SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 26 de diciembre de 2007

=?iso-8859-1?Q?Legal__ A_PROPOSITO_DE_VOTO_DE_CHILENOS_EN_EXTERIOR=2C_VEA?= MOS QUEPROPONE RAJOY EN ESPAÑA

DE ESTO HA HABLADO SEBASTIAN PIÑERA TAMBIEN EN CHILE
 
 
Legal
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Propone Rajoy una reforma del Código Civil que dé más derechos a los descendientes de españoles
 
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007
 

"Me parece una discriminación manifiestamente injusta y, desde luego, no puedo apoyar discriminaciones de esa entidad como es perfectamente entendible", sentenció.

Buenos Aires.- Alrededor de 258.000 españoles tienen derecho a voto en Argentina y 40.000 en Uruguay.

"Estoy a favor de darle las máximas facilidades y los máximos derechos a todos los hijos o descendientes de españoles y hacer un gran pacto nacional sobre este asunto, oyendo a todo el mundo, que incluya una reforma del Código Civil", afirmó Rajoy en una comparecencia pública ante los medios de comunicación.

El presidente de los 'populares' señaló que hay que evitar "poner parches" y tomar decisiones que luego "acaban por no aplicarse al día siguiente", en referencia a la reciente Ley de la Memoria Histórica que, según aseguró, dice que sólo pueden adquirir la nacionalidad los nietos de personas "que se hubieran exiliado".

De esta forma, explicó, todos aquellos que sean nietos de personas que se marcharon a otros países "por otro tipo de razones" quedarían fuera de la ley.

"Me parece una discriminación manifiestamente injusta y, desde luego, no puedo apoyar discriminaciones de esa entidad como es perfectamente entendible", sentenció.

Votar en Embajadas y Consulados Al ser preguntado por las mejoras que se podrían introducir en el voto por correo con motivo de las próximas elecciones, el líder de la oposición señaló que lo "mejor", "más sensato" y "más práctico" sería que se pudiera votar en las Embajadas y Consulados el mismo día que se celebra la votación en España, como ocurre en otros lugares.

El presidente del PP no quiso pronunciarse sobre las informaciones publicadas hoy en las que se señala que la 'valija' de Guido Alejandro Antonini con 800.000 dólares eran para la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner y que agentes del Gobierno de Hugo Chávez conspiraron para ocultarlo.

"No tengo nada que decir", señaló, agregando que lo desconocía y que acababa de leer este asunto en la prensa.

A renglón seguido, señaló que el Gobierno español y el PP quieren tener "unas muy buenas relaciones con el Gobierno argentino" y, de hecho, recalcó que las empresas españolas han "apostado fuerte" por Argentina.

"Es una apuesta estratégica, no especulativa, de la confianza que tienen nuestras empresas en el futuro de Argentina y en el futuro de la seguridad jurídica en Argentina", resaltó.

Rajoy justificó este viaje a Argentina subrayando las "extraordinarias relaciones" que mantiene España con Iberoamérica, donde según dijo, "se está produciendo una etapa de crecimiento económico y de integración regional y se está mejorando la calidad de la democracia".

Así, señaló que, aunque en "algunas ocasiones lleguen algunos discursos con retóricas anti-occidentales", la situación en América Latina "invita a mirar al futuro con optimismo".

Acuerdo en Mercosur En este contexto, señaló que Latinoamérica es "capital" para el PP y expresó su deseo de que pronto se alcance un acuerdo con Mercosur o con la comunidad andina, igual que durante los Gobiernos de José María Aznar se contribuyó a la firma de acuerdos de la UE con Chile y con México.

Además, recordó que el próximo año habrá una Cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe en Lima y añadió que sería "un momento muy importante" para que, en un mundo cada vez más globalizado, todos estos países defiendan conjuntamente sus "valores y principios" y se logre así que sus posiciones tengan "relevancia" y no queden "en una situación marginal".

"España quiere tener las mejores relaciones posibles con el Gobierno argentino y con todos los argentinos porque creo que la batalla en el mundo global debemos darla conjuntamente quienes compartimos principios, valores, intereses e idioma en este caso", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LIDERAZGO POLITICO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile