En medio de la fuerte arremetida parlamentaria por terminar o reformular el Dicom, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el Gobierno está afinando cambios legales al uso de la información comercial.
El anuncio fue realizado ayer y a tan sólo un día de que la Cámara Baja presentara un proyecto de acuerdo, donde instó al Ejecutivo a aclarar cuál será su postura al respecto y si el tema será abordado a través de una nueva propuesta o una indicación sustitutiva al proyecto de deuda consolidada que reactivó la administración anterior mediante cambios a una serie de mociones parlamentarias. "Estamos trabajando en el tema de información comercial. Creemos que no sólo debe estar disponible la información comercial negativa de las personas, sino también la positiva", dijo Larraín.
Además, dijo el Gobierno no está de acuerdo en que registros de deudas, como Dicom, sean usados para "excluir" a las personas de servicios de salud o empleos.
Agregó que aún no está tomada la decisión sobre si enviar un proyecto específico sobre esta materia o presentar indicaciones: "Es algo que vamos a enviar al Congreso en los próximos meses".
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario