SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 7 de julio de 2009

Visita a la región del Biobío: Carlos Larraín pide a alcaldes de la Alianza trabajar de manera equitativa en campañas parlamentarias

Visita a la región del Biobío: Carlos Larraín pide a alcaldes de la Alianza trabajar de manera equitativa en campañas parlamentarias

 

viaje-c-larrain-a-concepcion.JPG

Una intensa agenda cumplió el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en la región del Biobío. En tres días recorrió diversos distritos para apoyar las campañas parlamentarias, sostuvo encuentros con empresarios, estudiantes, sindicatos y medios de comunicación, e inauguró la sede de RN en Chillán. Una de las principales actividades se desarrolló en Concepción donde tuvo lugar el encuentro de "Ciberpolítica", instancia donde fueron presentados los sitios webs de los candidatos de los distritos 43, 44, 46 y 47, José Luis Gallegos, Claudio Eguiluz, José Manuel Rebolledo y Daniel Badilla, respectivamente.

En la ocasión el fundador de Chile Primero en la región del Biobío y candidato por el distrito 46, (provincia de Arauco) José Manuel Rebolledo, se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías como una forma de acercarse a los electores, principalmente al público joven.

Al respecto el timonel de RN afirmó que "nosotros no podemos competir contra los $1550 millones mensuales que destina el gobierno a la propaganda y por eso recurrimos a la inteligencia y una forma de llegar a nuestros electores son estos medios de comunicación".

El recorrido por la región del Biobío incluyó un coloquio con los estudiantes de la Universidad San Sebastián, donde insistió en la importancia del voto juvenil. Posteriormente se trasladó a Lota, donde sostuvo un encuentro con el sindicato minero Renacer de Lota, y entrevistas en la radio El Carbón y TV Lota.

Otra de las actividades de impacto fue su participación en el programa de televisión  "El Tablón" de Canal Regional de Concepción, donde reiteró  su llamado a los alcaldes de la Alianza a participar de manera ecuánime en las campañas parlamentarias.  "Lo lógico es que los candidatos de la Alianza, al igual que el candidato presidencial trabajen de manera equitativa por todos los candidatos, sean UDI, RN o independientes". El llamado de Larraín tuvo gran repercusión en la zona a raíz del apoyo exclusivo que la alcaldesa de Concepción y principal figura de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le está dando a su hermano, quien compite en el distrito 44 con el timonel regional de RN, Claudio Eguiluz.

En su tercer día de visita en la zona, Carlos Larraín recorrió la zona de San Carlos acompañado del candidato por el distrito  42 Frank Sauerbaum. También en la provincia de Ñuble asistió a la inauguración de sede del partido en Chillán, capital de la provincia de Ñuble.

Fuente: Diario de Concepción


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Políticos en la red. PIÑERA EL MEJOR POSICIONADO

Políticos en la red

dibujo Hace unas semanas el programa de Canal 13 Cable "Estamos Conectados" realizó una nota sobre los políticos y el uso de las redes sociales, donde destacó a Sebastián Piñera como el candidato 2.0 de la política chilena.

Tomando como punta pie inicial a Bill Clinton, quién puso la primera piedra en una página web, hasta el máximo referente de la política 2.0, el Presidente de EEUU, Barack Obama, que es seguido por millones de personas en Facebook y Twitter. "Estamos Conectados" realizó una infografía sobre el uso de estas nuevas tecnología en las campañas políticas, tomando como ejemplo los casos de EEUU y Europa.

Chile no se quedó atrás y luego de revisar las herramientas usadas por los diversos políticos del país, Sebastián se posiciono como el primero en utilizar estas redes y en posicionarse como el político chileno más seguido en Facebook, Twitter y Flikr.

Ve aquí el video con esta gran nota.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más posnatal con flexibilidad

una buena medida para sebastian piñera
Más posnatal con flexibilidad


Fernando Coloma
Francisca Dussaillant
María Paz Lagos

El candidato a la Presidencia Sebastián Piñera está proponiendo una extensión del permiso posnatal, política que repercutirá en el bienestar tanto de las madres como de los recién nacidos.

La propuesta contempla extender el período posnatal de 12 a 18 semanas, donde se podrá elegir entre tomar el permiso en modalidad full-time o en forma parcial, dentro de un período que abarca hasta los seis meses. Además estará la posibilidad de trasladar semanas del pre al posnatal. Aquellas mujeres que lo deseen (y si empleador y médico están de acuerdo) podrán volver a trabajar en jornada parcial a partir de la novena semana y hasta los seis meses después del parto. La flexibilidad que contiene esta iniciativa permite acomodar el posnatal a las realidades individuales de cada mujer y puesto de trabajo.

Esta propuesta es una respuesta al creciente reconocimiento de la literatura científica acerca de los beneficios de una lactancia prolongada, en términos de los vínculos que se crean entre madre e hijo y de lo que ello significa para el desarrollo emocional del niño y de su posterior desempeño en la escuela y en la sociedad. Desde esta perspectiva, se trata de una iniciativa que fortalecería la familia y que tendría a la vez una clara implicación en la formación de capital humano del niño y, por ende, en su capacidad de enfrentar de mejor manera su inserción laboral futura.

Bajo una óptica estrictamente económica, al argumento que destaca los eventuales efectos positivos en el capital humano del niño se contrapondría, en principio, al clásico argumento contrario a la extensión del posnatal, cual es que dicha extensión limitaría las oportunidades laborales de las mujeres. Sin embargo, esta última aprensión no es respaldada por la evidencia empírica, pues no existe experiencia de extensión de este tipo de permisos en el mundo que haya tenido como consecuencia una caída en el empleo femenino.

Desde la teoría económica, esto se podría explicar porque el efecto en la expansión de la oferta sería más importante que el de reducción en la demanda. Por el lado de la oferta de trabajo femenino, un posnatal más largo es muy bien percibido por las mujeres, que verán un mercado laboral atractivo y amigable con sus necesidades de conciliación de familia y trabajo. Por el lado de la demanda de trabajadoras por parte de los empleadores, ésta no necesariamente disminuye, ya que tal política, al ser financiada por el Estado, no tiene costos directos. En términos indirectos sí podría caer la demanda, porque las empresas podrían ver como menos atractiva la contratación de mujeres en edad fértil, pues ellas eventualmente van a obligar a mayores costos de reemplazo frente a un posnatal más largo. Sin embargo, existen peculiaridades de la realidad chilena que permiten anticipar que este último efecto puede ser poco importante.

La primera de ellas es que durante la última década ha aumentado dramáticamente el uso de las licencias por enfermedad del niño menor de un año -particularmente entre el cuarto y el sexto mes posparto-, lo que, junto con dejar entrever un uso fraudulento de la licencia, implica costos significativos para algunas empresas por la poca previsibilidad que pasa a tener la prestación de los servicios de la mujer durante dicho período. Así, la existencia de un posnatal flexible, cuya distribución a través del tiempo es conocida por los empleadores, les daría a ellos una mayor certidumbre respecto del tiempo por el que deben contratar a un reemplazante. La segunda peculiaridad es que un posnatal más largo disminuirá la carga de costos de sala cuna en la que deben incurrir por ley las empresas con más de 20 trabajadoras.

Todo esto lleva a pensar en una demanda por trabajadoras que se mantendrá relativamente estable al extenderse el posnatal y una oferta de mano de obra femenina que se expandirá apreciablemente, lo que debiera redundar en un nivel de empleo femenino superior al que tenemos hoy en día, al menos para el caso de mujeres que no se encuentran restringidas por el salario mínimo. Sin embargo, por prudencia, y dado que no tenemos ningún estudio específico para la realidad chilena, la propuesta considera una extensión relativamente acotada del permiso (en seis semanas) con el objeto de realizar una evaluación cuidadosa de su impacto antes de tomar decisiones más radicales.

Finalmente, cabe señalar que con esta iniciativa se recoge a la vez la experiencia de algunas empresas privadas chilenas que desde hace algunos años ya implementan retornos paulatinos del posnatal, con efectos positivos en la disminución de las licencias médicas por enfermedad de hijo menor de un año, menor ausentismo y mayor compromiso de las madres beneficiadas.

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/07/07/mas-posnatal-con-flexibilidad.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El capitalismo es uno solo y no crreo en diversos tipos del mismo.

europa y el capitalismo en col de Tironi en el mercurio
 
El capitalismo es uno solo y no crreo en diversos tipos del mismo. Otra cosa son los matices, los enfasisis en determinados aspectos.
Piñera tiene las cosas Claras, es una persona Inteligente y si hay cosas novedosas , las estudiará y las aplicará en su programa.
Europa es Europa, no es cualquier cosa y asi lo pensaron al darle un triunfo en el Parlamento Europeo a la nueva derecha.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entonces Martita , la señora del candidato Eduardo Frei mintió .

no  pude ser presidente de la república quien indulta a narcotraficantes
 
A la Luz de los dichos de Sebastian Piñera y que Soledad Alvear se habría opuesto al indulto de narco traficante ; .....Entonces Martita , la señora del candidato Eduardo Frei mintió .
Pero de cualquier forma  ...no puede ser presidente de la República quien indulta a Mega- Narco- Traficante. Menos en las circunstancias que se dio ese caso.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abanderado intervino ante inminente renuncia de alcalde Luis Plaza

Abanderado intervino ante inminente renuncia de alcalde Luis Plaza

Piñera sale a ordenar filas en RN tras polémica en Cerro Navia

Intensas reuniones marcaron ayer el "día de furia" del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

Y de la última de estas conversaciones dependía su permanencia como militante de Renovación Nacional (RN). Pero la cita no se concretó, por lo que al mediodía de hoy, el jefe comunal concurrirá al Servicio Electoral para desafiliarse del partido.

El encuentro reuniría al edil con el diputado Nicolás Monckeberg, quien ayer fue ratificado por el comité electoral de RN como candidato a diputado por el distrito 18, que abarca las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.

Tal decisión ha sido rechazada por Plaza y los concejales RN en la zona, pues su apoyo está con el presidente regional metropolitano de la tienda, Mario Desbordes.

Por eso, Plaza, Desbordes y el presidente distrital Camilo Morán buscaban pedirle a Monckeberg que "voluntariamente" despusiera su candidatura. En caso contrario, el alcalde recalcó que se preocupará "personalmente" de que el diputado no pueda hacer campaña.

Intervención de Piñera

Las amenazas de Plaza ocurrieron pese a los esfuerzos realizados por el propio abanderado presidencial del sector, Sebastián Piñera, quien procuró poner paños fríos en la polémica.

De hecho, Piñera se reunió por más de una hora con el edil y Desbordes, en sus oficinas de Apoquindo 3000.

En la cita, el presidenciable RN escuchó los argumentos del alcalde y afirmó no tener "preferencia" por ninguno de los dos candidatos.

Además, Piñera le pidió a Plaza que desista de su renuncia al partido y gestionó  el encuentro con Monckeberg para que fueran ellos quienes resolvieran el conflicto.

Esto, porque en el comando evalúan como "innecesario" que el abanderado presidencial dirima un asunto que es de competencia de una instancia partidaria.

Al respecto, el coordinador general del comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que "no nos corresponde a nosotros estar seleccionando candidatos" y que al equipo no le queda más "que respetar la decisión del comité electoral".



"Funa"

La polémica jornada de ayer comenzó con Plaza en la sede de RN, con su renuncia en la mano y acompañado de un centenar de militantes cargados con afiches de Desbordes, con el fin de "funar" la postulación del vocero.

Tras conversar con la directiva del partido, además de recibir el llamado telefónico de Piñera, Plaza había desistido de su renuncia, convencido que el presidenciable cambiaría la determinación del comité electoral. Horas más tarde y ante la negativa de Monckeberg de abandonar su postulación, el alcalde volvió a su decisión inicial.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile