jueves, 16 de julio de 2009

Acuerdo sobre el Transantiago : esperamos se termine con la violacion de derechos ciudadanos y humanos

Acuerdo sobre el Transantiago


EVELYN MATTHEI SENADORA

 

Señor Director:El Mercurio

No fue fácil para la Coalición por el Cambio tomar la decisión de ofrecer un acuerdo sobre el Transantiago. Está demasiado fresca la imagen del Presidente Lagos inaugurando este sistema, justo antes de las elecciones, prometiendo que sería "tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable". Lo mismo ocurrió con la inauguración de las estaciones de ferrocarril en el sur y el anuncio de la construcción del puente Chacao. Los ciudadanos, felices y agradecidos por estos adelantos, se enteraron que las promesas eran falsas después de haber votado en las elecciones presidenciales.

Es muy difícil para la oposición enfrentar el enorme poder del Estado en las elecciones: Candidatos de la Concertación reparten bonos a campesinos, anuncian beneficios para pescadores, notifican a las personas que han postulado a subsidios o pensiones que han resultado favorecidas, utilizan planes de empleo y programas deportivos para financiar sus campañas y sus activistas, funcionarios de Indap reparten cartas de candidatos de la Concertación en zonas rurales. El intervencionismo es abrumador. Pero los casos de EFE, Transantiago y el puente Chacao sobrepasaron la decencia como nunca antes.

Pero no sólo es el intervencionismo lo que nos molesta: en la oposición vemos con impotencia cómo los deudores habitacionales acampan en el río Mapocho para evitar el remate de sus viviendas, que hay jóvenes que deben abandonar estudios por falta de recursos, pero que se dilapidan dos millones de dólares diarios en el Transantiago.

Después de muchas discusiones y análisis, finalmente primó la convicción de que la oposición no puede mirar con indiferencia un problema que afecta a millones de personas y que desangra nuestro presupuesto. Estamos convencidos de que los ciudadanos perciben y castigan el oportunismo y, en cambio, aprecian y premian la rectitud en el accionar político. Sebastián Piñera se involucró personalmente, y en detalle, en la construcción del acuerdo. Por eso estimamos que él debía anunciarlo.

Hay muchas formas de demostrar que un candidato tiene corazón. Obviamente, la empatía es una de ellas. Pero los chilenos enfrentan un desempleo preocupante, una delincuencia creciente, mala atención en salud y una inequidad inaceptable en la calidad de la educación. Estoy segura de que si Piñera sigue demostrando con seriedad, sobriedad y nobleza que pondrá su innegable capacidad al servicio de la gente, ganará las elecciones presidenciales.

EVELYN MATTHEI
Senadora


Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario