Con batucadas, globos y al son del Himno "Así Queremos Chile", más de 1.000 adherentes acompañaron este miércoles al líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a inscribir su candidatura presidencial en el Servicio Electoral de Santiago.
El abanderado llegó en el bus de la campaña "Mójate por Chile" hasta el Parque Forestal, acompañado de su señora, Cecilia Morel; de sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal; de los alcaldes de la Coalición por el Cambio, Jacqueline Van Rysselberghe de Concepción, Virginia Reginato de Viña del Mar, Manuel José Ossandón de Puente Alto, Luis Plaza de Cerro Navia, Pedro Sabat de Ñuñoa y Pablo Zalaquett de Santiago, así como de los presidentes de RN, Carlos Larraín; de la UDI, Juan Antonio Coloma; y de Chile Primero, Alberto Precht.
Desde las afueras del Museo de Bellas Artes, donde un grupo de niños escolares lo salieron a saludar, caminó acompañado de jóvenes adherentes que gritaban "Se siente, se siente, Piñera Presidente".
Tras estampar su firma y convertirse así en el primer postulante a La Moneda oficialmente inscrito para las elecciones de diciembre próximo, Sebastián Piñera reiteró su mensaje de cambio y su compromiso con los sectores más pobres y la clase media.
"Ésta es la candidatura del cambio, la candidatura del futuro, la candidatura de la esperanza. Es la candidatura de millones y millones, de hombres, mujeres, niños, jóvenes, que sueñan, creen y van a luchar por un Chile mejor. Pero también quiero decirles que ésta es la candidatura de todos los chilenos y chilenas, pero con un especial cariño y con un especial compromiso por la gente más humilde de nuestro país, por la gente de clase media, por la gente que no lo está pasando bien, por esos chilenos y chilenas que están sin trabajo, por aquellos que viven con temor frente a la delincuencia, por nuestros adultos mayores que se sienten abandonados, por la gente de regiones, por la gente que sufre algún tipo de discapacidad, por los chilenos que más necesitan, ahora y no mañana, una mano solidaria que los ayude a ponerse de pie y a reemprender el camino. Ellos van a estar siempre en el alma y el corazón de nuestro gobierno, desde el primer y hasta el último día", sostuvo Piñera.
A la salida del Servel, en medio de batucadas y cuando un grupo de huasos celebraba la inscripción de su candidatura bailando cueca, Piñera, muy emocionado, se dirigió a los presentes, explicándoles que su verdadera tarea consiste en solucionar los problemas de los chilenos. "Nuestra misión va mucho más allá de ganarle la elección a otros candidatos y lo digo desde el fondo del alma. Nuestra verdadera misión es mucho más grande, es mucho más noble, es mucho más trascendente, es mucho más generosa. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla al desempleo y ganarle la batalla a la delincuencia, ganarle la batalla a la pobreza, ganarle la batalla a la división, al temor, a la angustia y a la desesperanza", dijo el presidenciable.
Y agregó que hoy "iniciamos un camino. Hoy fue un primer paso, pero créanme, es el primer paso de una larga jornada. Ésta no es la candidatura de una persona, no es la candidatura de un partido, ni siquiera es la candidatura de la Coalición por el Cambio, es mucho más que eso".
Mientras las banderas se agitaban y los asistentes aplaudían cada vez más entusiasmados, Piñera comenzó a cerrar su discurso: "Yo quiero terminar estas palabras haciendo un sentido homenaje a esos miles y millones de héroes anónimos que yo he visto en mis recorridos por Chile. Algunos dicen que se acabaron los héroes, y yo les digo: están equivocados, tal vez no han sabido donde buscar. Yo he visto heroísmo, esperanza, coraje a lo largo y ancho de nuestro país. Lo he visto en los ojos de las mujeres que luchan porque sus hijos tengan una buena vida y una mejor vida; lo he visto en los ojos de los trabajadores de las minas, del campo, de la pesca, de la agricultura y a lo largo y ancho de Chile, cuando luchan por sacar adelante a sus familias; lo he visto en los ojos de esas madres que quieren incondicionalmente a sus hijos. En los ojos de esos adultos mayores que, a pesar de estar en la tercera edad, a veces tienen la fuerza y el entusiasmo que tenían cuando estaban en su adolescencia".
El candidato de la Coalición por el Cambio llamó a los chilenos a unirse detrás de su proyecto presidencial y les pidió apoyo para hacer de Chile un país más libre, más justo, más fraterno, más próspero y más solidario. "Y por eso, porque yo sé que en esto vamos a necesitar mucha ayuda, les quiero pedir a ustedes y a todos los chilenos, a todos y cada uno de los chilenos, que nos ayuden en esta maravillosa tarea de construir un Chile más libre, más justo, más fraterno, más próspero, más solidario. Y también le pido a Dios, le pido a Dios todopoderoso, que nos guíe, que nos enseñe a encontrar los caminos del bien, que nos dé la fuerza, la sabiduría, el coraje y la visión para liderar a nuestro país con altura de miras, con integridad moral, con la capacidad de unir a los chilenos, porque Chile necesita un gobierno que no siga dividiendo a los chilenos, necesitamos un gobierno que una, motive y entusiasme a todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas y de cordillera a mar".
Finalmente, el líder de la Coalición por el Cambio interpretó el día soleado en que inscribió su candidatura presidencial como un buen augurio para esta campaña, para Chile y para los chilenos: "Esta mañana de sol, esta linda mañana de sol de primavera, yo la interpreto como un presagio de lo que viene: Vienen tiempos mejores para Chile y para los chilenos. ¡Viva Chile y que Dios los bendiga!", señaló.