SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Presidenciales: ¿para qué ganar?

Gonzalo Rojas
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Presidenciales: ¿para qué ganar?


Gonzalo-Rojas.gif

Existe un segmento de los electores de Sebastián Piñera que quedó muy angustiado después de leer a Carlos Peña el domingo pasado.

Son los que hace ya meses defienden su adhesión al empresario sólo por razones de mal menor. Mandan correos, argumentan en reuniones, se enojan con los partidarios de don Nulo y afirman que, si son llamados, se incorporarán a su eventual gobierno, para hacer bien las cosas desde dentro. Gente noble, buenas personas, conservadores.

Pero la columna del domingo —excelente resumen de las consecuencias de la escalada liberal del candidato y de su comando— los encajonó: o Peña se equivoca (y entonces ellos también, porque Piñera sería un bien efectivo para la posición conservadora), o Peña acierta y, de verdad, ellos están apoyando al mal.

Un malminorista, hombre muy sutil, simplemente afirmó: "Parece que ahora lo que hay que plantearse no es dónde está el mal menor, sino cuál podría ser el mal mayor".

Efectivamente, esas personas que habían llegado a la dura conclusión de que votar por Piñera es un mal, han descubierto ahora un nuevo dilema: ¿hacerlo es un mal peor que anular o que votar por otro candidato? O sea, ¿no será acaso un mal mayor?

Las alarmas se las había prendido pocos días antes el senador Chadwick, al cambiar su postura sobre las uniones de hecho. Originalmente, el parlamentario defendió el documento por necesidades meramente instrumentales, pero después se sinceró: "Implica una visión de cómo gobernará Piñera".

Junto con la franja de TV, eso fue lo que animó a Carlos Peña y lo que lo llevó a formular su notable conclusión: con la victoria de una derecha liberal en lo moral-cultural, Piñera habrá pasado a la historia.

Por eso, los malminoristas ahora se preguntan legítimamente si ésa es la historia a la que quieren contribuir.

Los que sólo se aprestan a votar por el candidato de la Alianza, con seguridad se plantearán si efectivamente están comprometiendo su adhesión nada más que a un postulante, a unos métodos electorales y a un programa teórico, o si esas coordenadas se proyectarán también a Piñera Presidente, a sus colaboradores ministeriales y a sus políticas concretas en lo legal y en lo administrativo. Una cosa es el voto (un acto menor), se dirán, pero otra son cuatro años de prácticas (unos efectos mayores), concluirán.

O, en pocas palabras: ¿votaremos mal para gobernar bien, o además nos gobernarán mal? ¿Podremos oponernos con entusiasmo a malas políticas en lo moral-cultural habiendo apoyado al candidato que anunciaba su promoción? ¿No seremos descalificados como críticos por no haberlo hecho antes de la elección y de frente? ¿No nos exigirán quedarnos callados para no engrosar la lista de los opositores, invocándonos también más adelante… el mal menor?

Un segundo grupo que va a interrogarse muy en serio, porque tiene por delante compromisos más exigentes, es el integrado por todos esos jóvenes que apoyan a Piñera, aun sin estar de acuerdo con él y su equipo en materias de fondo cultural. Lo respaldan porque han creído que podrán cambiar las cosas desde dentro. Son malminoristas activos, comprometidos; algunos se ven ya como los guardianes del bien en ese eventual gobierno.

Pero ellos también se preguntan por estos días: ¿qué ministro nos tocará en el área en la que queremos trabajar? ¿Podremos afirmar que ése es nuestro gobierno cuando promueva justamente lo que hoy consideramos un mal? ¿Cuánto duraremos en Salud o en Educación, en el Sernam o en el Injuv, si nos oponemos a ciertos males, promoviendo los verdaderos bienes?

Ni idea de cuántos son los malminoristas, pero sí está claro que en estos días lo están pasando muy mal.

FUENTE: emol
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: