SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 2 de septiembre de 2007

Diputados PPD atacan a Piñera por comentario sobre manifestación CUTDomingo 2 de Septiembre de 2007

Diputados PPD atacan a Piñera por comentario sobre manifestación CUT

Domingo 2 de Septiembre de 2007 
14:32 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados PPD Antonio Leal y Jorge Insunza criticaron las declaraciones de Sebastián piñera, quien consideró como "casi terrorismo" lo excesos cometidos durante la reciente manifestación de la CUT.

Según dijeron, estas declaraciones demuestran que el líder de la derecha tiene un profundo desprecio por las organizaciones laborales.

"Nos inquieta que Piñera califique de 'terrorista' una movilización democrática, ya que los chilenos nos preguntamos que haría Piñera si fuera Presiente de Chile y tuviera manifestaciones sociales, ¿las reprimiría como expresiones del terrorismo?", cuestionaron.

En entrevista publicada hoy en "El Mercurio", Piñera criticó la movilización de la CUT: "Todos sabemos que estos paros terminan en violencia. Vi a delincuentes agrediendo a carabineros, lanzando bombas Molotov".

Y agregó que si fuera Presidente de Chile, "le aseguro que perseguiré ¡hasta el fin del mundo! a los que agredan a carabineros o lancen bombas Molotov, para someterlos a la justicia y tengan el castigo correspondiente. Esto no es protesta; es casi terrorismo".

Leal e Insunza señalaron que las declaraciones "altisonantes" de la derecha, ubicadas en la "estrategia autoritaria del desalojo", buscan debilitar el cuadro de estabilidad y crecimiento que el país experimenta y afirmaron que es legítimo que frente a los mayores recursos del Estado los chilenos busquen colocar en la Agenda los temas de mayor equidad.

Leal e Insunza dijeron que, "entre otras muchas cosas que nos diferencian de Piñera y de la derecha es que ellos quieren una paz social como sinónimo de paralización de la sociedad civil, sin expresión de los trabajadores y manteniendo el desequilibrio enorme existente hoy entre el mundo laboral y el mundo empresarial".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Sábado 1 de septiembre de 2007 | 11:12 SIMULACION DE segunda vuelta empata a Piñera con Alvear

<P>Simulación de segunda vuelta empata a Piñera con Alvear</P>
Sábado 1 de septiembre de 2007  | 11:12  
Simulación de segunda vuelta empata a Piñera con Alvear

Eventual disputa final del empresario RN con varias figuras deja a la líder DC como mejor rival concertacionista. Ex abanderado

de la derecha aventaja por 5 puntos a Insulza y Lagos, aunque con el primero se acercan y con el segundo se alejan.




La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, se instaló como mejor contendora del empresario Sebastián Piñera, en caso de que los ciudadanos tuvieran que elegir entre ellos dos en los comicios presidenciales de 2009.

Así lo reveló una encuesta del centro de estudios del diario La Tercera, que se concentró en comparar al principal accionista de la aerolínea LAN con varios probables contendores en una eventual segunda vuelta. En esa lógica, Alvear y Piñéra obtendrían 45 por ciento de aprobación.

De acuerdo a este resultado, la opción favorable por la ex ministra de Justicia y Exteriores mejoró en comparación con un estudio similar realizado en julio en que obtuvo un 43 por ciento, y estableció una caída de 5 puntos porcentuales en el caso de Piñera.

En la encuesta, efectuada vía telefónica entre el 28 y el 30 de agosto, el ex abanderado de Renovación Nacional (RN) además redujo su ventaja con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de 7 a 5 puntos porcentuales (47% y 42%, respectivamente).

Asimismo, Piñera aumentó la brecha frente al ex presidente Ricardo Lagos, consiguiendo un 48 por ciento de aprobación, contra un 43 por ciento del ex mandatario, mientras que en julio el RN obtenía un 47 por ciento y el ex mandatario un 46 por ciento.
Piñera se impuso además frente a otras figuras del oficialismo como el ex presidente de la República Eduardo Frei (DC) (56%-32%),

el ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli (Dc) (61%-22%) y el senador socialista Alejandro Navarro (DC) (61%-18%).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LA ALIANZA, PIÑERA VISTO POR LA NACION

 
<P>La errática operación del vetado Piñera </P>
Domingo 2 de septiembre de 2007
Por Ivonne Toro / La Nación Domingo

De la exclusión que propició la UDI a la frustrada misiva de RN en Valdivia

La errática operación del vetado Piñera

La promovida carta pública que RN pretendía leer ayer ante el plenario de la convención aliancista terminó siendo sólo la sombra de lo que prometía, todo ello tras la intervención del inversionista de Lan, quien, con el olfato que lo caracteriza, evitó introducir un nuevo elemento de distorsión en el ya convulsionado cónclave valdiviano, para terminar con lo que denominó "la comedia de equivocaciones de la Alianza".




La imitación de los voceros aliancistas el diputado Darío Paya, por la UDI, y Lily Pérez, por RN del grupo Pimpinela, segundos antes de iniciar la lectura del voto político de la Convención de Valdivia, fue ayer una especie de resumen certero de lo que fue el cónclave del viernes y sábado del pacto opositor. Fanático del karaoke, Paya entonó en el estrado, ante su dupla en la testera, el ochentero "Alo" con que se inicia el himno kitch "Vete y pega la vuelta", aquel que da cuenta de traiciones, regresos y reconciliaciones a medias, en una historia tan convulsa como la que marcó la cumbre a orillas del río Calle-Calle. Los mismos recovecos del tema top de los hermanos argentinos tuvo este evento que concluyó con una promesa de unidad y una declaración donde la frase de que se procurará mantener "una actitud de generosidad y respeto mutuo de la coalición" reemplazó la dureza de una carta que hasta anteayer pretendía ser leída en el plenario por los diputados de Renovación y donde las palabras "veto" y "exclusión" simbolizaban la molestia partidaria por la marginación del candidato e inversionista Sebastián Piñera de la cita aliancista.

La misiva había sido redactada la noche del miércoles, durante la cena que sostuvo el empresario con los parlamentarios del sector y estaba firmada por todos los integrantes de la bancada. Sin embargo, el sábado, el dueño de Chilevisión cambió de opinión, azuzado por una encuesta de "La Tercera" que muestra a la senadora DC Soledad Alvear pisándole los talones. Este dato, sumado a las recomendaciones de sus cercanos de no continuar con una polémica que sólo lo perjudicaba, motivó al accionista de Lan a conversar telefónicamente con los diputados Germán Becker y Cristián Monckeberg y ordenar la desactivación del plan, especialmente porque el objetivo principal, de ser, aun en ausencia, el protagonista principal de la reunión, se había cumplido. De hecho, la inasistencia de los senadores Pablo Longueira, Jovino Novoa, Evelyn Matthei y Alberto Espina, además de numerosos miembros de la cámara baja, pasó casi desapercibida.

"INQUIETUDES Y PEQUEÑOS RUIDOS"

El fantasma de Piñera, en cambio, se paseó día y noche por el Hotel Villa de Río. Su espectro fue el primero en abordar la mañana del viernes el vuelo de Lan en Santiago y a él se atribuyó el "complot" del retraso de tres horas con que se aterrizó en Valdivia. Una vez iniciada la cumbre, su nombre se coló en todas las conversaciones, por el texto que preparaban sus partidarios y por la comida que amarró para mañana con cinco emblemáticos alcaldes de la UDI: Pablo Zalaquett (La Florida), Mario Olavarría (Colina), Gustavo Hasbún (Estación Central), Gonzalo Cornejo (Recoleta) y Carolina Plaza (Huechuraba). La cita, preparada por la tríada de jefes comunales, compuesta por el edil de Vitacura, Raúl Torrealba; el de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y el de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue el corolario de una afrenta para la cúpula de la UDI, que intentó convencer, al parecer sin éxito, a sus díscolos de no hacer explícito el "fenómeno del nido vacío" al que atribuyen el que sus bases se estén piñerizando.

En contraste, el hombre de la revista "Forbes" sólo tuvo que dar un telefonazo para frenar su osada operación política en la X Región, algo que el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, calificó como una "moderación" en pos de las buenas relaciones en el conglomerado. "Al hablar de cuidar nuestros liderazgos estamos hablando en positivo, al hablar de no vetar estamos hablando en negativo. Yo creo que estamos moderando nuestro vocabulario para poder contribuir a la unidad", afirmó.

En tanto, el timonel UDI, Hernán Larraín, manifestó que hay menos confusión de lo que se proyecta en su bloque. "Aquí está la Alianza, con estas inquietudes y pequeños ruidos que a veces tenemos y que vamos a tener. No somos perfectos. Es cierto, nos equivocamos en la UDI, en Renovación, pero por sobre eso existe una convicción que nace del fondo del alma: el compromiso para hacer de la Alianza una alternativa de Gobierno", adujo.

El personero cuestionó además la forma en que se abordan los choques que el senador Juan Antonio Coloma definió como una adicción a los autogoles que se producen en la derecha. "Han tratado de demostrar que somos un desastre una y otra vez. No alcanzamos a decir una palabra que se pueda interpretar como una crítica entre nosotros, para que de inmediato digan no, no hay unidad aquí en la Alianza . Yo quiero decirles a quienes así piensan que la unidad de la Alianza es indestructible", advirtió, al tiempo que recalcó que no existen "vetos de ninguna especie" en la Alianza, aunque Piñera, a 839 kilómetros, dijo otra cosa. LND


La enfermedad crónica de la Alianza

La "comedia de equivocaciones" se inició el lunes en la Comisión Política de RN. Su presidente, Carlos Larraín, el senador Andrés Allamand –que ofició de dueño de casa– y el abogado Miguel Otero convencieron a Piñera de que lo mejor para él era participar de los encuentros aliancistas. Al día siguiente, los dirigentes de la UDI rechazaron al nuevo integrante del clan. Después desistieron, y aseguraron que el presidenciable era bienvenido. Entonces Piñera, el miércoles 29, en pleno desarrollo de la movilización de la CUT, informó que en verdad ya no deseaba acudir, pero redactó con la bancada RN una carta de protesta por lo que ha denominado como chaqueteo. Transcurrieron dos días y cambió de estrategia, para respiro de los cinco diputados –Becker, Nicolás y Cristián Monckeberg, Mario Bertolino y Roberto Delmastro– que habían recibido toda la presión de sus pares de la UDI, y determinó que lo óptimo es buscar un acuerdo. El problema es que el texto ya había sido entregado a las directivas y todos los involucrados habían augurado una discusión de proporciones. Finalmente, Nicolás Monckeberg se limitó a expresar ante todos que "no gustó, por ejemplo, que se expresaran reservas que aquí pudiese estar en algún minuto el candidato presidencial de RN".

En la capital, Piñera optó por ser más frontal. Subrayó que le "da mucha alegría y satisfacción" las conclusiones de la convención, aunque pronunció ciertos conceptos que en el cónclave fueron prohibidos. "La palabra veto no debe existir en democracia. Es absurdo que nos estemos vetando dentro de la propia Alianza y sobre todo sin ninguna razón, y por tanto ojalá que esa palabra se destierre de nuestro lenguaje", sentenció.

Además diagnóstico un mal incurable de su sector: "Es perfectamente razonable que la UDI busque, intente y se esfuerce por levantar una opción presidencial propia. Pero no hay que confundir este esfuerzo con una rara tendencia, enfermedad crónica que ha caracterizado a la Alianza, de destruir sus propios liderazgos".

Concluyó sus declaraciones con un "llamado a la Alianza a que nunca se confunda, que nuestros adversarios políticos están al frente y no al lado", y catalogó todo lo acaecido como una "comedia de equivocaciones" donde él, en todo caso, sigue jugando un papel primordial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Piñera: el "veto no debe existir en democracia"

<P>Piñera: el " src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20070901/imag/FOTO_0120070901184547.jpg" width=200>
Sábado 1 de septiembre de 2007  | 18:23
/ La Nación
Piñera: el "veto no debe existir en democracia"

Virtual repostulante RN a La Moneda envió un mensaje a los dirigentes de la Alianza, en particular de la UDI, una vez que terminaron la convención valdiviana a la que se bloqueó su asistencia.




Finalmente, y pese a que no pudo asistir porque fue rechazada su presencia desde la UDI, el empresario y ex candidato presidencial Sebastián Piñera fue la principal figura de la convención regional de la derecha que concluyó hoy en Valdivia.

La polémica previa por el denominado "veto" a su asistencia, dado su rol de virtual abanderado de RN, el inédito respaldo de alcaldes UDI, y la carta de molestia que al final no presentaron diputados de su partido, dieron total protagonismo al empresario.

Y para coronar esa presencia influyente pese a encontrarse en Santiago, el dueño de la aerolínea Lan y del canal Chilevisión, en dialogó vía telefónica con la prensa que siguió la cumbre en Los Ríos, fustigó a los que lo dejaron fuera y reclamó unidad definitiva del sector.

Consultado por la carta que pretendían leer diputados de su partido señalando su molestia con el rechazo UDI a su participación en el encuentro, pese a encabezar las encuestas en la carrera a La Moneda, enfatizó la crítica al último incidente.

"La palabra veto no debe existir en democracia, y desde ese punto de vista quiero hablar con mucha franqueza: es absurdo que nos estemos vetando dentro de la propia Alianza, y sobre todo si ninguna  razón", indicó.

Previamente, Piñera había señalado que le parece "no solamente necesario si no que indispensable que la Alianza alimente y cuide su unidad y fortalezca y potencie sus liderazgos internos. Para cumplir esta tarea se va a requerir mucha generosidad y mucha lealtad y desgraciadamente la semana pasada algunos en la Alianza hicieron justamente lo contrario", partió diciendo.

Estimando que "gracias a Dios todos pudimos aprender de nuestro propios errores", emplazó a los dirigentes, en lo que se entiende como una indirecta alusión al gremialismo, que "llegó el tiempo de pasar de las palabras y buenas intenciones a actitudes y conductas que sean consistentes con los objetivos de la Alianza y que sean permanentes en el tiempo".

Respecto de las conclusiones de la convención, el exitoso hombre de negocios dijo que al analizar el voto político de la cita "uno tiene que concluir que todo eso a mi me da mucha alegría y satisfacción".

"Quiero destacar y valorar el anuncio de que la Alianza tiene que asumir una nueva etapa, una misión que debe ir mucho más allá de su rol opositor", apuntó destacando que para eso deben asumir una actitud "más propositiva, más constructiva , ( ) que saque a Chile de su actual estancamiento".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine