Antes de su reunión con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, Sebastián se reunió con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, y luego recorrió las instalaciones del estadio acompañado del ex jugador Emilio Butragueño y el director general del club, Jorge Valdano.
10.30 de la mañana en Madrid y Sebastián Piñera pisa el mismo césped donde Iván Zamorano vivió tantas alegrías junto al Real Madrid. Sebastián recuerda esos momentos y mira con emoción las graderías del estadio Santiago Bernabeu. Justamente, dos personajes importantes en la carrera de Zamorano acompañan a Sebastián. El ex director técnico Jorge Valdano, hoy director general del equipo, y el ex jugador Emilio Butragueño, ex compañero de equipo del chileno.
Ambos personajes recibieron a Sebastián a su llegada al estadio Santiago Bernabeu. Después de conversar un rato, Valdano le regaló al candidato de la Coalición por el Cambio una réplica del estadio, para luego invitarlo a conocer sus instalaciones.
Fue el mismo Valdano el que acompañó a Sebastián al mismo camarín del equipo merengue, privilegio especial que sólo se le otorga a importantes figuras internacionales.
Después de conversar sobre las ventajas deportivas de contar con una infraestructura adecuada, la comitiva subió a la cancha, donde Sebastián aprovechó de dar un mensaje para todos los deportistas del país.
"Durante nuestro gobierno vamos a duplicar el número de deportistas. Vamos a llegar con el deporte, que le hace bien al cuerpo, al alma, que enseña valores, que enseña lealtad, que enseña el valor del trabajo, del esfuerzo, hasta el último rincón de Chile. Y vamos a terminar con "Chilerrecortes" para que el nuevo Ministerio del Deporte llegue con los deportes a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a la gente de la tercera edad", dijo Sebastián.
La visita al Santiago Bernabeu culminó con una reunión con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien compartió visiones sobre el deporte profesional con Sebastián y que finalmente le regaló una camiseta del volante brasileño Kaká, flamante refuerzo de los merengues.
Tags: Bernabeu, Deporte, deportistas, España, Piñera, Real Madrid, Valdano