SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 19 de febrero de 2011

ESTA SI QUE ES INAUGURACION DE UN HOSPITAL REAL NO COMO LOS DE BACHELET ( CUREPTO)

Mandatario encabezó entrega de primera etapa del pabellón modular en Hospital de Curicó

18 de febrero de 2011

alt

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó esta tarde la ceremonia de entrega de la primera etapa del pabellón modular del hospital de Curicó. En la ocasión, entregó además 22 nuevas ambulancias para los distintos centros asistenciales de la región del Maule. "Me alegro enormemente de que hoy día podamos entregar a la comunidad de esta región 22 ambulancias y 4 nuevas camionetas de la red de salud, ambulancias que van a ir a los municipios de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Romeral, Constitución, Pencahue, Parral, San Rafael, Longaví, Sagrada Familia y también a los Hospitales de Constitución, de Cauquenes y de Hualañé", informó.

Las flamantes dependencias del Hospital de Curicó ampliarán la capacidad de hospitalización en 100 nuevas camas, lo que implicó una inversión de $1.065.986.720. El Jefe de Estado destacó además los avances en materia de reconstrucción y sostuvo que para lograr la plena recuperación del país hace falta la ayuda de todos los chilenos. "Para esa otra mitad necesitamos la ayuda de la gente, la unidad de los chilenos, que nos ayuden a reconstruir mejor y no que nos estén permanentemente obstaculizando, dificultando, porque al fin y al cabo Chile es el único país que tenemos todos, no hay un Chile para unos y otro Chile para otros, es un solo Chile para todos", afirmó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado: “Tenemos restablecida íntegramente la conectividad de la ruta 5 de nuestro país”18 de febrero de 2011

Jefe de Estado: "Tenemos restablecida íntegramente la conectividad de la ruta 5 de nuestro país"

18 de febrero de 2011

alt

El Mandatario destacó que con la entrega del puente sobre el río Claro el territorio nacional recupera completamente la conexión por su ruta más importante.

En otro ámbito, insistió en su llamado a la oposición a sumarse a las tareas de reconstrucción: sé que les duele a todos los chilenos ver que sectores de la oposición en lugar de buscar la unidad, buscan la división, y en lugar de apoyar la reconstrucción, buscan obstruir la reconstrucción, expresó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este mediodía que con la entrega del puente sobre el río Claro, en la región del Maule, se ha logrado recuperar la plena conectividad del país. "Nos propusimos reconstruirlo, y en tiempo récord, y cumplimos nuestro compromiso, porque ahora tenemos, a través de este puente mecano, restablecida íntegramente la conectividad de la Ruta 5 de nuestro país", afirmó.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, además de autoridades de la zona, el Jefe de Estado llamó a todos los chilenos, sin excepciones, a unirse en torno a las tareas de reconstrucción. "Quiero, en la víspera del primer aniversario de la tragedia que nos golpeó a todos… pedirles a todos los chilenos que nos unamos para seguir reconstruyendo lo que el terremoto destruyó y construyendo el futuro de todos".

Llamó especialmente a la oposición a tener un espíritu constructivo. "Quiero pedirle a la oposición que nos ayude en esta tarea. Los países necesitan un buen gobierno, pero también necesitan una buena oposición. Y le pido a la oposición, que tenga un espíritu de unidad, un espíritu constructivo".

En este sentido, dijo que resulta doloroso constatar como hay sectores que parecen más empeñados en obstruir que en construir. "Sé que les duele a todos los chilenos ver que sectores de la oposición en lugar de buscar la unidad, buscan la división, y en lugar de apoyar la reconstrucción, buscan obstruir la reconstrucción", manifestó. Añadió que "ese no es el camino, no es lo que los chilenos piden y esperan. Necesitamos hoy día unirnos más que nunca, para acelerar el proceso de reconstrucción y también para acelerar el proceso de construcción del futuro, un mejor futuro para todos los chilenos", señaló.

Siempre en esta línea, aseguró que el Gobierno "va a mantener un espíritu de unidad, un espíritu de construcción, un espíritu de apertura, porque somos el Gobierno de todos los chilenos".

Caso Karadima

En otro ámbito, el Presidente Piñera se refirió al dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano que encontró culpable de abusos sexuales al sacerdote Fernando Karadima. "Es bueno que se sepa la verdad, pero también es bueno sacar lecciones de esa verdad. Y quiero que todos los chilenos y chilenas sepan que nuestro Gobierno va a defender a los niños y menores de edad de abusos sexuales y a los niños y mujeres de la violencia intrafamiliar, con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley. Proteger a nuestros niños, proteger a nuestras mujeres es para nosotros tal vez lo más importante que podemos hacer como Gobierno. Y vamos a cumplir con nuestro deber", sentenció.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “Hemos trabajado incansablemente y conseguido muchas cosas”18 de febrero de 2011

Presidente Piñera: "Hemos trabajado incansablemente y conseguido muchas cosas"

18 de febrero de 2011

alt

El Jefe de Estado resaltó que tras el terremoto "decidimos construir nueve hospitales de construcción rápida, que son modulares, que son muy buenos hospitales, seis de ellos están en la región del Maule y por tanto esos hospitales los vamos a tener inaugurados y funcionando durante el primer semestre de este año".

El Mandatario reiteró que "duele cuando uno ve que algunos se fijan solamente en lo que falta. Por supuesto, siempre va a faltar algo, pero los que siempre se están fijando en lo que falta y nunca tienen capacidad de apreciar lo que hemos logrado, son personas que a la larga nunca van a poder ser felices, porque siempre están mirando la parte vacía del vaso".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, visitó la comuna de Río Claro, en la región del Maule, donde hizo entrega de un conjunto de viviendas y compartió un desayuno con familias beneficiadas. En la oportunidad, el Mandatario aseguró que "en dos años nos hemos propuesto prácticamente terminar el proceso de reconstrucción. Lo mismo que muchos decían que iba a terminar en cinco o diez años", expresó.

Recordó que los hospitales de la región del Maule "se cayeron prácticamente todos: el Hospital de Talca, de Curicó, el de Cauquenes, Linares, Hualañé y Constitución. Por supuesto que no se puede construir un nuevo hospital en 12 meses, pero ya está en marcha el nuevo Hospital de Talca, lo hemos licitado".

En esa línea, resaltó que tras el terremoto "decidimos construir nueve hospitales de construcción rápida, que son modulares, que son muy buenos hospitales, seis de ellos están en la región del Maule y por tanto esos hospitales los vamos a tener inaugurados y funcionando durante el primer semestre de este año y por tanto, lo que les quiero decir es que hemos trabajado incansablemente y hemos conseguido muchas cosas".

El Mandatario reiteró que "duele cuando uno ve que algunos se fijan solamente en lo que falta, por supuesto, siempre va a faltar algo, pero los que siempre se están fijando en lo que falta y nunca tienen capacidad de apreciar lo que hemos logrado, son personas que a la larga nunca van a poder ser felices, porque siempre están mirando la parte vacía del vaso".
Asimismo, el Jefe de Estado destacó que en los primeros meses de su Gobierno "logramos que la economía chilena, que estaba muy débil, se pusiera de pie. Chile volvió a crecer con fuerza y estuvimos entre los dos países de mayor crecimiento en América Latina, Chile y Perú".

Resaltó, además, el logro de que las listas de espera de las enfermedades AUGE se redujeran a la mitad, "y este año se van a ir a cero, lo cual significa, que las personas que tienen enfermedad AUGE y por tanto tienen una garantía de atención, se les va a cumplir la garantía, en la verdad, en la realidad, no solamente en el papel y en las intenciones", manifestó.
Finalmente, subrayó que "la delincuencia y el narcotráfico que estaban destruyendo a nuestro país, por primera vez en muchos años empezará a retroceder. Nos queda mucho camino por recorrer para ganarle la batalla a la delincuencia, no va a ser fácil, va a ser duro, pero estamos avanzando en la dirección correcta".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUREPTO Y EL HOSPITAL QUE INAUGURO BACHELET CON ENFERMOS DE UTILERIA

GOBIERNO TIENE QUE SER MAS RIGUROSO EN LA DENUNCIA DE ACTOS DE CORRUPCION Y DESPILFARRO DE GOBIERNO ANTERIOR
ASI COMO SE ACTÚA EN CUREPTO SE DEBE ACTUAR EN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN y DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS  DURANTE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN.

No olvidar que el Hospital de Curepto  fue aquel en que se inauguró por Bachelet con todo un falso Show en que hasta los pacientes eran de utilería.

Ya es sabido que en la justicia Chilena no se aplica la institución de la Prescripción. En consecuencia , los delitos cometidos en el periodo de la concertación están vigentes.

¿A donde esta el Consejo de Defensa del Estado? ¿A donde está el rol fiscalizador de la Cámara de Diputados? ¿Que pasa con los informes de la Contraloría General de la República?

Las instituciones deben funcionar.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA DEBE REVISAR SU ESTRATEGIA COMUNICACIONAL EN LA RED

ENCUESTAS LLEVAN A TOMAR DETERMINACIONES.
Posteado en Emol "A un año del Gobierno, 50 ejecutivos evalúan a Larraín y Golborne con las mejores notas "
Bien muy bien , es una encuesta más y valiosa para la evaluación gubernamental.

Ahora, lo importante es difundir en forma 2.0 la labor de cada ministerio y servicios  del estado para que los ciudadanos estén al día de esta tremenda labor que el gobierno ha desplegado en tan poco tiempo.

El gobierno tiene el deber de  incrementar una e-democracy y generar con ello tras de sí grandes  huellas de una revolución digital. Esto implica que los ministros, todos los funcionarios  de gobierno , los parlamentarios y las entidades del gobierno  en general deben, ante todo, aprender a utilizar la tecnología para beneficiar a sus ciudadanos.

La forma de  comunicar y participar en política se ha modificado sustancialmente con la aparición de nuevos medios, con la presencia en la web y con el auge de las redes sociales.

El Gobierno debe pensar  internet , la RED como herramienta para distribuir ideas. Es una plataforma poderosa para compartir ideas, pero se potencializa cuando se permite a otros expresar lo que para ellos es importante, lo que el ciudadano estima importante.

Todos los Ministros  deberían tener una presencia web- hay muchas formas de llevarlo a efecto ;  y así los números y encuestas  comenzarían a crecer. El corazón de un gobierno está en sus Ministros y parlamentarios a fines  con un  mensaje adecuado y que las personas lo puedan sentir y compartir.

Gracias a internet se pueden difundir múltiples informaciones, pero ¿cómo evitar confusiones y distorsiones en cuanto a la idea política que se quiere presentar? ¿Se puede generar una verdadera conciencia política a través de internet? Si.

 para leer nota de emol completa, pincha aquí

 


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile