LOS POLITICOS DE LA CONCERTACION SALIERON DESACREDITADOS
Profanos e iniciados podría ser la tónica . Pero en política durante los gobiernos de la concertación las cosas no se dan así. Al parecer ninguno de los dos Políticos de la concertación de que nos habla el Rector Peña son iniciados en nada. Entonces son profanos.
Lo que describe acá el Profesor Carlos Peña es lo que Rubiales señala y corresponde a "arrebatar a los políticos el prestigio, el reconocimiento y el protagonismo social que injustamente disfrutan es el primer deber de un demócrata auténtico y el primer paso para alcanzar la regeneración de la sociedad y del sistema político" Desnudarlos ante el mundo para que sus vergüenzas y traiciones sean visibles es un deber democrático ineludible. En democracias tan degradadas como la del Chile de la Concertación , la degeneración de la democracia y el mal gobierno del periodo de concertación en Chile han convertido la crítica al poder y la tarea de desacreditar a los malos políticos y gobernantes en actos profundamente democráticos y revolucionarios, cargados de dignidad y honradez ciudadana.
Parte de la fuerza de los actuales malos gobernantes reside en que los medios de comunicación, especialmente la televisión, las y las encuestas los convierten, sin merecerlo, en estrellas rutilantes, en modelos y protagonistas del acontecer y de la vida.
Los Gobernantes de la Concertación y sus altos funcionarios , han ocupado más de la mitad de las noticias y aparecen deslumbrantes, como si gobernaran correctamente y representaran dignamente a los ciudadanos, cuando la verdad es que, por su mal gobierno, corrupción y torpeza, son los culpables de la mayoría de los dramas y desgracias que padece la sociedad. Ya lo veremos en el fallo de la Ministra Chevecich en que una cantidad no menor de funcionarios defraudan al fisco y no pasa nada.
Los demócratas Chilenos no podemos derrotar a los políticos que han traicionado la democracia, convirtiéndola en una vulgar dictadura de partidos de la concertación , pero sí podemos desacreditarlos y hacerles perder el reconocimiento y el prestigio social. Tampoco podemos librarnos de los partidos políticos de la concertación , organizaciones que han dejado de ser democráticas y que son hoy las mayores culpables del drama chileno , pero sí podemos desacreditarlos y arrebatarles el prestigio y el reconocimiento social.
LA COLUMNA DE CARLOS PEÑA PUEDEN LEERLA EN
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2010/06/20/los-profanos-y-los-expertos-se.asp#comments
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )