SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

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Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 21 de junio de 2009

Con todo, se ido al quiebre de compromiso estructural tan cuidado durante tanto tiempo.

gobierno de la concertacion se termina y esta gastando todo....

Con todo,  se ido al quiebre  de compromiso estructural tan cuidado durante tanto tiempo.

Sin embargo, esto se verá en seis meses o más y ya será problema del próximo gobierno. Los efectos de la crisis no habrán terminado para entonces porque perdimos un año en el diagnóstico. Velasco se equivoco o escondió la realidad- Decía que no había crisis y que estábamos blindados.  Teníamos crisis y no estábamos blindados. Nos han engañado. Perdimos un año en tomar medidas re-adecuatorias  a la crisis..

Pero lo más grave es que los efectos de la crisis se sentirán en los próximos meses y no se ha hecho nada por el crecimiento. No se ha hecho nada por el emprendimiento y la creación de riqueza.

De allí que es muy importante en la elección de candidato Presidencial. Frei, ya lo conocemos y nada hizo en su gobierno, Enríquez Ominami, nada sabemos de su programa y solo resta Piñera que si le conocemos, que ha presentado un programa  serio y es el único que puede conducir y liderar el país por la senda del Crecimiento.

Este gobierno se termina, esta gastando más de la cuenta como dijo Frei… para no dejarle ni un peso a la derecha, así que a quien llegue tendrá tiempos muy difíciles.

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Rodrigo González Fernández
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LA URGENCIA DE MODERNIZAR EL ESTADO

ESTE GOBIERNO YA NO LO HIZO, LE TOCARA A PIÑERA

El estado se debe replantear acorde a los tiempos en que vivimos y sus expectativas de futuro. Que duda cabe. Ya no se logró plenamente en los Gobiernos de la Concertación. Esa es una realidad.

Entonces, le corresponderá al próximo gobierno liderar un nuevo proceso. Algo ya ha  anunciado Sebastián Piñera al respecto,  proponiendo eliminar algún Ministerio, Fusionar otros, etc.

Por ello,  no es indiferente la sabia elección de candidato a la Presidencia. Creo que el único candidato idóneo  para  lograr liderar una obra de Modernización efectiva del Estado, es Sebastián Piñera y sus equipos. Frei, lo pudo haber hecho en su gobierno, por lo tanto , se descarta de plano, Enríquez Ominami, es muy incipiente y nada sabemos aún de sus programas.

En consecuencia,  solo resta , afortunadamente, Piñera, quien tendrá que lidiar con todos los efectos de la Crisis Financiera mundial, ya que en  Chile nunca   existió en mentado blindaje.

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LA CRISIS NO SE HA AFECTADO EN SU REAL MAGNITUD A LA ECONOMIA CHILENA

economia chilena y encuestas

SE NOS HA ENGAÑADO...NO HABÍA TAL BLINDAJE.

 

    Posteado en el Mercurio, Editorial: "Encuesta y percepciones económicas "

Lo de la buena gestión económica es muy relativo. En Chile perdimos un tiempo valioso al no reconocer la crisis hace más de un año. Otro aspecto muy negativo fue aquello de que se decía que en Chile no había crisis y que estábamos Blindados .Esto del Blindaje lo desmintió en Propio Presidente del Banco Central públicamente en un Programa de Televisión. Por lo tanto fuimos engañados.

Entonces, el gobierno se ha manejado en esto " comunicacionalmente" y para ello ha elaborado paquetes de ayudas , paquetes de medidas de alto impacto y los ciudadanos  han confiado en la Presidenta, han confiado en su Ministro de Hda y la respuesta esta en las encuestas. Pero no se ha ido al fondo; es decir ,fomentar el emprendimiento, crear empresas, crear  nueva riqueza .

Pero la realidad es otra, esto es,  no hay tal blindaje y ya estamos sintiendo los efectos de la crisis: el  alto desempleo que nadie sabe hasta donde llegará , la falta de demanda interna y externa, la falta de financiamiento , la crisis financiera de personas y empresas, la crisis de la Construcción, los problemas en la agricultura, la baja en los precios de comodities   etc.

Todos estos problemas los heredará el próximo gobierno  sea cual  sea. Todo dice que será Sebastian Piñera a la luz de las encuestas  , pero le tocará la peor parte del problema, la peor parte de la crisis

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/06/21/encuesta-y-percepciones-econom.asp#comments
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Por un Chile transparente

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Señor Director:

Nuestra democracia está perdiendo vigor y sufre enfermedades que la debilitan, como la falta de transparencia y el exceso de corrupción. Durante los últimos años hemos visto casos de corrupción, como el escándalo en EFE, el MOP, los PGE, el Registro Civil, los aviones Mirage y en Chiledeportes, cuyo funcionario responsable justificó la grosera malversación de recursos públicos y desvíos hacia candidatos del PPD, afirmando "yo pienso PPD". Recuerdo también lo ocurrido en el Ministerio de Defensa, que es una expresión más de la cultura de la corrupción y de la contagiosa tolerancia frente a la misma.

Ahora, el diputado Errázuriz cometió graves irregularidades y faltas a la probidad, y cuando esto ocurre, hay que condenarlas y combatirlas siempre, con fuerza y claridad. Y especialmente, aunque sea más doloroso, cuando viene de nuestro propio sector. Tengo la convicción de que esta actitud es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, transparente, limpio y que la corrupción no siga creciendo ni apareciendo debajo de cada piedra.

No existe ninguna Agenda de Probidad que funcione si no va acompañada de una profunda decisión y voluntad de denunciar y condenar las faltas. Un Estado de Derecho tiene básicamente dos formas de actuar al respecto: el papel que cumplen los tribunales de justicia que, con total independencia, deben juzgar la responsabilidad penal; y el accountability , que consiste en la justa y adecuada exigencia de responsabilidad y sanción política, aplicable a cualquier funcionario público que falta a la probidad. Los gobiernos de la Concertación han mostrado una actitud débil y ambigua en esta materia. Existen muchos casos incomprensibles o de lealtad mal comprendida con personas que, habiendo incurrido en graves faltas, han sido premiadas y recolocadas en otros cargos públicos de igual o mayor jerarquía.

A nueve meses del término del Gobierno de la Presidenta Bachelet, las tareas más importantes comprometidas en la Agenda de Probidad siguen pendientes. Lamentablemente, mientras la cultura del trabajo bien hecho, honesto y con un sentido de urgencia es una exigencia para los ciudadanos comunes y corrientes, no lo es para autoridades públicas.

El gobierno que aspiro encabezar completará y perfeccionará esta Agenda de Probidad y actuará con plena convicción y voluntad en esta materia, y nuestra regla básica de acción será simple y clara: el que mete los pies, a su casa y el que mete las manos, a los tribunales.

Sebastián Piñera


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EL DEFENSOR DE LAS PERSONAS Y EL LOBBY DOS INSTITUCION FALTANTES

FALTA EN LA AGENDA PPRO TRANSPARENCIA:

Posteado en el mercurio, Cartas Sebastián Piñera: "Por un chile TRansparente"

Para ir completando la legislación en materia de transparencia en Chile faltan dos aspectos que legislar; La Institución que crea el Defensor del Pueblo, EL OMBUDSMAN  o" Defensoría de la Personas"  como se le denominó en Chile y la ley que regula el "LOBBY"

La palabra lobbying deriva de lobby – literalmente : pasillo, corredor, antecámara, " salón de pasos perdidos" - , que en los Estados Unidos de América designa las partes del edificio del Congreso o de las legislaturas de los Estados, en las que está permitido el acceso de personas ajenas al respectivo cuerpo. Era comúnmente en esos lobbies donde los personeros de los grupos de presión – por eso denominados lobbyists – desarrollaban su actividad de convencimiento o " ablandamiento" de los legisladores, la cual precisamente recibía en nombre de lobbying. Tras ese origen las  indicadas palabras fueron utilizadas con mayor amplitud: Lobby , para designar el sistema de influencia, cualquiera fuera el sujeto pasivo; lobbyist, para designar al sujeto activo cualquiera fuese de la influencia; y lobbying, para designar la actividad desplegada al efecto, sin que interesaran su carácter ni su lugar

Como El Estado ha ido perdiendo su eficacia en la protección del individuo y en cuanto a frenar  a  los comportamientos de la administración que cada vez más  frecuentemente  generan perjuicios y van produciendo frustraciones  de difícil superación, por la indefensión ante situaciones del diario vivir que los enfrentan al poder de la administración, la impericia, el abuso de Poder, la torpeza del funcionario subalterno o funcionario de segundo nivel, no se encuentran verdaderamente protegidos los Derechos de los ciudadanos . Es por ello que se propone la creación de la Institución del Defensor del Pueblo. Una institución que por medio de sugerencias, recomendaciones ,consejos, informes periódicos venga en complementar a los ya establecidos y supla ciertos vacíos o lagunas de los procedimiento tradicionales

Ambas instituciones se encuentran en tramite de legislación y esperamos que sean aprobados pronto .Caso contrario será el Gobierno siguiente el que le de su institucionalidad

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