SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 27 de julio de 2011

Piñera critica a la Concertación y les pide que "recapaciten" tras ausentarse de reunión en La Moneda

Piñera critica a la Concertación y les pide que "recapaciten" tras ausentarse de reunión en La Moneda

Desde Arica, el Mandatario hizo un llamado al bloque opositor a "ser parte de la solución, y no solo del problema", luego de que los presidentes de los partidos de la Concertación optaran por no asistir al encuentro convocado por el Presidente para abordar temáticas en materia de educación.

por La Tercera - 27/07/2011 - 15:58
A la reunión de esta mañana -donde también estuvieron los ministros de Educación, Felipe Bulnes y de la Segegob, Andrés Chadwick- sólo asistieron los representantes de la UDI y RN.

El Presidente Sebastián Piñera criticó hoy a la Concertación, luego de que los timoneles de los partidos del bloque opositor optaran por ausentarse de la reunión convocada por el Mandatario para hoy en la mañana en el Palacio de La Moneda.

Desde Arica, donde se encuentra presentando el Plan para Zonas Extremas del gobierno, el Mandatario hizo un llamado a la Concertación a que "recapaciten" en su actuar.

"Como Presidente de Chile, les pido que recapaciten, porque se requiere buena voluntad, espíritu constructivo, y mucho liderazgo para mejorar de verdad la calidad de la educación en nuestro país. Y les pido a los presidentes de los partidos de la Concertación, que hoy día no concurrieron a una reunión que estaba pactada, que queremos que sean parte de la solución, y no solamente del problema", dijo Piñera.

El Mandatario añadió que "para eso se requiere este liderazgo, este espíritu constructivo, esta buena voluntad y esta capacidad de diálogo y acuerdos, que es lo que nos va a hacer avanzar a pie firme en mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes"

En esa línea, Piñera dijo que "hoy día los que perdieron no fue el Presidente, fueron los niños y jóvenes de nuestro país, y espero que todos nos unamos detrás de esta gran causa de darle a nuestros niños y jóvenes la educación de calidad y el financiamiento justo que ellos merecen".

La reunión convocada para esta mañana en La Moneda tenía como objetivo conversar sobre temas educacionales, en medio del conflicto estudiantil, que ya cumple más de dos meses.

La intención de Piñera era sostener una reunión con los presidentes de todos los partidos para abordar esta problemática. Al encuentro, llegaron los representantes de la UDI y RN, tal como estaba previsto. Sin embargo, minutos antes de reunirse con la Concertación, los timoneles avisaron que se restarían.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AYER En aniversario de "La Segunda", Piñera realizó importantes anuncios: reemplazo de parlamentarios y voto en el exterior

En aniversario de "La Segunda", Piñera realizó importantes anuncios: reemplazo de parlamentarios y voto en el exterior

El Presidente de la República señaló que cada candidato a diputado o senador al momento de presentar su candidatura debería llevar un suplente, quien lo reemplazaría en caso de necesidad. Además señaló su disposición para materializar el voto chileno en el extranjero.

por:  La Segunda Online
martes, 26 de julio de 2011

El presidente de la República, Sebastián Piñera, habló sobre las perspectivas de desarrollo del país con motivo del aniversario del diario "La Segunda". El Mandatario llegó junto a su esposa Cecilia Morel al evento que este martes 26 recuerdó los ochenta años del diario.

En el edificio de la empresa El Mercurio, lugar donde tuvo lugar esta conmemoración, el Presidente centró su intervención en el tema "Chile: ¿En qué país queremos vivir?".

"La respuesta (para lograr el desarrollo) está en nosotros mismos", acotó.

En parte de su alocución, Piñera adelantó que el Gobierno propondrá un cambio destinado a solucionar el tema de los reemplazos de parlamentarios.

"Vamos a proponer un cambio en el sistema de reemplazo de los parlamentarios y hemos estimado que la mejor fórmula de reemplazo es que cada candidato a diputado o a senador, al momento de presentar su candidatura, lleve un suplente", aseguró el Mandatario.

Además Sebastián Piñera sostuvo que "queremos otorgarle el derecho a voto a los chilenos en el extranjero" y agregó que "estamos abiertos a discutir y a encontrar nuevas fórmulas para ello".

El Presidente recordó que al iniciar su período se fijó siete desafíos. El primero, recuperar la capacidad de crecimiento del país, y el segundo la creación de un millón de empleos en su período.

Otros desafíos importantes para Sebastián Piñera son terminar con la extrema pobreza, mejorar la calidad de la educación y salud, luchar contra la delincuencia y el narcotráfico.

"El objetivo es hacer de Chile un país desarrollado antes del término de la década", planteó. "La idea es darle al país democracia, desarrollo y paz".

Señaló que "la educación es la madre de todas las batallas" y "vamos a tener que ganarla si queremos alcanzar el desarrollo", puntualizó.

De ahí que el Mandatario planteó la importancia de lograr un gran acuerdo sobre la educación superior con vista a mejorar la calidad, el financiamiento y la gestión, entre otros aspectos.

Planteó que hay deficiencias en la educación preescolar y reconoce que a partir de entonces, comienza a generarse una inequidad que persiste y que por ende también se presenta en la educación superior.

En relación a los desafíos en el ámbito de la salud aseguró que un reto es llevar a cero las listas de espera en los consultarios a fin de este año, y otro concretar una reforma a la salud pública y a las isapres, con la finalidad de lograr un financiamiento más justo.

Frente a la delincuencia planteó que es un desafío devolver a los chilenos el derecho de vivir en paz, en un entorno tranquilo.

Piñera aseguró que quiere recoger lo que la ciudadanía está demandando en estos momentos. Citó que hay deseo de "más igualdad y no caer en la trampa de los promedios". Se refirió así a las críticas que plantean que los promedios en el país están bien, pero que éstos no reflejan la situación de los menos favorecidos.

El Presidente agregó que también asume otras demandas ciudadanas. Entre ellos el deseo de un mayor respeto a las personas, en especial a los más necesitados, y al medio ambiente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Futuro canciller peruano destaca el diálogo frente a un Chile muy armado

Futuro canciller peruano destaca el diálogo frente a un Chile muy armado

Aseguró que nuestro país ha tenido un gasto militar "desproporcionado".

por:  EFE
miércoles, 27 de julio de 2011

Lima.- El próximo canciller peruano, Rafael Roncagliolo, admitió hoy que Perú no ha mantenido una capacidad militar de defensa "creíble," a diferencia de Chile, que ha tenido un gasto militar "desproporcionado," y subrayó que el único camino en la relación mutua es el diálogo.

En declaraciones al canal ATV, Roncagliolo, que jurará su cargo después de que lo haga el jueves el nuevo presidente, Ollanta Humala, dijo que "cuando un país desarrolla una capacidad militar absolutamente desproporcionada con sus vecinos -en referencia a Chile- los demás tienen derecho a preocuparse."

Por ese motivo, "el Perú, en Unasur (la Unión de Naciones Suramericanas), está promoviendo tratar de transparentar gastos militares y reducirlos," indicó Roncagliolo, quien mañana jurará al cargo tras la asunción del electo presidente Ollanta Humala.

Respecto al proceso que enfrenta a Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para definir sus límites marítimos, Roncagliolo reiteró que lo que está buscando su país es "evitar estos pleitos y estas guerrillas de declaraciones verbales que no conducen a nada."

"Lo que queremos es mantener estas relaciones de una manera civilizada y moderna," agregó.

En tal sentido, Roncagliolo pidió resolver los conflictos "por la vía del derecho, de la razón, no por la fuerza."

El próximo canciller comentó que su colega chileno, Alfredo Moreno, es una persona con "vocación de diálogo, transparencia y claridad" y ajeno a animar "belicosidades que son innecesarias."

Sobre la cumbre de Unasur, que se realizará mañana en Lima con los presidentes invitados a la asunción del nuevo presidente, Roncagliolo afirmó que esa cita "anuncia y testimonia cuál es la voluntad de Humala," a favor de la integración de Latinoamérica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Hoffmann califica como “una vergüenza” suspensión de cita entre Presidente Piñera y timoneles de la Concertación

la concertacion degrada la democracia y prostituye la plitica

Diputada Hoffmann califica como "una vergüenza" suspensión de cita entre Presidente Piñera y timoneles de la Concertación

Publicado el 27 de julio del 2011

Los presidentes de los partidos del bloque opositor se restaron de la cita a la que el Mandatario los había convocado para hoy.

    "Esto produce indignación, es una vergüenza", aseveró esta mañana la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, luego que los timoneles de la Concertación se ausentaran de la cita a la que los había convocado el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de abordar las demandas estudiantiles.

    En opinión de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara "la Concertación demostró que sólo usa políticamente la problemática estudiantil". Esto -explicó-, porque "ayer prácticamente exigieron que el Presidente Piñera los recibiera y destacaron la urgencia de conversar con el Ministro y de analizar distintas soluciones; y ahora que el Presidente les responde con toda rapidez, los convida a La Moneda, ellos lo dejan plantado. Eso es una vergüenza y una muestra clara de quienes son los que obstruyen y se niegan a un acuerdo nacional por la educación".

    A renglón seguido, la diputada Hoffmann enfatizó que "necesitamos un gran acuerdo por la educación y demorarlo sólo perjudica a los estudiantes y sus familias", aunque añadió que "para lograr acuerdos hay que tener la voluntad política y liderazgo, y al parecer los presidentes de los partidos de la Concertación carecen de ambas".

    En este contexto, la parlamentaria dijo que "esperamos que la Concertación recapacite, que se den cuenta del daño que le hacen al país y sus instituciones con esta actitud de extraordinaria falta de respeto y politiquería", y se comprometió, en su rol de presidenta de la Comisión de Educación, a "dar un espacio para un debate profundo, pero que también garantice un trámite rápido de las distintas iniciativas, porque tenemos que ser coherentes con la urgencia que sienten los estudiantes y sus familias".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La Moneda por "plantón": Concertación "faltó el respeto a las familias de Chile"

    La Moneda por "plantón": Concertación "faltó el respeto a las familias de Chile"

    Vocero de gobierno afirmó que el bloque opositor se comunicó sólo minutos antes de la cita en La Moneda para anunciar su marginación. "Dijeron que tenían situaciones internas que resolver", aseguró Chadwick.

    Miércoles 27 de julio de 2011

    Un llamado a la "responsabilidad" y a que "recapacite" formuló el gobierno a la Concertación tras la decisión del conglomerado opositor de marginarse de la cita convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para discutir la agenda de educación con miras a destrabar el paro estudiantil.

    La cita contó con la única asistencia de los partidos oficialistas, RN y la UDI, que también reprocharon con dureza el "plantón" del conglomerado opositor al Presidente.

    En Palacio, los ministros portavoz, Andrés Chadwick, y de Educación, Felipe Bulnes, evidenciaron el malestar que generó en el gobierno la determinación de la Concertación, oficializada poco antes de que se cumpliera la hora previamente fijada para el arribo de los jefes de partido de la oposición.

    Según señaló el portavoz gubernamental, la Concertación arguyó "que debían resolver unas situaciones internas".

     "Necesitamos un diálogo y construir un acuerdo con las fuerzas políticas que están representadas en el Parlamento, pero para construir acuerdos hay dos requisitos: tener la voluntad de diálogo y el liderazgo para emprender un acuerdo. Esos requisitos son indispensables. El Presidente de la República y el Gobierno lo han demostrado", explicó.

    Chadwick lamentó que "la Concertación no haya estado en esta oportunidad a la altura del desafío que significa construir un acuerdo para mejorar la educación en Chile y atender las necesidades y exigencias que nuestros compatriotas nos están exigiendo".

    "Lamentamos –agregó- que la Concertación no haya tenido ni la voluntad ni el liderazgo para responder no sólo a la construcción del acuerdo, sino que a lo que el país exige".

    En esta línea, el portavoz de Palacio expresó su confianza en que el bloque opositor "recapacitará" y se sumará al llamado a la unidad nacional que ha formulado el Presidente Piñera, dejando de lado "las situaciones partidistas o políticas circunstanciales".

    "El Presidente ha demostrado la mejor voluntad para construir acuerdo que Chile necesita y creo que en esta oportunidad, la Concertación le faltó el respeto a las familias de este país que quieren que sus hijos puedan estudiar con mejor calidad y menor esfuerzo económico para ellos", subrayó el ministro.

    "PUERTAS DE LA MONEDA SIGUEN ABIERTAS"

    El vocero planteó que, pese a la polémica de este miércoles, las "puertas de La Moneda seguirán estando abiertas para el bloque opositor". Sin embargo, dijo que la Concertación debe actuar con "responsabilidad" e instó a que demuestra su voluntad y liderazgo de avanzar en la materia.

    "Le digo a los amigos de la Concertación, antes que nada y sobre todo, más allá de cualquier juego politiquero de poder, está el país y hoy, la educación. Queremos una Concertación a la altura de las exigencias y los desafíos y no enfrascada en sus conflictos internos. Chile y la educación está primero y el Presidente de la República lo tiene absolutamente claro, esperemos que la oposición también lo comprenda", aseveró


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno acusa a la oposición de "faltar el respeto" al país por no asistir a cita en La MonedaEl ministro vocero, Andrés Chadwick, lamentó la decisión de la Concertación y dijo que esto demuestra que carece de "voluntad y liderazgo" para mejorar la

    Gobierno acusa a la oposición de "faltar el respeto" al país por no asistir a cita en La Moneda

    El ministro vocero, Andrés Chadwick, lamentó la decisión de la Concertación y dijo que esto demuestra que carece de "voluntad y liderazgo" para mejorar la calidad de la educación.

    SANTIAGO.- Una fuerte molestia expresó este mediodía el Gobierno, luego que los líderes de la Concertación decidieran no asistir a una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para analizar el conflicto estudiantil.


    El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, acusó al bloque opositor de carecer de "voluntad y liderazgo" para mejorar la calidad de la educación, y de faltarle el respeto al país.


    "El Presidente de la República ha mostrado la mejor voluntad y liderazgo para construir este acuerdo, que Chile lo necesita, y creo que en esta oportunidad la Concertación le ha faltado el respeto (...) a las familias de este país, que quieren que sus hijos puedan estudiar con mejor calidad y con menor esfuerzo económico para ellos", aseveró.


    Chadwick reveló que el argumento dado esta mañana por los dirigentes opositores para no concurrir a la cita de las 10.30 horas, es que "no estaban en condiciones" de hacerlo "por situaciones internas".


    El secretario de Estado dijo que el Ejecutivo espera que el conglomerado opositor "pueda recapacitar, que demuestre la voluntad de diálogo y la fuerza que implica un liderazgo en el país", ya que las puertas de Palacio "seguirán estando abiertas".


    "Le pedimos eso sí, a la Concertación, que actúe con la mayor responsabilidad, que demuestre su voluntad sincera y real de iniciar un diálogo para alcanzar un acuerdo, y que tenga liderazgo para emprender las grandes tareas que Chile nos demanda", subrayó.


    En esa línea, el portavoz de Gobierno recalcó además que el desafío más urgente que tiene el país es la educación, "y realmente si la Concertación no ha sabido comprender esto, no ha sabido estar a la altura de esta exigencia, no ha sabido responder a este llamado, ni más ni menos que empezando un diálogo aquí con el Presidente de la República, nosotros lo lamentamos mucho".


    "Yo les digo a los amigos de la Concertación: antes que nada, por sobre todo, más allá de cualquier juego politiquero de poder, está el país y hoy día la educación, y queremos una Concertación a la altura de las exigencias y desafíos, y no enfrascada en sus conflictos internos", concluyó.


    Fuente:emol

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SOFOFA: Producción Industrial aumentó 11,2% en mayo, mientras que Ventas Industriales crecieron 10,4%

    SOFOFA: Producción Industrial aumentó 11,2% en mayo, mientras que Ventas Industriales crecieron 10,4%


    Santiago, lunes 04 de julio de 2011.- La producción industrial mostró en mayo un aumento de 11,2%, en relación a igual mes de 2010. Las ventas físicas, por su parte, experimentaron un alza interanual de 10,4%, mientras que las Ventas Internas se incrementaron en 9,6% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

    Cabe señalar, que mayo de este año tuvo dos días hábiles más trabajados (22) en relación a igual mes del año 2010 (20), lo que equivale a entre 2 y 3 puntos de mayor crecimiento.

    Por su parte,  la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró un aumento de 1,2% en relación al mes pasado.

    Los sectores que presentan una mayor incidencia positiva del mes de mayo son: Productos de Carne, Fruta y Pesca (explica 3,1 puntos del alza),  Refinados de Petróleo (2,7 puntos), Hierro y Acero (1,2 puntos) y Celulosa (1,1 puntos).

    En mayo, la variación interanual de la producción industrial continuó favorecida por la baja base de comparación del año pasado producto del terremoto, mejorando el desempeño de refinados de petróleo, celulosa, hierro y acero, maderas aserradas y algunos productos químicos, todos los cuales contribuyen  cerca de 6 puntos en la medición de mayo.

    En contraste, los sectores que presentan una mayor incidencia negativa en el mes de mayo son: productos de tabaco (restó 1,3 puntos al crecimiento), Bebidas (-0,4 puntos) y Fideos y derivados (-0,2 puntos).

    Con estos resultados, la producción industrial acumuló en el periodo enero-mayo un aumento de 11,9%. Por su parte, las ventas totales acumularon los primeros cinco meses del año un incremento de 10,8%, mientras las ventas internas muestran a mayo un alza de 7,6%.

    Con todo, mantenemos nuestra estimación para el año 2011 con un crecimiento de la actividad industrial entre 5% y 6%.

    *************

    Para información adicional:

    Contacto: Francisco Javier Ovalle – Periodista RRPP Sofofa

    E-mail: f.ovalle@sofofa.cl

    Fono: 3913113 / 3913112


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La vida digital de Anders Breivik, presunto autor de atentados en Noruega

    La vida digital de Anders Breivik, presunto autor de atentados en Noruega

    Anders Behring detalló en un diario digital y manifiesto las herramientas tecnológicas que utilizó para planear atentados en Noruega

    Por Leonardo Peralta
    Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 06:43
    Anders Behring detalló paso a paso la planeación de ataques en Noruega (AFP ).
    Anders Behring detalló paso a paso la planeación de ataques en Noruega (AFP ).
    close Análisis de los atentados en Noruega
    close Las huellas del extremismo
    close ¿Quién es Anders Behring Breivik?
    close Noruega: atribuyen video a sospechoso
    close Noruega: presunto manifiesto del sospechoso

    (CNNMéxico) — Las autoridades aún recaban evidencias contra el presunto responsable de los ataques del pasado 22 de julio en la capital noruega, Oslo, y en la isla de Utoya, tras los cuales murieron 76 personas y decenas más quedaron heridas.

    Además de explosivos y armas de fuego, el sospechoso, Anders Behring Breivik, se apoyó de internet y de tecnologías de información para preparar los ataques y propagar sus ideas contra quienes consideraba una amenaza para la integridad europea: los islamistas y los marxistas culturales.

    El diario del odio

    De acuerdo con el documento 2083: A European Declaration of Independence (2083: Una declaración de independencia europea), de más de 1,500 páginas y colocado en internet horas antes del ataque, su labor inició entre 2006 y 2008.

    En esa época comenzó a redactar su manifiesto, que llevaba por título únicamente A European Declaration of Independence (Una declaración europea de independencia), y que más tarde le serviría como eje ideológico y testimonio de la planeación del atentado.

    Las primeras acciones de propaganda de Anders ocurrieron en noviembre de 2009. "He tomado algunas semanas para ayudar a establecer un diario conservador con distribución en Noruega. La idea es desarrollar Document.no, un blog conservador y convertirlo en una publicación con 12 ediciones anuales".

    El presunto asesino empezó a explorar Facebook: "estoy usando Facebook para ubicar grupos nacionalistas e invitar a cada uno de sus miembros. He logrado recabar unas 1,700 direcciones de correo electrónico de esta forma. Intercambiando datos de blogs y sitios en internet, el número de direcciones que tengo es de entre 3,000 y 5,000", cuenta en su diario.

    Curiosamente, ni siquiera en los grupos nacionalistas su mensaje tiene mucho eco. "Facebook tiene un límite de invitaciones diario de 50 personas, de las cuales entre el 40% y el 50% acepta; de ellos, alrededor de la mitad revisa sus correos regularmente. Así que de 1,000 amigos, obtendré un índice de penetración de entre 20-30%", calcula.

    Un poco de diversión

    Para enero de 2010, su estrategia en Facebook seguía adelante, pero lentamente.

    "Es una estrategia extremadamente tediosa y aburrida esto de preparar contactos de calidad tras buscar en grupos patrióticos en Facebook y enviar 100 invitaciones diarias de las 2 cuentas que tengo".

    Para relajarse, Anders dedica horas a jugar World of Warcraft y Dragon Age Origins, los cuales se desarrollan en escenarios medievales.

    Un mes después adquiere otro juego: Modern Warfare 2, "(como) parte de mi entrenamiento en simulador". Su estrategia de enviar mensajes a nacionalistas termina, tras la obtención de correos electrónicos de legisladores, a quienes planea enviar el documento, ya que "las agencias de inteligencia europeas harán todo lo posible para limitar su distribución".

    En marzo de 2010, Anders escribe que ha conseguido armar un grupo con unas 8,000 direcciones de correo "entre nacionalistas en todos los países de Europa Occidental, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica, algunos países de Europa Oriental, Armenia, Israel y hasta India".

    Para borrar sus huellas, elimina de ambas cuentas en Facebook sus contactos y los transforma en lo que denomina perfiles políticamente correctos, sin referencias extremistas.

    Información precisa

    La siguiente herramienta digital que usó en la planeación del ataque fue Google Earth, con la que en julio de 2010 halló "una desolada ubicación, en lo profundo del bosque de Noruega" donde edificó una granja para probar las armas y explosivos que adquiría.

    Como medida de protección, durante el verano y el otoño de ese año cambió el disco duro de su computadora un par de veces, para evitar tener demasiada información, por si llegaba a caer en manos de las autoridades. Quizá el único aparato que le acompañó en sus viajes por Europa en la búsqueda de armas fue el iPod, con el que pasó meses escuchando música vocal trance.

    Pero Anders no sólo usó la red para difundir información. A través de tiendas en línea reunió materiales como nicotina líquida. "Convertiré las balas en armas químicas", dice en su diario, así como detonadores y otros componentes para los explosivos empleados meses más tarde.

    Supuestamente, inyectó sus balas con este líquido para asegurar que resultaran letales. Según versiones de la prensa, estas transacciones lo habrían puesto en el radar de las autoridades de aduanas de su país, aunque todavía no queda claro hasta qué punto sus compras lo delataron.

    En noviembre de 2010 comenzó a planear la producción de un video que subiría a la red, donde explicaría sus ideas. Para pasar el invierno noruego, se abasteció de varios videojuegos, "Fallout: New Vegas, justo después de terminar Bioshock 2. Además, probaré el nuevo World of Warcraft: Cataclysm cuando sea lanzado en diciembre. Tiempo de desempolvar a mi mago…"

    Propaganda digital

    Entre el 15 y 26 de febrero de 2011, Anders preparó un video de 12 minutos para promover sus ideas, usando Photoshop y otras herramientas de edición digital.

    "Después de 12 días de trabajo duro, puedo decir que estoy satisfecho con el resultado final (...) quería contratar a un productor asiático a través del sitio scriptlance.com, pero tuve que cuidar mis fondos", escribió.

    En la etapa de la construcción del artefacto que habría de detonar en el centro de Oslo —que inició el pasado mayo— como primera fase de su ataque, internet le proveyó de información sobre procedimientos químicos para la obtención de sustancias, como ácido sulfúrico concentrado, utilizadas en explosivos.

    Para el 20 de julio, Anders subió a YouTube y Veoh el video que había preparado como resumen de su extenso compendio y distribuyó copias a través del protocolo Torrent (que permite su difusión de manera descentralizada desde cientos de computadoras).

    Finalmente, a las 12:51 horas del 22 de julio, momentos antes de salir rumbo a Oslo, firmó la copia digital de su documento y lo envió a su lista de centenares de contactos obtenidos a través de Facebook. Su manifiesto, bajo el seudónimo de Andrew Berwick, contiene instrucciones para convertirlo en archivo PDF (originalmente era un archivo creado en Microsoft Word), verlo en todo tipo de aparatos —desde un iPad hasta un Kindle— así como un aviso liberando los derechos de autor de su escrito, para su uso por parte de cualquier persona.

    Quizá lo más inquietante es el mensaje con el que presenta su texto: "por favor, ayuda a hacer este libro disponible a través de 'torrentes', blogs, sitios web, Facebook, Twitter, en foros y otras arenas. Es una herramienta única que puede y debe ser usada por los conservadores culturales en las décadas por venir". Hasta el cierre de este artículo, de acuerdo con Google, en la red se hallaban por lo menos 3,170 copias de su texto.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente convocó a los partidos políticos a La Moneda , pero CONCERTACION NO ASISTE.

    CONCERTACION SE NIEGA AL DIALOGO Y RECHAZA INVITACION PRESIDENCIAL

    Presidente convocó a los partidos políticos a La Moneda para "enfrentar juntos este tremendo desafío que es mejorar la calidad, equidad, acceso y financiamiento de la educación en nuestro país"

    Equipamiento para liceos técnicos profesionales

    El Jefe de Estado aseguró que la convocatoria apunta a que "esta fuerza que se ha manifestado por parte de los estudiantes se encauce hacia fines fecundos", subrayando que "las tomas, marchas y manifestaciones ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico y la protesta, a la solución y a la acción. Y para eso requerimos unidad".

    Junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Mandatario encabezó la entrega de los primeros implementos del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, en un establecimiento de la comuna de Independencia, cuya inversión nacional alcanza los 5.500 millones de pesos, beneficiado a 78 liceos del país, donde anunció, además, que dicho presupuesto será duplicado el próximo año.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy su decisión de convocar mañana a La Moneda a todos los partidos políticos para avanzar con unidad en los urgentes desafíos educacionales que el país requiere. "Quiero anunciar que mañana en la mañana vamos a invitar a todos los presidentes de todos los partidos políticos, a que nos unamos para enfrentar juntos este tremendo desafío que es mejorar la calidad, la equidad, el acceso y el financiamiento de la educación en nuestro país, para todos los jóvenes, independientemente de su condición socioeconómica", expresó el Mandatario.

    Explicó que la idea de esta convocatoria apunta a que "esta fuerza que se ha manifestado por parte de los estudiantes, sea una fuerza que se encauce hacia fines fecundos, que se encauce hacia resultados y no que se quede como una fuerza que finalmente no logró llegar a ninguna parte".

    Sostuvo es una "tarea tan grande, tan noble, tan digna, que estoy seguro que debiera convocarnos a todos, sin perjuicio que podamos tener diferencias. Pero la forma de hacer que las diferencias enriquezcan el debate, no es con violencia, con destrucción o con descalificaciones. Es todo lo contrario: con diálogo, con buena voluntad y con acuerdos".

    Asimismo, manifestó su interés de "convocar no solamente a los presidentes de todos los partidos, queremos que este diálogo sea con toda la sociedad, con los estudiantes, los rectores, los padres y apoderados, porque hay algo en que no podemos fallarle a los jóvenes, que es no seguir lamentando una educación que no tiene la calidad ni la equidad que necesita. En eso, que ha sido la historia de nuestro país, tenemos que hacer un cambio. Y qué más grande podemos hacer nosotros, esta generación, que cambiar la historia de nuestro país, dándole a todos nuestros jóvenes la educación de calidad que ellos necesitan y que ellos merecen".

    En este marco, reafirmó su mensaje a los estudiantes para dejar atrás las protestas y avanzar en la solución de los problemas. "Quiero decirle a los jóvenes que sus manifestaciones, movimientos y expresiones tuvieron un sentido muy profundo, pusieron el tema en el corazón del debate, pero ahora tenemos que transformar esta fuerza, que fue una fuerza con mucho entusiasmo, con mucha creatividad, en una fuerza que nos conduzca a enfrentar y resolver el problema".

    Añadió que "el verdadero camino de solución no pasa por más tomas, por más marchas o por más manifestaciones. Las tomas, marchas y manifestaciones ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico, de la protesta, a la solución y a la acción. Y para eso requerimos unidad", subrayando que "el desafío de la educación en nuestro país es tan grande, porque abarca la educación pre-escolar, la escolar y la superior, porque incluye el tema del acceso, de la calidad y del financiamiento, que solamente lo vamos a poder enfrentar con éxito si lo hacemos con unidad".

    En esa línea, sostuvo que "si yo como Presidente quiero ser recordado por algo, son básicamente dos cosas: haber logrado derrotar la pobreza extrema en nuestro país y haber logrado hacer un cambio profundo en la calidad y en la equidad de la educación en nuestro país. Y yo les quiero decir a ustedes que como jóvenes tienen mucho que aportar".

    Fondo de Equipamiento para Liceos Técnicos Profesionales

    Junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Jefe de Estado encabezó la entrega de los primeros implementos del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, que se realizó en el Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, en Independencia. Gracias a una inversión de 5.500 millones de pesos para este año, serán beneficiados diversos establecimientos de 58 comunas, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Magallanes, Los Ríos y Metropolitana.

    Al respecto, el Mandatario aseguró que "tenemos que repensar la educación técnico-profesional a nivel de los liceos. Tenemos que transformar esta educación técnico-profesional en una verdadera escuela de la sociedad del conocimiento y la información y traer el equipamiento, los instrumentos y las herramientas que se requieren".

    Explicó que "por eso vamos a hacer un cambio muy profundo, que parte con este proyecto de mejorar el equipamiento, en que vamos a llegar a 78 liceos técnicos, para dotarlos del equipamiento que requieren en esta sociedad moderna, para que tengan realmente los instrumentos y los medios para formar a los alumnos para las necesidades de la vida moderna. Y el próximo año vamos a expandir enormemente este programa, duplicando el presupuesto".

    Hoy existen 948 Liceos Técnico Profesionales a lo largo del país, con un total de 204.000 estudiantes. Ellos representan a un 45% de la matrícula total de 3° y 4° medio, con una importante concentración en el primer quintil de ingreso (los más pobres del país), 66% versus el 37% de los Liceos Científico-Humanistas.

    Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda

    Es un Liceo Técnico Profesional y Científico Humanista, mixto, con una matrícula de 600 alumnos, desde Kínder a 4º medio. Su especialidad técnico profesional son las ventas, con dos cursos: en 3º y 4º medio, de 30 alumnos cada uno.

    A través del Plan de Equipamiento, el liceo recibirá implementación de apoyo equivalente a $12.500.000, que se traduce en: 25 computadores estacionarios, 2 notebook, un proyector y una cámara filmadora.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    80 AÑOS DE LA SEGUNDA

    LA SEGUNA Y PRESIDENTE PIÑERA JUNTO A DON AGUSTIN EDWARDS PRIMERA DAMA CECILIA MOREL, PILAR VERGARA
    Ochenta años de La Segunda <p>Con una edición especial -Ochenta años en ochenta noticias- y una clase magistral del Presidente de la República, igual a la que en aniversarios de décadas anteriores ofrecieron los presidentes Aylwin y Frei, el diario La Segunda celebró ayer sus 80 años de existencia. Ante 500 personalidades de los poderes del Estado y de la sociedad, el Mandatario se refirió al cumplimiento de las metas de su gobierno, al sentir que hoy se manifiesta en la aspiración social y a los compromisos que el país debe adoptar para una mayor igualdad, mejor ciudadanía y política, y a las oportunidades de desarrollo. En la fotografía, el presidente de El Mercurio, Agustín Edwards; la directora de La Segunda, Pilar Vergara; la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Presidente Sebastián Piñera.

     

    Ochenta años de "La Segunda"

    Con una edición especial -"Ochenta años en ochenta noticias"- y una clase magistral del Presidente de la República, igual a la que en aniversarios de décadas anteriores ofrecieron los presidentes Aylwin y Frei, el diario "La Segunda" celebró ayer sus 80 años de existencia. Ante 500 personalidades de los poderes del Estado y de la sociedad, el Mandatario se refirió al cumplimiento de las metas de su gobierno, al sentir que hoy se manifiesta en la aspiración social y a los compromisos que el país debe adoptar para una mayor igualdad, mejor ciudadanía y política, y a las oportunidades de desarrollo. En la fotografía, el presidente de "El Mercurio", Agustín Edwards; la directora de "La Segunda", Pilar Vergara; la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Presidente Sebastián Piñera.

    Fuente:


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    espontanea marcha ciudadana protestando por mal servicio del transantiago


    Marcha AM por pésimo servicio del transantiago al sector oriente  

    foto-grande-07-27-11.jpg
    Entre las 07:15 y 08:30 horas, un grupo de usuarios del Transantiago mantuvo cortado el tránsito en avenida Providencia con Holanda, provocando un atochamiento de varios kilómetros hacia el poniente.

    Las imágenes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) dieron cuenta de la presencia de medio centenar de individuos, que impidió el paso de los vehículos y buses del transporte público hacia el oriente.

    Los manifestantes reclamaban por la
    "falta de locomoción hacia Los Trapenses", lo que hace que "debamos esperar más de una hora".

    La medida de presión ocurrió en hora punta, provocando un nudo vial en el dicho sector, donde confluyen autos y buses que continúan por Apoquindo, doblan hacia Tobalaba o van a Vitacura.

    Personal de Seguridad Ciudadana de las comunas de Providencia y Las Condes, y de Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes. Hubo al menos dos detenciones

    vean comentarios y reacciones en

    http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/

    más en : http://parciudadana.blogspot.com

     

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CUIDADO EMPRESARIOS CHILENOS


    Gonzalo Rojas
    Miércoles 27 de Julio de 2011
    Empresarios: mucho cuidado

    Gonzalo-Rojas.gif Fue a finales de los años 90 que se instaló en Chile una idea falsa y perversa: todos los políticos son flojos y ladrones. Conseguir personas para esa actividad se fue haciendo cada vez más difícil, hasta el punto de que el actual gobierno escogió a sus principales colaboradores de entre quienes podían garantizar una gestión técnica de excelencia. Hasta hace poco, de políticos, era mejor ni hablar en la administración del Presidente Piñera.

    Pero ahora se extiende por muchas partes otra idea, tan mentirosa como peligrosa: todos los empresarios son unos estafadores. Y no fue la Concertación la que difundió una imagen tan perversa. Uno de sus senadores propuso, es cierto, que se privara de la nacionalidad concedida por gracia a un notable emprendedor de origen extranjero. Pero ya se sabe que ese parlamentario no es la medida de la cordura.

    La CUT, por supuesto, combatió a los empresarios durante los 20 años del reinado arco iris, pero apenas encontró apoyos en la coalición gobernante. Por algo se dijo que los empresarios amaban a Lagos. Y qué duda cabe de que muchos votaron por Frei, hombre de empresa durante importantes años de su vida.

    También es cierto que en los últimos años los antisistémicos enfocaron buena parte de sus bombazos contra empresas transnacionales, contra el gran capital, contra la hidra globalizadora. Y así les ha ido: después de cada explosión, su acción destructora se ha percibido como más grotesca e inconducente.

    Por eso, enfrentados sólo a la CUT y a los anarquistas, los empresarios quedaban siempre en aceptable posición. Con esos enemigos

    Hasta que, por aquí y por allá, comenzaron a saltar los datos sobre aquella colusión o esa defraudación o esta negociación incompatible. Y desde unos pocos casos efectivos de negligencia o de dolo empresarial, se comenzó a extender la mancha de su creciente desprestigio.

    ¿Cabe alguna duda de que hoy la percepción, incluso desde el interior del propio Gobierno, es que todos los grandes empresarios -grupos económicos nacionales o empresas transnacionales- son sospechosos de malas prácticas y de egoísmos atávicos? (De paso, las pymes quedan santificadas, como si el pequeño empresario no llevara en la sangre la ilusión de agrandarse o, mala cosa, no pudiera abusar por el solo hecho de facturar poco.)

    Esa mirada de sospecha, si llega a consolidarse, sería tan injusta como la que a veces proviene del mismo empresariado cuando les supone intenciones de populismo a ciertas medidas de la autoridad económica.

    O sea, si no se quiere causar un gran daño a Chile, a la noción de emprendimiento, a la libertad económica y, por cierto, al electorado del Gobierno que cree en esos principios, empresarios y políticos tienen que sentarse en serio a conversar. Y, públicamente, porque si no -sorprendidos en nocturnidad-, se los acusará de conspiración. Quizás la Confederación y sus ramas no estén completamente conscientes del peligro que las acecha, precisamente porque las percepciones sutiles sobre los ambientes sociales escapan con frecuencia a la capacidad de análisis de quienes trabajan, casi exclusivamente, con los datos duros que arrojan los balances.

    Por allá por 1920, la SNA reaccionó con energía frente al creciente deterioro de la imagen de los agricultores. Durante dos décadas, sus dirigentes trabajaron seriamente para mejorar sus propios comportamientos y obtener un adecuado reconocimiento a sus esfuerzos. Fue difícil, desgastador, pero necesario. Y eso que durante la mitad de esos 20 años, gobernó Chile Arturo Alessandri, a quien los emprendedores percibieron inicialmente como un hombre de derecha.

    Fuente:EMOL

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Carabineros disuelve protesta por Transantiago y se restablece el tránsito en Providencia

    transantiago verdaero cáncer para el gobierno

    Carabineros disuelve protesta por Transantiago y se restablece el tránsito en Providencia

    Manifestación espontánea, de al menos 100 personas que obstaculizaron la vía a la altura de Luis Thayer Ojeda, se generó en rechazo a la poca frecuencia del transporte público.

    por Juan Peña A. - 27/07/2011 - 08:59

    Una protesta espontánea surgió pasadas las 8.00 de esta mañana en Avenida Providencia a la altura de Luis Thayer Ojeda, donde cerca de 100 personas decidieron ocupar la calzada en protesta a la baja frecuencia de los buses del Transantiago, que según los pasajeros, la espera por algunos servicios superaba las dos horas.

    La manifestación produjo una gran congestión que se extendió por varias cuadras en Avenida Providencia hacia el oriente, la que incluso comienzaba en Plaza Italia.

    Los usuarios del servicio alimentador C10, que va desde Pudahuel hasta el Portal La Dehesa, protestaron principalmente por la baja frecuencia de buses.

    Hasta ahora el paradero donde se desarrolló la manifestación se encuentra despejado y el tránsito se ha restablecido.

    Según se informó preliminarmente, esta protesta dejó entre dos y tres detenidos.

    El comandante Eduardo Ramos, de la 19 Comisaría de Santiago dijo que la manifestación, que duró entre 30 y 45 minutos, se trató de una protesta espontánea de usuarios del Transantiago que se tomaron la vía pública.

    Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar e intentaron dialogar con los usuarios de la C10, pero al no atender la petición de los efectivos policiales, se produjeron forcejeos. "Con el forcejeo natural se produjo esta situación", dijo Ramos.

    Para esta tarde y evitar que ocurra esta situación, Carabineros se coordinaría con la empresa.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile