"El que cree que la comunicación actual es en una dirección está en la prehistoria"
Acompañado del representante de Google en Chile, James Ballantine, y ante un auditorio repleto de parlamentarios, Sebastián Piñera abrió hoy el "Taller de Digitalización de la Alianza", organizado por su comando on-line.
Sebastián fue claro en su discurso, diciendo que el momento de democratizar la información y que hoy son las mismas personas las que organizándose deben ser los protagonistas de las campañas políticas.
En su presentación, Sebastián dijo que Internet no sólo debe ser visto como un medio para comunicarse con los electores de manera horizontal, sino que también será un referente que diferenciará a los candidatos del pasado con los del futuro.
"La web 2.0 es hoy una comunicación bidireccional, donde los candidatos no sólo hablan, sino que escuchan. El que cree que la comunicación actual es en una dirección está en la prehistoria", fueron las palabras del candidato de la Alianza.
Sebastián también fue enfático diciendo que son los jóvenes los llamados a tomar las banderas de la campaña online y a empoderar a sus pares. Así, le dio a los presentes la primera misión de la campaña: Inscribir a la mayor cantidad de jóvenes en los registros electorales, usando Internet y su viralidad.
Después de abrir el seminario, Sebastián se quedó para ver las presentaciones del resto de los expositores. El primero en presentar fue Hernán Larraín, uno de los encargados de la campaña online de la Alianza, para luego dar paso al representante de Google en Chile, James Ballantine, quien explicó cómo tener una presencia activa y una buena visibilidad en Internet. El encargado de cerrar el taller fue Pablo Matamoros, que dio algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo las herramientas web en la próxima campaña parlamentaria.
Sebastián fue claro en su discurso, diciendo que el momento de democratizar la información y que hoy son las mismas personas las que organizándose deben ser los protagonistas de las campañas políticas.
En su presentación, Sebastián dijo que Internet no sólo debe ser visto como un medio para comunicarse con los electores de manera horizontal, sino que también será un referente que diferenciará a los candidatos del pasado con los del futuro.
"La web 2.0 es hoy una comunicación bidireccional, donde los candidatos no sólo hablan, sino que escuchan. El que cree que la comunicación actual es en una dirección está en la prehistoria", fueron las palabras del candidato de la Alianza.
Sebastián también fue enfático diciendo que son los jóvenes los llamados a tomar las banderas de la campaña online y a empoderar a sus pares. Así, le dio a los presentes la primera misión de la campaña: Inscribir a la mayor cantidad de jóvenes en los registros electorales, usando Internet y su viralidad.
Después de abrir el seminario, Sebastián se quedó para ver las presentaciones del resto de los expositores. El primero en presentar fue Hernán Larraín, uno de los encargados de la campaña online de la Alianza, para luego dar paso al representante de Google en Chile, James Ballantine, quien explicó cómo tener una presencia activa y una buena visibilidad en Internet. El encargado de cerrar el taller fue Pablo Matamoros, que dio algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo las herramientas web en la próxima campaña parlamentaria.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile