SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 30 de abril de 2013

dáa del emprendimiento

Presidente Piñera: "A tres años de Gobierno, en Chile existen 150 mil nuevos emprendedores"

28 de abril de 2013

 


En la ocasión, el Mandatario firmó el decreto que establece el 29 de abril -fecha  aniversario de la Corfo- como el Día Nacional del Emprendimiento, destacando "para crear 1 millón de nuevos empleos, había también que preocuparse que estuvieran ahí los emprendedores, que pudieran crear esos empleos".

En otro tema, celebró el rescate de 17 mineros que estuvieron atrapados desde anoche en una mina cerca de Taltal, precisando que "hoy, cerca de las 10 de la mañana, con el trabajo abnegado y sacrificado de Sernageomin, que es la institución a cargo de la seguridad minera, bomberos de Chile y una brigada de la propia empresa, los 17 mineros fueron rescatados sanos y salvos, y se encuentran en este instante junto a su familias".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este mediodía el decreto que crea el Día Nacional del Emprendimiento, que se celebrará cada 29 de abril, fecha aniversario de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural de Colina, el Mandatario recordó que "con la Corfo tengo una relación emocional muy estrecha y cercana, porque mi padre dedicó su vida a trabajar en la Corfo", resaltando que la institución "ha sabido modernizarse, adecuarse a los nuevos tiempos y hoy está orientada, no hacia las grandes empresas, porque esas grandes empresas pueden arreglárselas con sus propios medios, sino que está orientada en alma y corazón a los micro, pequeños y medianos empresarios, y también a los futuros emprendedores".

Al respecto, explicó que "cuando nosotros planteamos la meta de 1 millón de nuevos empleos, también nos planteamos la meta de crear 100 mil nuevos emprendedores, porque cuando uno analizaba las estadísticas de la primera década de este siglo, del 2000 al 2010, en Chile habíamos perdido 100 mil emprendedores y los queríamos recuperar, pero además, porque sabíamos que para crear 1 millón de nuevos empleos, había también que preocuparse que estuvieran ahí los emprendedores, que pudieran crear esos empleos".

En ese sentido, señaló que "puedo decir con mucha alegría y satisfacción que a tres años de Gobierno, en Chile existen 150 mil nuevos emprendedores, o sea, una enorme cantidad de chilenos se han dado cuenta que ellos también pueden", recalcando que "el emprendimiento es para todos, y en todos los campos, porque no solamente se puede emprender en el mundo de la empresa tradicional o de los negocios, también se puede emprender en el mundo del arte, de la cultura y de la solidaridad".

El Jefe de Estado resaltó, además, que "Corfo ha más que duplicado el número de beneficiarios, pasando de 96 mil a 250 mil, y lo está haciendo con muchos programas innovadores, orientados a la micro, pequeña y mediana empresa, y también a los nuevos emprendedores".

Añadió que "esto que estamos haciendo es una filosofía que cruza a nuestro Gobierno", poniendo como  ejemplo, "Indap, a través de los programas de alianzas productivas, está creando nuevos emprendedores en el mundo agrícola, de los pequeños y medianos agricultores; el programa Mujer Emprende, del Sernam; el programa Contact Chile, de Pro Chile; y el programa de inversión social del Fosis. Todo eso apunta en esa misma dirección".

Finalmente, el Presidente Piñera entregó un mensaje a los jóvenes chilenos al subrayar que "tengo una profunda fe no solamente en Chile, sino que también en nuestra juventud. Algunos dicen que 'la juventud no está ni ahí'.  No, no es verdad. La juventud está muy consciente de que tiene una misión, una tarea por cumplir, que es no solamente recibir el mundo que los padres les entregaron, sino que cambiar ese mundo para mejor y entregárselo a sus hijos".

En la oportunidad, un grupo de estudiantes que participan en el Programa de Apoyo al Emprendimiento Escolar (PAE Escolar), donde se capacitan y desarrollan habilidades, realizó junto al Mandatario un acto simbólico lanzando globos al aire con sus ideas y sueños, en representación de los emprendedores del futuro.

Rescate de mineros en Taltal

En la ocasión, el Jefe de Estado se refirió también al rescate de 17 mineros que estuvieron atrapados desde anoche en la mina Las Luces, a unos mil metros de profundidad, en las cercanías de Taltal, región de Antofagasta.

"Afortunadamente, y en parte debido a las nuevas normas de seguridad, esa mina tenía los refugios que se requerían. Y, por tanto, los mineros pudieron refugiarse, con oxígeno, agua, electricidad y comunicaciones, y hoy día, cerca de las 10 de la mañana, con el trabajo abnegado y sacrificado de Sernageomin, que es la institución a cargo de la seguridad minera, bomberos de Chile y una brigada de la propia empresa, los 17 mineros fueron rescatados sanos y salvos, y se encuentran en este instante junto a su familias", señaló.

Añadió que "esa es una gran noticia para nuestro país: 17 chilenos que pudieron haber perdido la vida, hoy día están sanos y salvos junto a sus familias".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile