SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 11 de agosto de 2007

Realizará operación junto a otros actores, que incluyen a todas las AFP

Realizará operación junto a otros actores, que incluyen a todas las AFP

Piñera reorienta fórmula de inversión e ingresa a fondo de Celfin Capital

(Publicado : 10/8/2007, 5:0 horas)



El Fondo Global Optimization recibirá hoy el mayor aporte de capital que se ha realizado en los últimos años en fondos de inversión. Tras esta operación se duplica el activo del fondo.


Francisca Vorwerk



Otro paso dará hoy Sebastián Piñera en su camino a las elecciones presidenciales de 2009.

Esto, porque tal y como dijo en su discurso tras renunciar al directorio de LAN y Quintec, el empresario protagonizará la primera de una serie de nuevas inversiones mediante las cuales traspasará la administración de sus activos a terceros.

Con una inversión estimada en US$ 227 millones, Piñera ingresará junto a las seis AFP del sistema -Cuprum, Bansander, Habitat, Santa Maria y Provida, Plan Vital- al fondo de inversión Global Optimization manejado por Celfin Capital.

Según cifras actualizadas, este es el aporte de capital más grande que se ha realizado en la industria de los fondos de inversiones en Chile.

El remate a su vez duplica la administración de US$ 209 millones que el fondo Global Optimization manejaba hasta la fecha.



Detalles de la fórmula

Según fuentes ligadas al proceso, este aumento de capital correspondería en casi un 80% a inversiones efectuadas por las AFP, y el restante estaría dividido en un grupo de inversionistas privados del cual Piñera forma parte.

Según explica la agencia de calificación Fitch Ratings en un informe sobre este fondo, el objetivo de Global Otimization es "invertir en fondos cerrados subvaluados a nivel mundial, buscando alcanzar mayores retornos que los de sus comparable, el índice MSCI AC. La presencia y asesoría de Harry Markowitz -Premio Nobel de Economía en 1990- en la asignación de los fondos que invierte Global, constituye un aspecto clave de análisis", precisó la agencia.

Constituido en Chile en 1997, Global Optimization invierte 96,38% de su patrimonio en una cartera de fondos cerrados, y el 3,62% restante se divide en fondos mutuos, acciones e índices accionarios.

A su vez el destino de las inversiones se orienta en 90% a mercados desarrollados (47% a Estados Unidos, 32% a Europa y 9% a Japón) y en 10% a mercados emergentes.

El fondo Global lidera el ranking de 71 fondos globales aprobados por la Comisión Calificadora de Riesgo para inversión de las AFP, según cifras oficiales replicadas por Celfin Capital.



Factor político

Según analistas, la decisión de Piñera se enmarca correctamente en su intención replicar la liquidez de la venta de sus acciones al modelo de rentabilidad de las AFP.

Distintas versiones gatilló en el mercado de valores local la renuncia de Sebastián Piñera al directorio de LAN a fines de julio.

La decisión, entendida en el marco de su aspiración presidencial, puso en el primer plano el futuro de las acciones que posee de la aerolínea -equivalentes al 26,34% del total- y, como corolario, de aquellas que mantiene en otras compañías del país.

Antecedentes recopilados en la Bolsa de Comercio y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) revelan que el militante de Renovación Nacional maneja activos superiores a $ 800 mil millones, representativos de su participación en empresas como Quiñenco, Quintec, Axxion, Blanco y Negro (Colo-Colo) y la citada línea aérea. En esta última su patrimonio asciende a más de $ 703 mil millones

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com