SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 8 de mayo de 2013

FELIX DE VICENTE MINGO, NUEVO MINISTRO DE HACIENDA

Mandatario fija metas a nuevo ministro de Economía con énfasis en la defensa de los consumidores

07 de mayo de 2013

 

Cambio de gabinete

Presidente demandó el esfuerzo del ahora ex director de ProChile para que aumente la competitividad de todos los sectores de nuestra economía y que ponga especial atención en resguardar de "forma rigurosa y exigente, la defensa de los legítimos derechos de nuestros consumidores".

Jefe de Estado aprovechó la oportunidad de anunciar la designación de la ingeniera comercial Luz Granier como nueva subsecretaria de Servicios Sociales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó juramento esta tarde en el Palacio de La Moneda al nuevo ministro de Economía, Félix de Vicente, quien reemplazará a Pablo Longueira en dicha cartera y de inmediato fijó las metas que deberá afrontar en su cartera.

Al momento de intervenir en la ceremonia efectuada ante su gabinete en el Salón Montt-Varas de la Casa de Gobierno, el Mandatario aseguró que el nuevo ministro de Economía tendrá "muchas tareas en nuestro ordenamiento institucional. Las principales son velar y trabajar para aumentar la competitividad de todos los sectores de nuestra economía, trabajar por hacer cada día más transparentes y competitivos nuestros mercados y velar en forma rigurosa y exigente por la defensa de los legítimos derechos de nuestros consumidores".

En esa línea, añadió que una de las misiones principales en su nueva cartera será mantener el apoyo y promoción a emprendedores y a chilenos que se atrevan a innovar. Por ello, le recalcó al ministro De Vicente que "lo central de este Ministerio, es su compromiso con la innovación y con el emprendimiento, que son, de verdad, los únicos recursos verdaderamente renovables y que son, definitivamente, inagotables y que van a ser la diferencia entre los países que logren derrotar la pobreza y el subdesarrollo, y aquellos que simplemente se queden en el camino".

El Jefe de Estado también tuvo palabras para elogiar la labor de De Vicente como ex director de ProChile y recordó que "ha permitido que nuestro país logre poner nuevamente, con toda la fuerza y el crecimiento que se requiere, a nuestro sector exportador, a pesar de que en el mundo la crisis internacional ha afectado negativamente a nuestras exportaciones".

Agregó que "puso al servicio de los exportadores de Chile todos sus talentos, toda su fuerza y energía, abriendo nuevos mercados para nuevas industrias y productos chilenos en los cinco continentes, fomentando y desarrollando el espíritu de emprendimiento y la fuerza exportadora de todos los sectores de nuestro país".

El Presidente Piñera, además,  aprovechó de agradecer a Pablo Longueira por lograr "grandes éxitos en el ministerio" y mencionó que entre sus principales logros se encuentran: "la nueva Ley de Pesca y acuicultura, el nuevo desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el verdadero renacimiento que está experimentando la industria del turismo en nuestro país".

Antes de concluir la ceremonia, el Mandatario anunció la designación de la ingeniera comercial, Luz Granier, como la nueva subsecretaria de Servicios Sociales, reemplazando a Loreto Seguel que asumió el ministerio del Sernam. Granier se desempeñó antes como jefa de gabinete de diversos ministerios y tiene una mención en Economía de la Universidad de Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile