SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 6 de noviembre de 2007

Abanderado de RN

Abanderado de RN
SEBASTIÁN PIÑERA: "EL GOBIERNO NO ME PESCA PORQUE VE EN MÍ UNA AMENAZA"
 
"Ellos ven en mí a un futuro candidato y por tanto tratan de hacer lo posible por debilitarme.
 

SEBASTIÁN PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, anunció a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que propondrá un acuerdo al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para trabajar juntos en pos de mejorar las expectativas de crecimiento del país, pero lamentó que sus propuestas no sean escuchadas en La Moneda sólo porque se sienten amenazados por su figura.

 

El ex senador expresó que "el Gobierno tiene que entender que las buenas ideas no están solamente en La Moneda -que han habido pocas y algunas muy malas-, y que hay que saber recoger y acoger", pero sostuvo que sus palabras suelen ser desechadas para evitar darle un mayor protagonismo a quien ven como una "amenaza".

 

"Desgraciadamente el Gobierno no me pesca porque está preocupado de aferrarse al poder con dientes y uñas, y ve en mí una amenaza porque saqué casi el 47 por ciento de los votos en la última elección, y porque las encuestas me muestran como la primera opción", manifestó.

 

Piñera recalcó que la actual administración de Michelle Bachelet actúa con fines electorales, y que por ello ignora planteamientos como los suyos y acoge los de figuras como Joaquín Lavín, aunque esto se mantiene sólo mientras en el Ejecutivo no se sientan opacados.

 

"Ellos ven en mí a un futuro candidato y por tanto tratan de hacer lo posible por debilitarme. Lo contrario hicieron con Joaquín Lavín, y ahora que reapareció en las encuestas inmediatamente lo sacaron de la mediación y lo devolvieron a su lugar", expresó.

 

La mejor muestra de que el Ejecutivo ignora su figura está, según Piñera, en que el pasado 31 de octubre en el día de las Iglesias Evangélicas la Mandataria Michelle Bachelet ni siquiera lo saludó, hecho que le causó gran sorpresa.

 

"Me sorprendió mucho porque la Presidenta había hablado de reconciliación, de reencuentro, de amistad cívica, y creo que saludarse contribuye a la amistad cívica. La Presidenta decidió no saludarme, y creo que eso no contribuye al diálogo", sostuvo.

 

PACTO ECONÓMICO

 

Tras conocer el discreto 2,8 por ciento del Imacec de septiembre, el abanderado presidencial de RN criticó el manejo económico del Gobierno y acusó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de "contentarse con estar en el montón", por destacar la estabilidad del país y dejar de lado que un crecimiento del 5 por ciento está bajo el promedio de América Latina y el mundo.

 

"El ministro se contenta con poco porque por supuesto que la economía es estable y genera empleo, pero si queremos salir del subdesarrollo y derrotar la pobreza hay que hacer mucho más que eso", sostuvo, para realizar una invitación en pos de recuperar el liderazgo en la región.

 

"Me gustaría poder tener un diálogo serio, constructivo y fecundo con el Gobierno, que tenga que ver con la pregunta de cómo recuperamos el liderazgo perdido y hacemos que Chile vuelva a estar a la cabeza. Cómo logramos ser un país desarrollado y derrotar la pobreza, esas son los grandes temas que me gustaría conversar con el Gobierno, al que veo muy complaciente", recalcó.
SEBASTIÁN PIÑERA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile