Mandatario lanza nuevo programa de subsidio de arriendo y destaca que durante su Gobierno "vamos a entregar cerca de 800 mil soluciones habitacionales"
Subrayó que este beneficio "es un instrumento de libertad y flexibilidad, ya que pueden escoger, aplicarlo en la región donde viven o pueden explorar oportunidades en otras regiones, pero saben que es un arriendo y, por tanto, no renuncian al subsidio, a la vivienda definitiva, solamente la postergan".
Del mismo modo, recordó que tras el terremoto "nos hicimos cargo de 22 mil viviendas dañadas o destruidas. 186 mil ya están construidas, entregadas y habitadas, 34 mil están en pleno proceso de construcción y muy próximas a ser entregadas. Todavía faltan dos mil viviendas para cumplir nuestro compromiso, menos del 1% del que asumimos en marzo de 2010".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó el lanzamiento de un nuevo programa de subsidio de arriendo habitacional, orientado a familias jóvenes, vulnerables y emergentes que se entregará durante el próximo año.
Durante la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, el Mandatario destacó el aumento en la entrega de soluciones habitacionales durante su Gobierno. "Vamos a entregar cerca de 800 mil soluciones habitacionales. Eso significa que aproximadamente tres millones de chilenos va a haber cumplido el sueño de la casa propia y eso, sin duda, nos llena de alegría y satisfacción".
En esa línea, recordó que junto con entregar 800 mil soluciones habitacionales "quisimos incorporar ciertas innovaciones a la política de vivienda, una de ellas fue incluir a la clase media. Vamos a pasar por encima de los 100 mil subsidios de clase media durante nuestro Gobierno".
El Presidente Piñera subrayó que este subsidio de arriendo habitacional "es un instrumento de libertad y flexibilidad, ya que pueden escoger, aplicarlo en la región donde viven o pueden explorar oportunidades en otras regiones, pero saben que es un arriendo y, por tanto, no renuncian al subsidio, a la vivienda definitiva, solamente la postergan".
Aseguró que las familias jóvenes "pueden pedir un subsidio de arriendo de hasta cinco años y, de esa manera, durante los cinco años, van a ir definiendo dónde quieren vivir en forma definitiva, cuántos niños van a tener, para saber el tipo de casa que necesitan y, en el intertanto, en vez de seguir viviendo con la suegra, van a poder vivir en una casa arrendada, pero que a la vez van a sentir como si fuera propia y al término de los cinco años, o antes, si así lo deciden, van a poder postular también al subsidio de vivienda definitiva".
Del mismo modo, sostuvo que dentro de la política de vivienda del Gobierno "estamos premiando ciertos elementos que antes no se consideraban, por ejemplo el tamaño de la familia. Estamos premiando también a familias que tienen personas discapacitadas o a aquellas que acogen a un adulto mayor".
Al finalizar sus palabras, recordó que tras el terremoto "nos hicimos cargo de 22 mil viviendas dañadas o destruidas. 186 mil ya están construidas, entregadas y habitadas, 34 mil están en pleno proceso de construcción y muy próximas a ser entregadas. Todavía faltan dos mil viviendas para cumplir nuestro compromiso, menos del 1% del que asumimos en marzo de 2010".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile