SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 12 de diciembre de 2010

INVITO A REFLEXIONAR SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL FUNCIONARIO PUBLICO

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA PERSONA:

Luego de haber terminado el Diplomado Internacional en Avances gerenciales en Administración Pública  me permito reflexionar sobre la responsabilidad social  de funcionario Público y esto a partir de las huelgas impulsadas por sus dirigentes sindicales  que más que diriegentes sindicales son dirigentes políticos. ¿QUE OPINAN USTEDES?

·         Ya sabemos que RSE  es  un compromiso activo y voluntario por parte de las empresas para el mejoramiento de la sociedad, de la economía y del ambiente

·         Las empresas lo tienen claro pero hay algunas personas todavía no tienen claro este concepto.

·         ¿Que tanto sabemos de la responsabilidad social de la persona?

·         La responsabilidad social de la persona se puede definir como el compromiso activo y voluntario por parte de cada persona para el mejoramiento social, económico y ambiental en pro del bien común.

·         Después de la huelga de funcionarios públicos en Chile tenemos que reflexionar sobre la responsabilidad social de la persona.

·         Sin reflexionar sobre la legitimidad de sus demandas de trabajadores públicos  quiero subrayar la extraordinaria bajeza moral que muchos dirigentes  han manifestado.

·         Dejar tirados, , a miles de personas  indica un total desprecio de los intereses públicos, una falta sorprendente de conciencia social y un egoísmo muy arraigado.

·         La huelga de funcionarios públicos significa un  verdadero secuestro  de  un país entero.

·         La huelga de funcionarios públicos  han revelado una completa falta de respeto por lo demás y una total ausencia de valores como justicia, respeto, altruismo, amabilidad, compasión, comprensión,

·         La huelga de funcionarios públicos revela ausencia de otros valores como disponibilidad, diálogo, diligencia, ecuanimidad, ejemplaridad, generosidad, honestidad, humanidad,

·         La huelga de funcionarios públicos denota ausencia de humildad, honradez, laboriosidad, lealtad, madurez, modestia, paciencia, sentido común, solidaridad, tolerancia

·         Pero tb demuestra ese paro de funcionarios publ.  una absoluta  falta de  amor a la patria, disciplina, obediencia, prudencia y responsabilidad.

·         Si queremos que nuestra economía crezca en forma  responsable y sostenible, tenemos que empezar por la formación humana de nuestros trabajadores, jefes y empleados públicos.

·         El funcionario público debe ser una persona con corazón, virtudes, sentido del deber y seriamente responsables.

·         Con buenos funcionarios públicos podemos crear una sociedad basada en los valores y en la confianza.

·         Tenemos que crear modelos económicos y organizativos en los que la dimensión humana pueda volver a ocupar el lugar privilegiado que le corresponde.

·         Un sistema socioeconómico sin valores se convierte en un sistema totalitario del caos.Un sistema pleno de entropía

·         Papa Benedicto XVI, «el desarrollo es imposible sin hombres rectos, sin operadores económicos y hombres políticos que vivan fuertemente en su conciencia la llamada al bien común».

·         La persona es el elemento central y crucial de la sociedad y de las organizaciones, impulsor de la transformación completa del ambiente de trabajo

·         Se necesitan personas con corazón, con unos valores que permitan realizar un trabajo bien hecho, con ilusión, en un ambiente de confianza y lealtad.

·         Se necesitan personas que en los momentos difíciles, sean capaces de arremangarse, sacrificarse y buscar soluciones para superar las dificultades

·         El funcionario público debe tener  y representar la verdadera responsabilidad social de la persona.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Larroulet vuelve al pueblo de su infancia para reunirse con comunidades mapuches

Larroulet vuelve al pueblo de su infancia para reunirse con comunidades mapuches

El ministro tuvo ayer un encuentro con caciques en Puerto Saavedra como parte de la mesa de diálogo con representantes indígenas.

por Luis Miranda V.
Ampliar

Hasta ayer, no había regresado en 10 años. Cuando se organizó la mesa de diálogo comunal entre el gobierno y las comunidades indígenas de Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía, Cristián Larroulet supuso que sería una visita especial: allí vivió toda su niñez y su padre, Miguel, fue uno de los alcaldes más recordados de la ciudad.

"Mi padre no me solo dejó un legado", dice el ministro. "Fue la mayor influencia de mi vida. Gracias a lo que me enseñó me gusta y hago este trabajo", agregó.

Larroulet padre fue un activo dirigente político de la zona. Todos asociaban sus ideas al Partido Conservador. "Mi padre me presentó a Jorge Alessandri a los cinco años, durante su campaña presidencial", dice el secretario de Estado.

Entre las décadas del 50 y 60, los votantes lo eligieron durante dos períodos para hacerse cargo del municipio de Puerto Saavedra y cuando recién había asumido un nuevo mandato edilicio, el 21 de mayo de 1960, ocurrió el peor terremoto de la historia de Chile; el tsunami que sobrevino al día siguiente destruyó por completo la ciudad y la dejó bajo el agua.

El actual ministro de la Segpres fue testigo de aquel desastre.

"Yo tenía cerca de siete años cuando pasó el terremoto. No recuerdo muy bien el detalle de ese día, pero sí que mucha gente que se quedó sin casa subió al montículo donde estaba la nuestra. Cuando los vieron desprotegidos, mis padres se preocuparon de darles comida", recuerda.

Luego, el alcalde salió a coordinar las labores de reconstrucción de la localidad.

Cita con mapuches

La reunión de ayer del ministro con las 80 comunidades indígenas y con otros representantes civiles de la ciudad partió temprano en la Escuela G-440, y forma parte de un extenso calendario que el secretario de Estado deberá cumplir en las próximas semanas, reuniéndose con representantes indígenas en distintas localidades del sur del país.

Según Larroulet, se debatió el plan de desarrollo de la comuna -que según la encuesta Casen está constituida por un 70 por ciento de mapuches-, y se le dio énfasis a la mejora de los caminos, a los temas de salud y la educación.

Además, tras el encuentro el ministro hizo dos anuncios dirigidos a todas las etnias originarias (ver recuadro).

Entre los presentes se encontraban caciques y machis que habían conocido al padre del ministro. Se lo dijeron. Hijos de ellos habían trabajado en el fundo familiar.

"En ese tiempo, hacía una vida muy distinta a la que se hace en la ciudad. Cuando volvía del Internado de Temuco me iba a la casa y salía a cazar y pescar. Andaba a caballo", cuenta el ministro.

Los Larroulet Vignau decidieron vender el fundo de Nehuentué en 1966, cuando Cristián ya tenía 13 años. La familia se fue a un campo en San Fernando. En 1988, su padre falleció de cáncer. Tenía 63 años.

Ayer, cuando la reunión se acababa en Puerto Saavedra, el actual alcalde de la ciudad, Ricardo Tripainao Calfulaf, le entregó un galvano de madera, decía: "Al señor Cristián Larroulet, ministro de la Segpres. En memoria de su padre, alcalde e hijo de Puerto Saavedra, en el año 1960".

El ministro aceptó el regalo, entre aplausos, emocionado.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EDUCAR Y GOBERNABILIDAD

EDUCAR Y GOBERNABILIDAD DOS COSAS EN GOBIERNO DE PIÑERA
 
Es evidente que primero está la educación, educar y bien lo decía don Pedro Aguirre Cerda. Pero hay que avanzar en conjunto con los otros problemas y actores sociales . A mayor educación menor delincuencia y habrán menos presos. Por lo tanto , todo lo que se  invierta en educación será complementario a las políticas e inversiones carcelarias y en general de toda la administración.

Estamos confiados en que el Presidente Piñera le dará un especial sello de Gobernabilidad a su mandato, para eso lo elegimos.

El vocablo gobernabilidad tiene sus orígenes en el griego y se deriva del concepto de guía, por tanto, puede asumirse la capacidad de las instituciones políticas para conducir y dirigir la economía, la política y la sociedad en su conjunto.

A mi juicio,  el término gobernabilidad expresa la capacidad o incapacidad de un dirigente, de un gobierno, de una institución, un organismo, es decir, de un sujeto o actor político para dirigir o conducir las riendas de su radio ( esfera ) de competencia. Además debe tenerse  en cuenta que gobernabilidad , no es solo la facultad de la elite política y del stablishment de tener las riendas y el gobierno, sino la participación de cada una de las cédulas , escalones de la sociedad para coordinar su funcionamiento entre sí.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS ESTUPIDAS UTOPIAS DE LA CULTURA PROGRE

NO SE PUEDE JUSTIFICAR LA POBREZA Y LA CORRUPCION:

 

Las estúpidas utopías de la cultura "progre "  en que todo es relativo  y siempre hay justificación para todo, incluyendo los delitos y la corrupción es lo que ha generado en Chile una forma especial y muy negativa  de ver las cosas.

Esto llega al colmo cuando el ex presidente Lagos Escobar pide reconocimientos a su labor en materia carcelaria .Esta utopía de mejores cáceles termino a medias y con fuerte duda de corrupción.  Todos ya sabemos que  la concertación solo nos heredó mayor pobreza y corrupción .Pero los pobres están ahí – muchos de ellos encarcelados  - y los corruptos gozan de plena libertad.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

redistribuir riqueza no es bueno

 
chile requiere crecer+crecer y crecer
Es evidente que el crecimiento trae aparejada la disminución de la pobreza. El país requiere crecer más y el gobierno otorgar las bases que este crecimiento sea posible. Importante es la educación en toda su magnitud que junto a la innovación puede generar mayor crecimiento, mayor riqueza y sacar a los pobres de esa endémica pobreza por falta de lo primero.

Todos ya sabemos que los gobiernos de la concertación legaron pobreza y corrupción ; entonces, es doble el trabajo para erradicar la pobreza y eliminar la corrupción.

Podemos leer a Locke, Friedman o Musgrave y vamos a concluir que en materia de la creación y distribución de la riqueza si bien hay posturas diversas  es el crecimiento la que mejor se comporta.

Sera función de los privados superar las ineficiencias de los mercados y generar o hacer productos o servicios más adaptados al mismo y a las realidades, eficientes, rápidos, baratos, cómodos, o inusuales para solucionar los problemas.

Muchos políticos hablan de la re-distribución de la riqueza, es un discurso reduccionista y no es más que una prédica destructiva y demagoga, basada en la envidia del ser humano. Es la envidia de querer tener lo que tiene el otro, especialmente si ese otro tiene mucho. Lo importante es poder llegar a determinar si producto de determinadas políticas estamos mejor o peor que antes.

En suma, la liberalización de la economía y la globalización son requerimientos indispensables para la mejora de las condiciones de vida de la población y muy especialmente para los consumidores de menor ingreso. Esto es así debido a que la productividad permite mayores tasas de capitalización que, en su momento,  resulta ser el factor decisivo para el aumento de  ingresos y salarios en términos reales.

La desigualdad de rentas y patrimonios cumple el rol vital de asignar factores productivos a quienes son más eficientes para atender las necesidades de los demás. De lo que se trata en unas  sociedad abierta, es que todos mejoran y no de igualar rentas y patrimonios.

 Más aún la nivelación de rentas y patrimonios produce siempre dos efectos: los que producen por arriba de la marca tienden a reducir su producción, puesto que se los expoliará por la diferencia y aquellos que están ubicados bajo la aludida línea no se esforzarán por llegar al punto óptimo puesto que esperan que se los redistribuya por la diferencia.
En consecuencia, el gobierno de Piñera va por la linea correcta quye busca el crecimiento.

www.el-observatorio-politico.bslogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los ciudadanos debemos exigir más a los funcionarios publicos

EL ESTADO CONSTRUCCION POLITICA Y ORGANIZACIONAL COMPLEJA
Posteado en Emol "Sueldo fiscal " Ricardo Guzmán Académico Universidad del Desarrollo Rodrigo Troncoso Coordinador Programa Social, Libertad y Desarrollo
SI ES ASI , BUENO , CON MAYOR RAZÓN HAY QUE EXIGIR CALIDAD , EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A LOS ADMINISTRADOS.

 

Sabemos que el Estado es una construcción política y organizacional compleja. Los intereses y prioridades de las personas dependen, en gran medida del carácter que asuman en su relación con el Estado; es decir como ciudadanos titulares de derechos políticos , humanos  y económicos; como súbditos sometidos a las leyes y normas; como contribuyentes que aportan recursos al Estado o como cliente de instituciones que proveen bienes y servicios

De allí que los ciudadanos sean cada vez más exigentes en la gerencia pública – en los nuevos avances de la misma- en que se reclama mayor igualdad e inclusión en una gobernanza moderna y actual. Porque el Estado se ha visto obligado a adecuarse a los cambios que se han presentado y se presentarán, en particular a los alcances del aumento de la participación ciudadana. en una sociedad más informada, participativa y "responsable" en actos  y políticas públicas.

 
para ver la columna de referencia en emol y sus comentarios, pincha aquí
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA EDUCACION LO COMPLEMENTA TODO

 
CONFIAMOS EN LA GOBERNABILIDAD DEL GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA
Es evidente que primero está la educación, educar y bien lo decía don Pedro Aguirre Cerda. Pero hay que avanzar en conjunto con los otros problemas y actores sociales . A mayor educación menor delincuencia y habrán menos presos. Por lo tanto , todo lo que se  invierta en educación será complementario a las políticas e inversiones carcelarias y en general de toda la administración.

Estamos confiados en que el Presidente Piñera le dará un especial sello de Gobernabilidad a su mandato, para eso lo elegimos.

El vocablo gobernabilidad tiene sus orígenes en el griego y se deriva del concepto de guía, por tanto, puede asumirse la capacidad de las instituciones políticas para conducir y dirigir la economía, la política y la sociedad en su conjunto.

A mi juicio,  el término gobernabilidad expresa la capacidad o incapacidad de un dirigente, de un gobierno, de una institución, un organismo, es decir, de un sujeto o actor político para dirigir o conducir las riendas de su radio ( esfera ) de competencia. Además debe tenerse  en cuenta que gobernabilidad , no es solo la facultad de la elite política y del stablishment de tener las riendas y el gobierno, sino la participación de cada una de las cédulas , escalones de la sociedad para coordinar su funcionamiento entre sí.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

teletrabajochile.sebastian@blogger.com 83% OFF on Pfizer!

Click here!