SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 24 de junio de 2010

Piñera invita a senadores de RN y la UDI a Cerro Castillo para neutralizar divergencias internas

Piñera invita a senadores de RN y la UDI a Cerro Castillo para neutralizar divergencias internas


MARGARET VALENZUELA

Hace unos 10 días, los senadores RN Alberto Espina y Andrés Allamand, y los UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira recibieron una invitación del Presidente Sebastián Piñera para asistir junto a sus respectivas esposas este fin de semana al palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En el Gobierno afirman que la idea tras la invitación -que contempla sábado y domingo e incluye actividades deportivas como partidos de fútbol y tenis- está la intención de Piñera de compartir en un ambiente de "informalidad y camaradería" con cuatro figuras influyentes de ambos partidos de la Alianza, quienes cumplieron funciones en el comité político-estratégico, el círculo más estrecho e importante de asesores durante su campaña presidencial, en especial los primeros tres.

Esta es la segunda ocasión en la que el gobernante invita a un número importante de parlamentarios a pasar unos días de descanso con él y su esposa en Cerro Castillo. El 25 y 26 de abril hizo lo propio con los senadores RN Lily Pérez, Alberto Espina y Francisco Chahuán, la UDI Evelyn Matthei, los ministros Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet, y el presidente del directorio de "La Nación", Daniel Platovsky, todos acompañados de sus respectivos cónyuges.

Diferencias políticas

Pero, tal como esa vez, en Palacio también reconocen que la presencia de los parlamentarios será una instancia en la que necesariamente abordarán los temas que han marcado la contingencia política en las últimas semanas.

Entre éstos está la discusión de cómo enfrentará el Gobierno la discusión por el royalty a las empresas mineras -considerando que la Concertación ha manifestado su rechazo a la propuesta del Ejecutivo y en el oficialismo temen una posible derrota en el Congreso- y la discusión que se viene por el reajuste del salario mínimo.

Pero hay otros temas que han desordenado las filas en la propia Alianza y donde los cuatro senadores oficialistas han mostrado posturas divergentes.

Uno de ellos es el "Acuerdo de Vida en Común" que impulsa Allamand (ver recuadro) y del cual se restó Chadwick, quien originalmente patrocinaba la iniciativa, que ha generado rechazo tanto en sectores de la UDI como de RN.

Así, fuentes de Palacio aseguran que Piñera seguramente abordará el complejo escenario que le ha generado al Gobierno el ruido en las filas oficialistas que ha provocado el proyecto.

"Será unos de los temas que se conversarán, pero no el único. También están las diferencias que han mostrado Espina y Allamand frente al apoyo al Gobierno y la actitud que ha tenido Longueira, quien se ha reunido con el Presidente en La Moneda, pero también lo ha criticado públicamente", afirma una fuente que conoce el tema.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )