"El problema de Ossandón es que odia a Sebastián Piñera", dijo hoy Jaime Mañalich, ex ministro de Salud. Dichos expuestos hoy en radio Cooperativa. Y la explicación la dio completa.
Conocidas son la rencillas que el senador Manuel José Ossandón (RN) tiene con el ex Presidente Sebastián Piñera. Siempre ha sido un ácido crítico del ex Mandatario y también de la centro derecha. Cómo olvidar cuando, en el verano de 2014, Piñera convocó a toda la centro derecha a una jornada en su casa en el sur y Ossandón —quien no fue— dijo que "parecía más una jornada deportiva más que una reflexiva".
LA REVELACIÓN DE MAÑALICH
Todo estaría centrado en que Ossandón quería ser ministro de Vivienda en la era Piñera. Tanto así, que pidió el cupo de ese ministerio para tener proyección presidencial. No obstante, la negativa del ex Jefe de Estado fue clara y, desde ahí, el senador RN no ha podido dejar de "odiar" a Piñera, según explicó Mañalich.
"Ossandón es un personaje anecdótico, de vertiente populista. Me recuerda al Fra-Fra y a lo mejor saca unos miles de votos, pero no es su momento" — Jaime Mañalich, ex ministro de Salud de Sebastián Piñera
"Cuando él (Ossandón) quiso sacar a Rodrigo Pérez Mackenna del Ministerio de Vivienda, Sebastián Piñera le dijo 'por ningún motivo. Rodrigo lo está haciendo extraordinariamente bien, está a cargo de la reconstrucción del país, no tengo nada que hablar. Para afirmar una candidatura presidencial tuya, dándote las llaves de un ministerio que está funcionando bien, yo no me voy a prestar para eso'", contó hoy el que también integró el gabinete ministerial del ex Mandatario.
Y no se quedó ahí el también académico de la Universidad de los Andes. Sino que repasó a Ossandón (y bien repasado): "Ossandón es un personaje anecdótico, de vertiente populista. Me recuerda al Fra-Fra y a lo mejor saca unos miles de votos, pero no es su momento. Pero si no lo entiende, hace perder eficacia y tiempo".
"¿Cómo tiene la patudez de decir que si pierde en primarias sería el jefe de campaña (de Piñera)? ¡Por favor!", dijo Mañalich para rematarlo.