Sebastián visitó Lo Prado y se comprometió con barrios más amigables
Cerca del medio día y bajo un fuerte sol, Sebastián llegó hasta la plaza de la Villa Arturo Prat en la comuna de Lo Prado. En el sector de Pasco con Brujo de los Andes fue donde se reunió con decenas de dirigentes sociales y clubes de adulto mayor para conocer una plaza aledaña llamada "la plaza de la confianza", que fue el primer proyecto que llevó a cabo el programa Chile Barrio dentro del sector. Hoy los vecinos la llaman "la plaza de la desconfianza", ya que el programa no siguió realizando más proyectos y descuidó la plaza, la que hoy no es más que un peladero.
Ruperto Palma, delegado de los adultos mayores del sector de la comuna, fue quién recibió a Sebastián y junto a vecinos del sector recorrieron el barrio y analizaron la problemática que afecta hoy a muchos barrios del país, que es la falta de cuidado y preocupación, convirtiendo a estos espacios públicos en escenarios para la delincuencia y la drogadicción.
Sebastián se mostró muy preocupado por la situación y le dijo a los asistentes "las viviendas no son como las lechugas, que se pueden plantar una al lado de la otra en cualquier terreno, la vivienda tiene que estar en un barrio, y para que haya verdaderamente vida de familia, vida de hogar, ese barrio tiene que tener lo básico, tiene que tener farmacias, escuelas, almacenes, áreas verdes, lugares donde practicar deporte, espacios de recreación para que la vida y la calidad de vida de la gente sea lo que la gente necesita y merece y en eso vamos a hacer muchas cosas distintas a como se están haciendo hoy día".
Además se comprometió a darle vida a las plazas de nuestros barrios, por medio de la plantación de 16 millones de nuevos árboles en todo Chile y de soluciones habitacionales para aquellos que más lo necesiten. "En nuestro gobierno, vamos a dar 600 mil soluciones habitacionales, de forma tal de poder terminar con los campamentos, terminar con los allegados, terminar con las viviendas que son absolutamente imposibles de recuperar o de reparar y también darles a todas las familias chilenas una vivienda que tenga un tamaño de un calidad mínima. Nos hemos propuesto en nuestro programa que para una familia tipo el tamaño mínimo de una vivienda va a ser 50 metros cuadrados".
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo