SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, se reunió con los alcaldes de la isla de Chiloé para discutir la construcción del puente sobre el canal de Chacao, aseguró que su visita es para aclarar, profundizar y acercar a la comunidad los temas referidos a su construcción.
Según consignó SoyChile.cl, el mandatario, en su primera visita oficial a la provincia antes de reunirse con los diez alcaldes de las comunas del archipiélago, rescató las razones de la idea de construir un acceso terrestre entre la Isla y el continente.
Piñera también destacó el aumento del número de vehículos que ingresa a Chiloé en un 4,6% desde la realización del estudio del proyecto Puente Bicentenario.
En tanto, el mandatario señaló que hoy en día existen mejores tecnologías que en la década pasada y que esto permitiría que la construcción del puente tuviera un costo cercano a los US$ 740 millones.
Por más de una hora y media el Presidente y los ediles estuvieron reunidos en un hotel de Ancud. En la cita, Piñera anunció que el proceso de licitación del puente se iniciará a fines de este año.
Los alcaldes se manifestaron inquietos sobre el compromiso y la convicción del ejecutivo de llevar a cabo el proyecto. "La reunión fue al principio un poquito tensa porque de los diez alcaldes hay ocho que son de la Concertación, pero luego se pudo llegar a un acuerdo general respecto a cuales son los problemas más importantes de Chiloé. Había algunas dudas sobre el puente y fueron debidamente aclaradas por el presidente", comentó a la salida el alcalde de Castro, el DC Nelson Águila a la agencia UPI.