miércoles, 13 de junio de 2012

RN Carlos Larraín pidió "no ser tan ingenuos" y dejar de ver a Escalona como una "paloma de la paz"

Carlos Larraín pidió "no ser tan ingenuos" y dejar de ver a Escalona como una "paloma de la paz"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 13 de Junio del 2012 a las 08:55

El presidente de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que si Rodrigo Hinzpeter "cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido", recalcando que el senador del PS no es "tan pacífico como se pinta".


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, estuvo lejos de lamentar la decisión de Camilo Escalona de no seguir con sus esfuerzos para propiciar un diálogo con el Gobierno, asegurando que la máxima autoridad del Senado no es una "paloma de la paz" y actuó con un objetivo  último de defender a Michelle Bachelet.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario aseguró que su par del PS "mandó unos recados de paz y amor cuando estábamos en pleno fragor del avance de la comisión a la cual se quería citar a la ex Presidenta Bachelet" por su responsabilidad en las muertes posteriores al terremoto, y puso en duda que realmente buscara un "nuevo trato" de la oposición con el Ejecutivo.

"Así que tampoco creo mucho en esta paloma de la paz que ahora preside el Senado, no me hago muchas ilusiones de las ofertas de paz de la izquierda", enfatizó, agregando que Escalona no es "tan pacífico como él se pinta, tampoco exageremos".

Luego que desde el Gobierno lamentaran que Escalona dejara de lado las negociaciones que llevó adelante con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por no contar con el apoyo del PPD, Larraín pidió que en La Moneda no sean "ingenuos" frente a la eventual colaboración que puedan recibir desde la oposición.

"Si él (Hinzpeter) cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido, si la izquierda lo único que quiere es hacer fracasar al Gobierno. Siempre hay el deseo de pacificar los ánimos, a nadie le gusta tener un conflicto permanente y muy duro, pero hay que revisar la conducta de la izquierda en los dos últimos años y medio para darse cuenta que no están en un ánimo constructivo", planteó.

"No hay que ser tan ingenuo. Si bien el ministro del Interior de pronto podrá expresar un deseo de hacer arreglos, por qué no aceptamos que hay una oposición que va a proceder de determinado modo, y el Gobierno deja de confiar en ellos para hacer avanzar leyes que terminan siendo malas", agregó.

El presidente de RN insistió en su postura de que el Ejecutivo debería tratar de llevar adelante sus proyectos de ley sin consensuar con el bloque opositor, aseverando que "no veo que las cosas vengan desde la izquierda, las mejoras vienen de la centro derecha".

"No hay que esperar que los remedios vengan de esta especie de paz y amor o flores a lo Woodstock, que nos van a dar paz y amor desde el otro lado. Hay que hacer lo que corresponde a nuestra mentalidad y gobernar con nuestras banderas, pienso yo", remarcó.

Finalmente, Carlos Larraín se manifestó pesimista respecto del futuro si es que la gente que debería estar apoyando a la centro derecha no lo hace, ya que a su juicio un nuevo gobierno de la Concertación traerá "un desastre mayúsculo".

"El cuadro político se ha deteriorado grandemente y lo que viene va a ser ciertamente más agitado que lo que han sido los últimos 20 años de evolución política. Y lo que más pena me da es que en el sector de la derecha, o los que deberían estar con la derecha, no hay consciencia de que hay un cuestionamiento universal de todo y mientras les vaya bien con sus negocio y profesiones están muy tranquilitos. Y al contrario, están equivocados", aseveró.

"Hay una clase empresarial muy exitosa y resulta que no hacen ningún esfuerzo por la política. Hay gente que cree que todo va para mejor, es un horizonte rosado que se ve por allá. La gente de mentalidad más tranquila y ordenada, el hombre de trabajo que quiere avanzar en la vida, muchos de ellos están como perplejos, se sigue mirando a la política con suspicacia, y esa es mi cuota de amargura, no estoy optimista del futuro", indicó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario