.

    Los primeros desaciertos ocurrieron apenas concluido el rescate, durante la gira del presidente por Alemania, Francia e Inglaterra, los países de gobiernos de derecha más importantes de Europa.

    El yerro mayor fue quizás cuando Piñera escribió una frase de tintes nazis ("Deutschland über Alles", "Alemania sobre todo") en el libro de visitas del palacio presidencial germano.

    A eso se sumó el poco protocolar regalo de piedras de la derrumbada mina San José a la reina Isabel de Inglaterra y los reproches de su esposa, Cecilia Morel, a que sobreexpusiera el papel enviado por los mineros a los rescatistas, en que confirmaban que estaban vivos.

    "No lo muestres (más)", deslizó la primera dama chilena, en un gesto captado por la televisión.

    Pero quizás todo ello pudo ser una anécdota si no fuera porque el gobierno no supo entender la profundidad del descontento que se fraguaba, en paralelo a una de las historias laborales más dramáticas del país, según admiten algunos de los líderes oficialistas hoy.

    Cientos de marchas estallaron este año. Mineros, ambientalistas, estudiantes, habitantes de regiones y profesores salieron a expresar su descontento social y político, en uno de los países con la peor distribución del ingreso del mundo.

    El mismo escozor que sienten los colegas de los 33 mineros rescatados, los olvidados otros 261 mineros del yacimiento San José, quienes recién esta semana supieron que serán pagados sus finiquitos por el cierre en agosto de 2010 de las faenas en el mineral.

    Atrás quedaron las promesas de Piñera de tiempos mejores, de llevar al país al desarrollo antes que termine la actual década como él sueña. "La lección de la mina San José no se nos olvidará nunca", dijo incluso el mandatario durante la epopeya del rescate.

    Pero hoy, con cientos de miles de personas movilizadas en protestas, y su popularidad en mínimos históricos, el mandatario debe pensar cómo rescatar su gobierno, de cara a los comicios municipales de 2012 y presidenciales de 2013.


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Von Baer defiende su llegada al Senado: "Las reglas son las mismas de siempre"La ex ministra respondió a la ofensiva de la DC remarcando que "no podemos impugnar las reglas en un momento y después aceptarlas, o aceptarlas y después impugnarlas cuando

Von Baer defiende su llegada al Senado: "Las reglas son las mismas de siempre"

La ex ministra respondió a la ofensiva de la DC remarcando que "no podemos impugnar las reglas en un momento y después aceptarlas, o aceptarlas y después impugnarlas cuando no nos favorecen".

SANTIAGO.- Un día después de haber asumido su nuevo cargo como senadora de la UDI, Ena von Baer insistió en que su designación no incurrió en ilegalidades como sugiere su par de la DC Jorge Pizarro, quien presentará un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar el nombramiento.


"Estamos cien por ciento tranquilos de haber cumplido con toda la legalidad y aquí las reglas son sumamente claras y son las mismas reglas que llevaron a que ex subsecretarios y ex concejales sean hoy diputados y senadores", recordó.


En esa línea, en entrevista con Radio Cooperativa la ex portavoz de La Moneda remarcó que "no podemos impugnar las reglas en un momento y después aceptarlas, o aceptarlas y después impugnarlas cuando no nos favorecen".


"Las reglas son iguales para todos", añadió, haciendo ver además que está "cien por ciento abierta" a discutir el mejor sistema para elegir a los reemplazantes de los parlamentarios que dejen su puesto.


Con el mismo énfasis, la sucesora del ahora ministro Pablo Longueira rechazó que la cataloguen como una senadora designada.


"Los senadores designados, en su momento en nuestro país, no tenían representación de una parte de la ciudadanía. Aquí a mí se me ha pedido representar a la ciudadanía de Santiago Oriente y esa es una diferencia fundamental", aseveró.


"El partido me nominó, efectivamente, pero los senadores designados no representaban a una circunscripción y aquí la representación en democracia es muy importante", subrayó.


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capacitar a funcionarios publicos en los avances gerenciales de la administración

hay que capacitar a funcionarios públicos mientras se hacen las grandes reformas
 
Sin duda que el aparato estatal  debe ser materia de nuevas reformas.Eso toma tiempo…
La cuestión es como profesionalizar y perfeccionar  el aparato estatal conforme a las necesidades actuales.
Es difícil formar equipos en la administración del Estado,  que vengan de afuera con las competencias requeridas. Por lo tanto , una de las soluciones es capacitar a los funcionarios en los nuevos Avances gerenciales de la administración Pública. Eso se puede hacer hoy. Hace algún tiempo realicé un Diplomado Internacional en esta materia  en Organismos ONU y estimo que hay mucho por hacer en Chile Hoy y que  sirvan para , al menos, lograr el mejor desarrollo de los funcionarios y de sus capacidades en el ámbito de la "ciudadanía mundial" .Eso ya sería un cambio y no hay cambios sin Rupturas.
http://consultajuridica.blogspot.com
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Alcalde de Santiago afirma que no autorizarán marcha estudiantil por la Alameda

Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago.
Nacional

Alcalde de Santiago afirma que no autorizarán marcha estudiantil por la Alameda

Actualizado 03/08/2011 - 09:44

Pablo Zalaquett manifestó que existe un acuerdo con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y la intendenta metropolitana Cecilia Pérez para prohibir que los estudiantes marchen por esa vía.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó este miércoles que no se autorizará una marcha de estudiantes por la Alameda. Esto a un día de la manifestación convocada por los representantes del movimiento estudiantil.

El edil manifestó, en radio ADN, que "La propuesta nuestra es que dentro del legítimo derecho que tienen los jóvenes a marchar y a expresarse, no les vamos a prestar la Alameda". Por lo mismo, afirmó que tiene el respaldo del Gobierno y la Intendencia en ese punto.

Según Zalaquett, existe un acuerdo con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, para no autorizar un recorrido por la concurrida calle.

"Le he pedido al Gobierno que, obviamente, antes de decir que no se la vamos a prestar, me garanticen que no les van a dejar tomársela porque si no se la van a prestar y se la van a poder tomar, mejor que se la presten", expresó.

A pesar de la negativa con respecto a la Alameda, el ex alcalde de La Florida ofreció el Parque O'Higgins para realizar la movilización. "Tal como lo tenía conversado hace unas semanas atrás con Giorgio Jackson y Camila Vallejo, para que puedan hacer un evento cultural. Estoy dispuesto también a buscar otro lugar en Santiago", aseveró.




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Gonzalo Rojas Leyes, plata, ideologías y profesores

Gonzalo Rojas
Miércoles 03 de Agosto de 2011
Leyes, plata, ideologías y profesores


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Para encontrarle la hebra al problema educacional -y para coser bien las soluciones-, hay que lograr una adecuada relación entre legislación, dineros, políticos y educadores.

Dicen los movilizados que en Chile manda la plata en la educación. Falso.

Cree el Gobierno que la ley -y si la norma se llama Constitución, la imaginan más poderosa aún- puede cambiar la calidad de la enseñanza. Iluso.

Luchan algunos políticos por tramar la educación con otros temas, para utilizarla en el conjunto de sus objetivos. Fraudulento.

Sostienen los buenos educadores que lo más importante es la calidad de las personas, imán y objetivo de todo el proceso. Certero.

Es falso que en Chile el dinero determine la actividad educacional: la inmensa mayoría de los actos pedagógicos y formativos tienen a la plata sólo por leve respaldo y como objetivo secundario. Sí, todos lucramos en la educación, pero todos nos movemos dentro de ella por mucho más que por dinero: por un ideal de persona, de familia, de sociedad.

No pasa de ser otro reduccionismo materialista el buscar la supresión del endeudamiento y del lucro, mientras se pide reemplazarlos por el tributo y el aporte fiscal. Es la lógica de que más dineros (o sólo los dineros estatales) podrían lograr la solución.

Pero también es iluso pensar que una reforma constitucional mejoraría el proceso educativo. Ingenuo, porque a la actual Constitución le seguirán disparando hasta hacerla añicos y, una vez destrozada, con ella se irán al tacho las nuevas garantías. Y si la Carta Fundamental subsiste, tampoco por sí sola causa buenos efectos, porque o las leyes abren y estimulan comportamientos personales positivos, o crean burocracias que tienden a frenar los espacios de libertad, porque así entienden aquéllas muchas veces su trabajo.

Además, es fraudulento vincular los procesos educativos con la nacionalización de riquezas básicas o con determinados tipos de energía o con la promoción de comportamientos sexuales asistémicos. En la revoltura, pierde la inteligencia y gana la pasión. Por eso, son los políticos más ideologizados quienes buscan la mezcla. Para ellos, la repetición rítmica de las palabras igualdad, protección y justicia es una cantinela que garantiza unas adhesiones tan pobres en reflexión como ricas en agresividad.

Lo único certero es que se necesitan 100 mil tipos estudiosos, que estrujen sus inteligencias, que trabajen de sol a sol ("Nos pagan por horas, pero nos debemos a la escuela todo el día", afirmaba Gabriela), que no metan su opción electoral a la sala de clases, que se esfuercen por mejorar sus comportamientos humanos, que eduquen en consonancia con los padres de sus alumnos, que piensen más en sus deberes -libremente asumidos- que en sus derechos. Educadores.

Eso cuesta más o menos plata, no depende de la letra del texto constitucional e implica sacar a la ideología del jueguito. No es menor, es mayor. Es educación.

¿Cómo aborda el planteamiento del ministro Bulnes la ecuación entre estos cuatro factores? De modo insuficiente. Casi siempre que se menciona la calidad, se omite la necesidad de una fuerte exigencia sobre los educadores: nada se dice sobre sus deberes. El énfasis en los cambios constitucionales y legales se funda en una ingenua esperanza basada en la mágica acción del texto jurídico. La inyección de platas parece sensata, pero no está contrastada con los hábitos que la pueden hacer realmente eficaz. Y, por cierto, la apertura a fórmulas de cogobierno traerá mil problemas para la misma calidad que se busca.

En todo caso, es probable que los movilizados rechacen la respuesta ministerial justamente por las razones opuestas.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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