viernes, 22 de julio de 2011

Claves para el estilo Business Casual

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La ropa de playa, jardinería, clubes de baile y ejercicio son un gran NO en la apariencia profesional de trabajo.

Claves para el estilo Business Casual

Este tipo de vestimenta es perfecta para trabajar sin de ser demasiado formal. Sin embargo, existen reglas muy puntuales para evitar abusar de este estilo y verse mal arreglado.

Escrito por: Altonivel

Cuando una empresa establece el Business Casual como código de vestimenta informal de negocios, busca permitir a sus empleados trabajar de manera cómoda. Este estilo combina las prendas sencillas y coordinados que en buen equilibrio con los accesorios logran dar una apariencia juvenil y dinámica que a su vez también es muy profesional. se le conoce como el estilo de los profesionistas sin corbata.

Encontrar el equilibrio no es sencillo, por lo que a veces no se logra encontrar el estilo perfecto y puedes terminar viéndote mal arreglado.

Ya que la ropa informal no es adecuada para la oficina, te damos la guía rápida del portal especializado Dress to Success de lo que sí puedes usar para trabajar y no perder el look chic.

  • La ropa de playa, jardinería, clubes de baile y ejercicio son un gran NO en la apariencia profesional de trabajo.
  • Las prendas reveladoras que dejan ver escote, espalda, pecho , estómago o pies no son adecuadas para hacer negocios, incluso en un entorno informal.
  • Recuerda que tu ropa debe cubrir las normas básicas de higiene y pulcritud: estar lavadas, planchadas y evitar que se desgasten. 
  • Las playeras con logos, frases o imágenes ofensivas no son aceptables, pero una playera de tu equipo favorito, universidad o con la marca de moda, sí.
  • Hay algunas empresas que permiten los Casual Fridays, días en que se relaja el código de vestimenta. Puedes ir de jeans y playeras, pero recuerda que siempre respetuosas.
  • Los pantalones perfectos para el Business Casual son los de vestir o los tipo Dockers hechos de materiales sintéticos, lana, franela y hasta corte capri. Evita llevar shorts, overoles, bermudas o spandex.
  • Los vestidos causales son bienvenidos si terminan más allá de las rodillas. Las faldas cortas, las minis, los vestidos de playa y los que tengan tirantes muy pequeños suelen verse fuera de lugar en el trabajo.
  • Las camisas casuales, de vestir, blusas, camisas tipo golf y cuello de tortuga se ven muy bien y son aceptables, pero las camisetas sin mangas, los tops y las sudaderas destacan para mal.
  • Los zapatos como mocasines, flats, zuecos, zapatillas, botas, botines, tacones de vestir y zapatos de cuero son aceptables e incluso puedes usarlos sin calcetines si vienes de una ambiente cálido. Evita sandalias, tenis llamativos, las chanclas de dedos descubiertos.
  • Los accesorios y el maquillaje pueden cambiar todo el tono de tu look. No uses colores muy exagerado en tu rostro y utiliza perfumes y otras sustancias con moderación. Lo mismo aplica para collares, aretes y anillos, debes evitar que se vuelvan un impedimento para realizar tus labores y salvo que sea por fines religiosos, los sobreros no se deben utilizar.

Recuerda que estas reglas pueden varias según las empresas, pero más importante según las personas. Si tienes dudas, siempre puedes recurrir al departamento de Recursos Humanos de tu compañía para despejarlas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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