SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 28 de mayo de 2013

Canciller Eda Rivas se reúne hoy con presidente Sebastián Piñera en Chile

La titular de RR.EE. encabeza comitiva de ministros peruanos que dialogará con el mandatario chileno para definir una agenda post fallo de La Haya

Canciller Eda Rivas se reúne hoy con presidente Sebastián Piñera en Chile
Eda Rivas presidirá la comitiva peruana por primera vez en Chile. (Archivo El Comercio)

(Andina)Ocho ministros de Estado de Perú, encabezados por la canciller Eda Rivas, se reunirán mañana en Santiago con el presidentechilenoSebastián Piñera, en el marco del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú.

Además de Rivas, estarán los titulares de Educación, Patricia Salas de la Mujer, Ana Jara de Trabajo, Nancy Laos de Inclusión Social, Carolina Trivelli del Interior, Wilfredo Pedraza, de Justicia, Daniel Figallo, y de Salud,Midori de Habich.

Será la primera vez que Eda Rivas visite el vecino país del sur desde que asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Rafael Roncagliolo.

Los ministros peruanos serán recibidos por el presidente Sebastián Piñera en una audiencia en La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, informó un vocero del gobierno de Santiago.

ACERCAMIENTO BILATERAL
El Consejo de Integración Social (CIS) Chile-Perú, a realizarse el 27 y 28 de mayo en Santiago, fue creado hace algunos meses, como parte de la agenda de acercamiento entre ambos países, previo al fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el contencioso del límite marítimo entre ambos países.

Rivas, quien inaugurará la reunión con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, consideró en días recientes que el CIS es el mejor ejemplo de integración y clima de confianza construidos entre las dos naciones suramericanas.

El canciller chileno ya se ha reunido en dos oportunidades con Eda Rivas, la primera hace dos semanas en Lima y el jueves pasado, durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia.

En el marco de la Cumbre de la Alianza, el presidente Ollanta Humala dijo el 23 de mayo en Cali que Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones, después que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el tema marítimo.

Señaló que con su colega chileno, Sebastián Piñera, y sus respectivas cancillerías han venido conversando "desde hace algún tiempo"sobre una política de fortalecer la relación bilateral.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SEBASTIAN PIÑERA

    Mandatario ante frente de mal tiempo: "tenemos equipos que están trabajando para enfrentar y resolver los problemas"

    27 de mayo de 2013

     

    Afirmó que "ha habido algunos problemas con cortes de electricidad que afectan a unas 55 mil personas, tenemos 23 pasos bajo nivel anegados, también aproximadamente 200 viviendas que han sufrido daños y, por otra parte, también hemos tomado una decisión preventiva, que es suspender las clases mañana en la región Metropolitana y también en la provincia de San Antonio y las comunas de Viña del Mar y de Valparaíso".

    Aseguró que en la región de Valparaíso "ya han caído 90 milímetros, en circunstancias que lo normal a esta fecha son 57 y por tanto, sin duda hemos tenido una enorme concentración de lluvia en muy pocas horas, que han provocado algunos problemas. Los problemas han sido atendidos, porque teníamos un protocolo y habíamos tomado todas las providencias para estar preparados para enfrentar este frente de mal tiempo".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó esta noche la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), para interiorizarse sobre el sistema frontal que afecta a nuestro país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

    El Mandatario explicó que actualmente en la región Metropolitana "ya han caído más de 45 milímetros, y esperamos que la lluvia va a continuar hasta las 4 de la mañana y podría reiniciarse a partir de las 11 de la mañana del martes.

    Agregó que "esperamos 70 milímetros de agua caída en la región Metropolitana, en unas pocas horas. Lo normal en esta región son 45 milímetros a la fecha".

    Por su parte, aseguró que en la región de Valparaíso "ya han caído 90 milímetros, en circunstancias que lo normal a esta fecha son 57 y por tanto, sin duda hemos tenido una enorme concentración de lluvia en muy pocas horas, que han provocado algunos problemas. Los problemas han sido atendidos, porque teníamos un protocolo y habíamos tomado todas las providencias para estar preparados para enfrentar este frente de mal tiempo".

    El Jefe de Estado afirmó que "ha habido algunos problemas con cortes de electricidad que afectan a unas 55 mil personas, tenemos 23 pasos bajo nivel anegados, tenemos también algunas viviendas que han  sufrido daño, aproximadamente 200 viviendas y, por otra parte, también hemos tomado una decisión preventiva, que es suspender las clases el día de mañana, en la región Metropolitana y también en la provincia de San Antonio y las comunas de Viña del Mar y de Valparaíso".

    Del mismo modo, el Presidente Piñera llamó a la tranquilidad "a todas las personas que se han visto  afectadas por este frente de mal tiempo, porque tenemos equipos que están trabajando para enfrentar y resolver los problemas".

    Dijo que "tenemos más de mil carabineros dedicados a esta labor, Bomberos de Chile está acuartelado y preparado para enfrentar cualquier emergencia, los equipos de emergencia de las municipalidades están desplegados y también tenemos cuadrillas de las empresas de utilidad pública, para poder reponer los servicios, si es que se vieren afectados por este temporal".

    Asimismo, informó que el albergue Víctor Jara "está plenamente operativo, ha recibido hasta esta hora aproximadamente 700 personas buscando refugio y hemos habilitado otros albergues, entre ellos en la calle Ñuble, en la comuna de Santiago,  para tener mayor capacidad".

    El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que "hemos tenido una enorme cantidad de acumulación de nieves en la cordillera y también hemos podido recuperar en parte los embalses que estaban en niveles críticos, como por ejemplo los embalses de la región de Coquimbo, embalses como Puclaro, Recoleta, el embalsé Cogotí están recuperando desde una situación crítica, su capacidad de almacenar agua".

    Conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano

    El Jefe de Estado se refirió también a las viviendas del Conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano, que sufrieron las consecuencias de esta lluvia. "Son más de 1.100 viviendas, se entregaron 400, porque ya tenían su permiso municipal.  De esas 1.100, hay entre 5 y 10 viviendas que han sufrido problemas de anegamiento y que están siendo enfrentados", explicó.

    Agregó que por lo tanto "no juzguemos un conjunto habitacional de 1.100 viviendas  por el problema  de 5 ó 10.  Pero sí puedo asegurarle a ustedes que esas 5 ó 10 viviendas van a ser íntegramente reparadas y se van a corregir las situaciones,  eso ya se habló con la empresa constructora, que es la responsable de ese conjunto, y las soluciones están en camino".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile