sábado, 6 de agosto de 2011

ahora los consumidores estamos mas organizados pero falta mucho

EL PUEBLO DE CHILE HA DICHO BASTA DE EXPLOTACION DE LA BANCA, EL RETAIL, LAS EMPRESAS DE SERVICIOS.
En telecomunicaciones como en todo el sistema en que opera "el crédito"  está lleno de cláusulas contractuales abusivas  y los altos intereses , el cobo de intereses sobre intereses que les permiten a las empresas la explotación de los clientes para obtener por esa via , más que por el negocio mismo, grandes utilidades. ¿Quien reclama por esos permanentes  "ajustes sencillo" de 6-10 o 20 pesos en todas las cuentas que multiplicados por millones de clientes , piensen  lo que recaudan a costa del cliente . Eso es solo un ejemplo. Hay más.  Ahora, eso también  pasa en las cuentas de autopistas, de Chilectra, de Claro,de Entel,   de Emos, o Aguas Cordillera , de los Bancos, tarjetas de crédito,  en que voracidad y es extrema  , en las cuentas de Universidades, Colegios por citar algunos  etc. Es por lo que la gente reclama y dice …¡no más explotación!.

Creo que el Ministro Longeira partió bien – defendiendo al usuario, a los ciudadanos - pero veremos si sucumbe , a las presiones de los fuertes gremios empresariales como pasó en los gobiernos de la concertación que dejaron en la indefensión al ciudadano.´

La gente ha salido a protestar y se ha manifestado en las encuestas su descontento generalizado, los ciudadanos seguimos organizándonos ya no estamos dispersos. Hoy tenemos la RED que ha demostrado su poder en todo el mundo.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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