Presidente Piñera ratifica el compromiso total y absoluto del Gobierno con la mantención del orden público y la lucha contra la delincuencia
El Jefe de Estado expresó que "como Presidente no me canso ni me cansaré nunca de encabezar esta lucha y de pedirle a todos los poderes del Estado que hagan su mejor esfuerzo para lograr ganar esta batalla, que es la batalla por la libertad, la tranquilidad, la seguridad y la paz de nuestras familias".
En una nueva gira por la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la seguridad ciudadana, ratificando el compromiso total y absoluto del Gobierno "con la mantención del orden público y con la lucha contra la delincuencia y contra la droga".
El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar el importante rol que cumplen los fiscales y los jueces de nuestro país. "A ellos les pedimos lo que todo ciudadano les pide en lo más profundo de sus corazones: que apliquen todo el rigor de la ley contra los delincuentes y que protejan, con toda su dedicación, el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y en tranquilidad", sostuvo.
"Este Presidente y el Gobierno respetan la independencia del Poder Judicial y la independencia del Poder Legislativo, pero también nos sentimos con pleno derecho, porque interpretamos a la inmensa mayoría de los chilenos, de pedirles que hagan su mejor esfuerzo para ganar esta batalla", sostuvo el Mandatario.
Durante la jornada, el Jefe de Estado reiteró su solicitud "al Poder Judicial, a los fiscales, a los jueces" para que "hagan su mejor esfuerzo para castigar a los delincuentes y para darle protección y amparo a la gente inocente y a la gente que quiere vivir en paz".
Además, el Presidente Piñera expresó que la mantención del orden público y la seguridad ciudadana "requiere también la participación y la colaboración de todos los sectores de nuestro país. A los ciudadanos de Chile les pedimos que se mantengan vigilantes, alertas y comprometidos con esta lucha. A los Carabineros y miembros de la Policía de Investigaciones, que redoblen los esfuerzos que han demostrado en los últimos meses, que les ha significado más de 500 heridos".
En cuanto al Poder Legislativo, el Mandatario pidió al Congreso Nacional, "que apruebe una ley absolutamente necesaria para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, los saqueos, los encapuchados y la violencia en todas sus expresiones".
Asimismo, argumentó que "para tener éxito en esta batalla se requiere fortalecer la alianza estratégica y el compromiso de todos aquellos que creemos en la importancia del orden público y en garantizarle a todos los ciudadanos una vida con mayor paz y con mayor seguridad. Es por eso, que el Gobierno va a perseverar y fortalecer esta lucha incansable e inclaudicable por proteger el orden público, porque así protegemos a las grandes mayorías y especialmente a los más débiles".
El Mandatario dijo estar seguro que "todos unidos, vamos a lograr lo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos y que una pequeña minoría de delincuentes y de violentistas muchas veces se siente con el derecho de usurparnos: hacer retroceder la delincuencia y hacer avanzar la paz, la tranquilidad y la seguridad en todos los hogares de nuestro país".
Finalmente, el Jefe de Estado expresó que "como Presidente no me canso ni me cansaré nunca de encabezar esta lucha y de pedirle a todos los poderes del Estado que hagan su mejor esfuerzo para lograr ganar esta batalla, que es la batalla por la libertad, la tranquilidad, la seguridad y la paz de nuestras familias".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario