SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 7 de abril de 2011

CABEZA DE LA SNA VALORA COMPROMISO CON LA COMPETITIVIDAD EN REUNIÓN DE LA CPC CON PRESIDENTE PIÑERA

CABEZA DE LA SNA VALORA COMPROMISO CON LA COMPETITIVIDAD EN REUNIÓN DE LA CPC CON PRESIDENTE PIÑERA

En reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los directivos de la CPC, el representante de la SNA, Luis Mayol, agradeció la declaración que hizo el gobierno al reconocer que Chile está en deuda con la agricultura y valoró el compromiso de la nueva administración con la competitividad del sector.

Mayol recalcó la preocupación de la autoridad al constituir las Mesas de Trabajo con Hacienda y Economía para buscar soluciones a la pérdida de competitividad de los sectores transables, en especial de la agricultura y la agroindustria.

"En la agricultura apreciamos el mayor control que ha habido en el gasto público y el manejo de la caja fiscal. Lo que estamos viviendo ratifica el hecho de que enfrentamos una situación difícil, que no se superará en el corto plazo. Por el contrario, las turbulencias internacionales han agregado volatilidad a los mercados y, probablemente, esto se transmitirá a nuestra economía a través de mayores costos e inflación, que obligarán a un mayor ajuste monetario y fiscal para evitar deterioros adicionales del tipo de cambio", explicó Mayol.

En la reunión - en que cada rama del organismo planteó las principales inquietudes de su sector – la cabeza del mayor gremio agrícola valoró los avances que ha habido en temas prioritarios del sector; como la recuperación de los daños del terremoto y las acciones concretas para mejorar el funcionamiento de los mercados internos: fiscales adjuntos, parcial rebaja a la retención del IVA, labor de Cotrisa y la investigación y luego rechazo de la FNE a la fusión de Soprole – Nestlé.

Mayol enfatizó que el empleo agrícola está perdiendo dinamismo y hay presiones al alza de las remuneraciones por la mayor demanda en actividades como la construcción y el comercio. "Vemos con preocupación que la tasa de desempleo se haya elevado, señal de que la búsqueda de empleos avanza más rápido que la creación de nuevos puestos de trabajo. En la agricultura también ha comenzado a ocurrir esto, porque el costo de la mano de obra en esta temporada ha aumentado cerca de un 15%", dijo.

Indicó, además, que las perspectivas de crecimiento del sector para este año se estiman en un crecimiento entre 2 y 4%, mientras que la economía nacional crecerá cerca de 6%.

En el encuentro también participaron los directivos de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC): el presidente de la entidad, Lorenzo Constans, junto al Gerente General de la CPC, Fernando Alvear y los titulares de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Jorquiera y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha. También estuvo Gastón Escala de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC); Hernán Somerville, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y Alberto Salas, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami)


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera valoró el concepto de responsabilidad social incorporado al nuevo proyecto Minera Esperanza07 de abril de 2011

Presidente Piñera valoró el concepto de responsabilidad social incorporado al nuevo proyecto Minera Esperanza

07 de abril de 2011

"Para que se produzca esa comunión de intereses entre el interés privado, legítimo, y el interés público, necesario, se requieren empresarios y empresas que tengan este concepto", expresó el Mandatario.
El Jefe de Estado encabezó esta mañana la inauguración del complejo minero que tuvo un costo de dos mil 500 millones de dólares y que tendrá una vida útil de al menos 70 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que "para que se produzca esa comunión de intereses entre el interés privado, legítimo, y el interés público, necesario, se requieren empresarios y empresas que tengan este concepto de responsabilidad social, que tiene que ver con la responsabilidad con sus trabajadores, con el medio ambiente, con las comunidades donde trabajan".

Durante la inauguración de la Minera Esperanza, complejo ubicado en Sierra Gorda, región de Antofagasta, el Jefe de Estado destacó que esta empresa "está dando un ejemplo de cómo poder construir una minería del siglo XXI, una minería sustentable".

Explicó que esta iniciativa permitirá producir 190 mil toneladas de cobre y 230 mil onzas de oro, "lo cual lo transforma en uno de los proyectos más importantes que se haya iniciado y emprendido en la minería privada en nuestro país".

El nuevo yacimiento -perteneciente al grupo Antofagasta Minerals (70%) y Marubeni Corporation (30%)- implicó una inversión de 2.500 millones de dólares. Durante su puesta en marcha demandó mano de obra superior a los 14 mil empleos y durante su funcionamiento generará mil 300 nuevos puestos de trabajo, mayoritariamente para los habitantes de la región.

Asimismo, valoró que este megaproyecto "no solamente es importante y es grande por la cantidad de la inversión o la producción que va a significar. Este es un gran proyecto porque además ha sabido innovar y ha sabido incorporar tecnología más amistosa con lo que hemos denominado el concepto del desarrollo sustentable".

A modo de ejemplo, aludió al uso inteligente del recurso hídrico, "tan escaso en esta zona del país. Y, por tanto, no presiona por el uso de agua dulce, sino que supo encontrar en las infinitas fuentes del mar, el recurso hídrico absolutamente indispensable para la producción minera y para este proyecto".

Agregó, en este sentido, que Minera Esperanza "ha sabido compatibilizar el emprendimiento y la innovación empresarial tradicional con la responsabilidad social, con el buen trato con los trabajadores, con el cuidado del medio ambiente, con la innovación en materia de tecnología y, también, y muy importante, con su permanente compromiso con las comunidades, de donde se genera la riqueza, que ha permitido a este Proyecto Esperanza y al Grupo Antofagasta progresar como lo ha estado haciendo", manifestó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Hinzpeter lanzó programa Barrio en Paz Residencial

Ministro Hinzpeter lanzó programa Barrio en Paz Residencial

07 de abril de 2011

"Construir políticas públicas en contra de la delincuencia sin escuchar la voz de los alcaldes es como trabajar con los ojos vendados o con los oídos tapados", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio el vamos al Programa Barrio en Paz Residencial, con lo cual 32 comunas pasan a formar parte de este plan, sumándose a las 18 comunas donde dicho programa se aplica desde julio del año 2010. Con esto, 50 comunas serán parte de este plan.

En el Palacio de La Moneda las autoridades y cuatro alcaldes (Lo Prado, Valdivia, Coquimbo, Renca), en representación de las 32 comunas que ingresan al programa, firmaron el convenio que sella este lanzamiento y la incorporación de éstas a Barrio en Paz Residencial, una de las políticas del Plan Chile Seguro, implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Hoy día vamos a incorporar 32 nuevos barrios de comunas de todo el país, a este programa de Barrio en Paz. Un programa que en su versión comercial ya nos ha dado extraordinarios resultados, y en su versión residencial está empezando a dar resultados positivos", aseguró Rodrigo Hinzpeter durante la ceremonia que también contó con la presencia de autoridades de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Respecto al programa Rodrigo Hinzpeter se refirió a dos aspectos que lo destacan de cualquier otra política pública en materia de delincuencia que se haya aplicado en el pasado. "En primer lugar, se aplica sobre una extensión geográfica pequeña, definida y que comparte las mismas características de delincuencia en toda su extensión. Y en segundo lugar, está diseñado para que desde el día uno de su implementación sepamos con qué realidad nos encontramos y consecuentemente podamos hacer algo fundamental en las políticas públicas, que es evaluarlas. Y no estar simplemente ejecutando políticas públicas para tranquilizar nuestras conciencias sin saber que en el fondo se están dando los resultados que las chilenas y chilenos merecen", señaló.

Además, el jefe de gabinete apuntó a una mayor participación de los alcaldes en materia de seguridad. "Combatir la delincuencia no es un trabajo de un gobierno ni siquiera un trabajo de un grupo pequeño de personas, es un trabajo de todos, pero especialmente es un trabajo que debemos cumplir con los alcaldes y es por eso que la nueva ley del Ministerio del Interior y Seguridad Pública contempla por primera vez en la historia de nuestro país Consejos Regionales de Seguridad Pública, que van a operar en cada región del país, y que van a estar integrados por primera vez en nuestra historia, por los alcaldes".

En este mismo sentido, la autoridad se dirigió directamente a los alcaldes. "Construir políticas públicas en contra de la delincuencia sin escuchar la voz de los alcaldes es como trabajar con los ojos vendados o con los oídos tapados. No se puede entender bien la realidad de cada comuna si no se tiene una conversación franca, honesta, y constructiva con cada uno de ustedes. Y dentro de cada una de sus comunas también la realidad es distinta. En algunos sectores la situación es tranquila, en otros el microtráfico agobia a nuestros compatriotas, en otros barrios u otras zonas de sus comunas es la prostitución, la violencia o el alcoholismo, en algunas zonas son los bienes robados los que inundan las calles y provocan a su turno nuevos delitos, robos con intimidación, fuerza en las personas o en las cosas, hurtos, y por lo tanto, conocer la realidad no sólo de cada comuna sino también de cada barrio, es lo que hace fundamental trabajar con los alcaldes y es lo que inspira al Gobierno en su programa Barrio en Paz".

Finalmente, Rodrigo Hinzpeter deseó mucha suerte a los alcaldes en su trabajo, porque de ésta y de la eficacia aplicada en la implementación de las políticas en materia de seguridad depende la calidad de vida de chilenas y chilenos, según explicó.  "De nosotros depende algo tan trascendente como que es que nuestros compatriotas puedan todos los días levantarse a cumplir su labor diaria, en el trabajo, en el hogar, en la escuela, sin miedo, con tranquilidad, con optimismo. Y en las noches, puedan acostarse para tener un merecido descanso sin la angustia de haber sido víctimas de un delito", señaló.

Comunas en 2010

Comunas en 2011



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera inaugura una mina que producirá 190.000 toneladas de cobre

Piñera inaugura una mina que producirá 190.000 toneladas de cobre

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inauguró hoy en la norteña región de Antofagasta la mina "Esperanza", perteneciente al Grupo Luksic, con la que se espera una producción de unas 190.000 toneladas de cobre anules.

Santiago de Chile, EFE 7 de abril de 2011

Esta página ha sido vista 4 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
Compartir noticia

La mina, cuya instalación demandó una inversión de 2.600 millones de dólares, pertenece en un 70 % a Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo y en 30 % al conglomerado japonés Marubeni y producirá un promedio anual de 190.000 toneladas de cobre, informaron fuentes de la compañía.

También unas 230.000 onzas de oro contenido en los concentrados de cobre, añadieron y destacaron que con la entrada en operación de "Esperanza", el Grupo Luksic, uno de los más poderosos del país, elevará su producción de cobre fino a una 700 mil toneladas a partir de este año.

Los Luksic ya operan los yacimientos de Pelambres, Tesoro y Michilla, que el año pasado tuvieron positivos resultados, sobre la base de aumentos de la producción y el buen precio internacional del cobre.

Jean Paulo Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals, destacó que la inauguración de "Esperanza" marca un hito importante para el grupo y aseguro que "también constituye un fuerte impulso para el desarrollo futuro de la minería chilena".

Lo anterior, porque se trata del "único yacimiento nuevo y a gran escala que se inaugura en el mundo desde el 2008", subrayó.

La mina "Esperanza" ocupará un 100 por ciento de agua de mar sin desalar para su operación, lo que le permite resolver una de las grandes restricciones para el desarrollo del sector en el norte del país, como es el acceso al recurso hídrico.

El Grupo Luksic, controlador del Banco de Chile, la cervecera CCU y otras empresas, ha emprendido este año varias operaciones importantes, como su entrada al sector de combustibles con la compra de Shell-Chile.

Además, consolidó su presencia en el grupo de cables francés Nexans y adquirió en dos operaciones sucesivas, un 18 por ciento de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Sebastián Piñera asiste a inauguración de minera de los Luksic

Piñera asiste a inauguración de minera de los Luksic

Tras 10 años de trabajo y una inversión cercana a los US$ 2.500 millones hoy se inaugura el yacimiento Esperanza, en la Región de Antofagasta.

Diario Financiero Online



Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera, acompañado por el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, inaugurarán el yacimiento Esperanza, controlado en un 70% por la familia Luksic, a través de su brazo minero Antofagasta PLC.

Si bien la faena minera se inició el pasado 15 de noviembre, cuando se logró la llegada de agua de mar al yacimiento, éste será formalmente inaugurado hoy, tras más de 10 años de trabajo y una inversión de US$ 2.500 millones.



Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: SIENDO CHILE UN PAÍS MINERO Piñera es el primer jefe de Estado que asiste a la Cena Anual de la Minería

Piñera es el primer jefe de Estado que asiste a la Cena Anual de la Minería
El Presidente Sebastián Piñera asistió anoche a la XV Cena Anual de la Minería Latinoamericana, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).
(Minería Chilena)El Presidente Sebastián Piñera asistió anoche a la XV Cena Anual de la Minería Latinoamericana, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco). A este encuentro, realizado en el Club Hípico de Santiago, asistió además, el ministro de Minería, Laurence Golborne, entre otros representantes de la industria minera y cuprífera mundial.

Al encuentro, que por primera vez concurre un jefe de Estado, el Presidente de la República se refirió al sector minero como un importante motor de crecimiento del país.

Fuente /Minería

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile