martes, 28 de junio de 2011

Ex ejecutivos de La Polar niegan haber sabido de repactaciones unilateralesMaría Isabel Farah aseguró que es inocente. En las próximas el actual directorio de la multitienda se querellará contra ellos.Foto: Héctor Flores, El Mercurio. Saieh compra el

el desparpajo  a la máxima expresión

Ex ejecutivos de La Polar niegan haber sabido de repactaciones unilaterales

María Isabel Farah aseguró que es inocente. En las próximas el actual directorio de la multitienda se querellará contra ellos.

SANTIAGO.- Un equipo de periodistas de 24 Horas dio con el paradero de los ejecutivos a quienes se les responsabiliza por el escándalo financiero en La Polar, los cuales no quisieron hablar y negaron haber conocido de las repactaciones unilaterales a los clientes.


Uno de los ejecutivos que fue contactado por el equipo periodístico fue el ex gerente corporativo de productos financieros del retail, Julian Moreno, quien luego de intentar eludir a los periodistas, fue consultado en un semáforo por los problemas de la empresa.


"Conversa con mi abogado" fue la primera respuesta de Moreno quien consultado sobre qué les diría a los clientes sostuvo que "no tengo nada que decirles por ahora".


Finalmente consultado sobre las repactaciones unilaterales sostuvo que no estaba enterado, a pesar de que el reportaje asegura que él firmaba las cartas explicando el procedimiento a los clientes.


En tanto, los periodistas también dieron con el ex gerente general corporativo de la firma, Nicolás Ramírez, quien tras ser consultado por las irregularidades sostuvo que "nosotros vamos a hablar primero con quien corresponda, con la fiscalía" y no quiso decir nada tras preguntarle sobre qué le diría a los clientes afectados.


También fue contactada la ex gerenta corporativa de administración de la empresa, María Isabel Farah quien no quiso dar declaraciones y telefónicamente aseguró que era inocente.


En el reportaje se entrevistó a Elizabeth Tapia, una ex trabajadora del departamento de cobranza de La Polar quien aseguró que las repactaciones de los clientes se hacían unilateralmente y que para ello incluso existía un manual con las formas para omitir información a las personas.


Asimismo se aseguró que en las próximas horas los actuales ejecutivos de La Polar entablarán acciones legales contra los antiguos ejecutivos y con la empresa auditora de la firma.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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