SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 20 de diciembre de 2010

Presidente Piñera junto a la ministra Magdalena Matte entregaron subsidio 100 mil para la reconstrucción19 de diciembre de 2010

Hoy interpelan a la Ministra Matte en Cámara de Diputados

Presidente Piñera junto a la ministra Magdalena Matte entregaron subsidio 100 mil para la reconstrucción

19 de diciembre de 2010

El Mandatario fijó nuevas metas a la secretaria de Estado: 160 mil subsidios entregados y 100 mil viviendas terminadas o en proceso de reconstrucción, al 30 de Junio del 2011.

Aprovechó la ocasión de enviar dos mensajes. A las familias afectadas por la tragedia: "no nos hemos olvidado de ellos ni por un solo instante y estamos trabajando duro, con esfuerzo, con dedicación, 24 horas al día, 7 días a la semana, pensando en los chilenos y chilenas que viven en condiciones muy adversas y que no lo están pasando bien". Y a todos los chilenos: "juntos estamos haciendo el proceso de reconstrucción más grande, más intenso y más exigente que hayamos realizado en toda nuestra historia".

Desde el epicentro del terremoto del 27 de febrero, en la localidad de Cobquecura, el Presiente de la República, Sebastián Piñera, entregó el subsidio número 100 mil, donde recordó que "en el mes de marzo fijamos el plan y el programa de reconstrucción. Y en el caso del mundo de la vivienda, junto con la ministra Magdalena Matte, cuando supimos que habían 220 mil familias que perdieron sus viviendas, por destrucción total o por daños muy significativos, no dudamos un segundo y fijamos la meta. Si se habían destruido 220 mil viviendas, íbamos a entregar 220 mil subsidios a las familias damnificadas".

Dijo que también se estableció el compromiso de que "antes que se cumplieran los primeros 9  meses de nuestro Gobierno, íbamos a entregar el subsidio número 100 mil. Muchos creyeron que estábamos soñando. Pero es bueno soñar, porque la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. Y hoy día, ese sueño del subsidio número 100 mil, lo estamos cumpliendo con la familia de Nathaly y Jorge, aquí en Cobquecura", agregando que "hoy día ya tenemos 45 mil viviendas que se encuentran terminadas o en pleno proceso de reconstrucción".

En este contexto, el Mandatario felicitó a la ministra de Vivienda, "porque ha cumplido su compromiso, porque ha trabajado duro, porque a pesar de las críticas, nunca se ha dejado quebrar, y porque hoy día estamos entregando el subsidio número 100 mil, tal como lo comprometimos".

Al respecto, subrayó que "para nosotros cumplir nuestros compromisos no solamente es una gran satisfacción, es nuestro deber. Y cuando lo logramos, con trabajo duro y difícil, tenemos naturalmente una tremenda alegría y una tremenda satisfacción".

Mandatario le fijo nuevas metas a la ministra Matte:

"Que al 30 de junio del próximo año, para lo cual faltan apenas 6 meses, tengamos entregados 160 mil subsidios, estemos avanzando a paso firme hacia la meta de los 220 mil subsidios y que tengamos 100 mil viviendas terminadas o en pleno proceso de construcción".

Añadió que "el subsidio es el primer paso, y no es un papelito, como dicen algunos", precisando que "entregar un subsidio requiere un proyecto, tener los títulos de la propiedad donde se va a construir la vivienda, tener las autorizaciones desde el punto de vista de la arquitectura y la seguridad, y requiere calificar a la familia beneficiaria, y es un trabajo que hay que hacerlo bien y en forma seria".

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a todas las familias afectadas por la tragedia del 27 de febrero, asegurando que "no nos hemos olvidado de ellos ni por un solo instante y estamos trabajando duro, con esfuerzo, con dedicación, 24 horas al día, 7 días a la semana, pensando en los chilenos y chilenas que viven en condiciones muy adversas y que muchas veces no lo están pasando bien".

Asimismo, reafirmó su mensaje a todos los chilenos en orden a que "juntos hemos y estamos haciendo el proceso de reconstrucción más grande, más intenso y más exigente que hayamos realizado los chilenos en toda nuestra historia", precisando que "no es solamente el tema de las viviendas, también tenemos metas muy exigentes en materia de hospitales, consultorios, policlínicos, puentes, puertos, aeropuertos, caminos y muchas cosas más, porque vamos a construir, y mejor que lo que teníamos antes del terremoto, piedra sobre piedra, ladrillo sobre ladrillo, todo lo que el terremoto y el maremoto destruyeron".

Metas a la Intendenta del Biobío

En la oportunidad, el Jefe de Estado le fijó también a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe nuevas metas: "queremos que antes que se cumpla el primer año desde el terremoto, es decir, antes del 27 de febrero del próximo año, tener entregados 20 mil subsidios de reconstrucción y 24 mil subsidios de reparación, lo cual significa haber cumplido el 50% de la meta para la región del Biobío", resaltando que el Gobierno tiene muy claro que "tenemos que llegar a 100 mil subsidios de reconstrucción y reparación en la región".

Dijo que también tenemos metas en materia de viviendas terminadas, en construcción y en materia de viviendas cien por ciento reparadas. "Y la meta es sencilla: antes del 27 de febrero, que ya está golpeando nuestras puertas,  tendremos en la región del Biobío 10 mil viviendas terminadas o en pleno proceso de reconstrucción y 15 mil viviendas total y absolutamente reparadas", puntualizó

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado visitó Caleta El Morro19 de diciembre de 2010

presidente Piñera no para

Jefe de Estado visitó Caleta El Morro

19 de diciembre de 2010

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, visitó esta mañana la Caleta El Morro, en la comuna de Talcahuano, donde compartió con vecinos afectados por el maremoto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile