domingo, 26 de junio de 2011

LA POLAR NO VALE UN PESO.

LA PLAR ES UN EJEMPLO DE IRRESPONSABIIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SUPINO
La Polar no vale un peso. Creo el Sr Paulman tiene razón. Es un negocio que ha crecido en base a la especulación perversa y explotación de los clientes durante los últimos  8 o 10 años y que los consumidores castigarán fuertemente.

Para otros puede llegar a ser un buen negocio, no es de extrañar. Pero lo difícil es que un nuevo controlador pueda ahora introducir las prácticas a que el Retail y sistemas de crédito en general han estado acostumbrados , bajo la  cero vista de los organismos contralores del estado y con un mercado de capitales que obviamente no podrá seguir especulando en la forma que lo han venido haciendo. Es cierto, efectivamente ,  con La Polar ganaron mucho dinero, estaba entre las acciones favoritas de los corredores y Bancos que la recomendaban. Incluso se han seguido vendiendo acciones después del escándalo.

Hoy , el consumidor reclama por sus derechos y el estado no va a poder seguir desentendiéndose  de controlar este tipo de empresas como la ley ordena . Por otro lado, hoy cada vez más , los consumidores van optando por compañías socialmente responsables y es éste un inmediato desafío que van a tener las empresas actuales.

La Polar, ha sido un ejemplo nefasto de lo que es una compañía  que opera con una irresponsabilidad social empresarial supina.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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