Luciano Cruz-Coke defiende su posición al lado de Sebastián Piñera
En entrevista con el diario La Segunda, Luciano Cruz-Coke, coordinador de la comisión de Cultura de los Grupos Tantauco comentó su posición al lado de Sebastián Piñera en los comicios de diciembre próximo.
"Creo que él es capaz de hacer un muy buen gobierno. Hay que dar la posibilidad a la alternancia. No soy un crítico acérrimo de lo que ha hecho la Concertación, y tampoco creo que si gobierna la derecha viene el caos. La posibilidad de que gobierne Piñera es realmente el fin político de la transición. Que haya un gobierno de centroderecha con papeles legítimos y acreditados en democracia, le hace bien a Chile", afirma.
¿No era más cómodo no involucrarse?
Probablemente. Mis amigos, incluso actores, me han felicitado porque es una posición de cierto arrojo. Pero me parece importante que en la centroderecha haya personas que conozcan el tema cultural. Son escasos, aunque uno se va topando con ayuda, con personas que en silencio aparecen. Y les digo «por qué no aparecen» y me dicen que no, que es muy castigador estar de este lado. Pero hay que perder el miedo a decir públicamente lo que uno cree.
Hoy lo revolucionario no es seguir votando por la Concertación, porque sólo puede seguir reproduciendo el esquema que ya conocemos. Lo verdaderamente revolucionario sería ver qué pasa con Piñera en términos culturales.
En ese sentido, ¿tú presencia ayudaría a desprejuiciar esa imagen?
Espero que sí, que mi presencia ayude a desprejuiciar la imagen de la centroderecha frente al mundo de la cultura. Siempre van a decir «este es un cuiquito que está apoyando a Piñera»… Cuando uno se mete en esto, sabe que está expuesto, pero ¡qué más expuesto se puede estar que siendo actor! Me gustaría más independencia y más libertad política en el gremio.
Hay muchos que no se atreven a aparecer porque se sienten castigados. Y creo que lo que ha sucedido en esta elección, y eso habla un poco de nuestra madurez, es que no se ve aterradora la posibilidad de que gane la derecha, ni siquiera en el ámbito de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario