SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 8 de octubre de 2013

SEBASTIAN PIÑERA

Jefe de Estado destaca firma de Tratado de Libre Comercio con Tailandia y anuncia comienzo de negociaciones para firmar uno con Indonesia

07 de octubre de 2013

 

Jefe de Estado destaca firma de Tratado de Libre Comercio con Tailandia y anuncia comienzo de negociaciones para firmar uno con Indonesia

El Mandatario aseguró que acordaron con el Presidente de Indonesia iniciar las negociaciones "a partir de los primeros días de enero del próximo año".

En la ocasión, se refirió al fallecimiento del abogado y ex presidente del directorio de TVN, Carlos Zepeda: "Fue un gran colaborador de este Gobierno, en forma generosa, anónima, pero siempre inteligente y prudente".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un balance de lo que ha sido, hasta el momento, su visita de trabajo por Tailandia e Indonesia: "Este viaje al Sudeste Asiático ha sido muy fructífero", aseveró.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "firmamos un Tratado de Libre Comercio con Tailandia, que pronto va a entrar en aplicación, apenas el Congreso chileno lo apruebe. Además, hoy día tuve la oportunidad de conversar con el Jefe Administrativo del Gobierno de Hong-Kong y también con el Presidente de Vietnam, con los cuales tenemos tratados, pero que tenemos que ponerlos en práctica, y acordamos pasos importantes para acelerar la puesta en marcha de esos tratados".

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que "nos pusimos de acuerdo con el Presidente de Indonesia, de iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Indonesia, a partir de los primeros días de enero del próximo año. Hoy día estamos participando en la Cumbre de APEC, y es sin duda una comunidad muy importante para Chile. Recordemos que dos de cada tres pesos que exportamos, llegan a los países de APEC, y casi el 60% de nuestras importaciones vienen de esos países. Además, representa más del 50% de la inversión extranjera directa en Chile".

En esa línea, el Presidente Piñera destacó que "por eso esta reunión es muy importante para nuestro país, y hemos tenido oportunidad de conversar con los Presidentes y Jefes de Estado de los países de APEC, muchos temas de interés para Chile. Esperamos que APEC pueda culminar en lo que es su objetivo final, una gran zona de libre comercio que una a países de ambos lados del Océano Pacífico".

El Mandatario aseveró que se sigue avanzando en el Trans Pacific Partnership, "que es una agrupación de 12 países a ambos lados del Océano Pacífico, que está en pleno proceso de negociación, esperamos poder concluir este acuerdo ojalá durante este año". Asimismo, el Presidente Piñera tuvo la oportunidad "de conversar con el ministro ruso, para redoblar nuestra intención de también iniciar conversaciones para un Acuerdo de Libre Comercio no solamente con Rusia, sino que con la Unión Aduanera, que incorpora a Rusia y a otros países de esa zona".

Fallecimiento de Carlos Zepeda

El Presidente de la República también se refirió al fallecimiento del abogado y ex presidente del directorio de TVN, Carlos Zepeda: "Fue un gran colaborador de este Gobierno, en forma generosa, anónima, pero siempre inteligente y prudente. Nos ayudó en muchas áreas y en muchos frentes, incluyendo la presidencia de Televisión Nacional".

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado agradeció, a Carlos Zepeda, "profunda y sinceramente el aporte que ha hecho a nuestro país y agradecerle por 40 años de una amistad generosa, noble, que aprecio y valoro enormemente".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera agenda visitas a regiones con riesgo de doblaje de la oposición

Tras su retorno de Asia, el Mandatario tiene planificado viajar a las regiones de Antofagasta y Magallanes.

El despliegue del Jefe de Estado se producirá tras el conflicto desatado al interior del oficialismo en las últimas semanas a raíz del desmarque del régimen militar.

por Lorena Ferraro, enviada especial a Indonesia - 08/10/2013 - 02:52
LinkedIn
0
5

A primera hora de mañana el Presidente Sebastián Piñera retornará a Santiago tras una semana de gira por Tailandia e Indonesia, donde se encuentra participando de la cumbre Apec.

El regreso de Piñera estará marcado por el despliegue del Mandatario en los próximos días en dos regiones consideradas clave para la Alianza en las próximas elecciones parlamentarias.

Así -según las fechas que hay en agenda hasta ahora- el Mandatario tiene previsto viajar el lunes de la próxima semana a Antofagasta. En la Segunda Región está concentrado uno de los principales riesgos de doblaje de la oposición, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)  impugnara la candidatura del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, tras una petición realizada por el PS.

Esa decisión, junto a la candidatura del actual senador independiente Carlos Cantero (ex RN), ponen en jaque, según advierten en el propio oficialismo, las posibilidades del diputado UDI Manuel Rojas, quien postula al Senado.

La situación de Antofagasta se suma a la de Coquimbo y de Magallanes, donde hay posibilidades de que la Nueva Mayoría pueda elegir dos senadores.

En Palacio aseguran que el Mandatario tiene previsto visitar el 18 de octubre a la XII Región. En esa circunscripción -la única zona donde la Alianza no tiene representantes en el Congreso- competirán en cupos de la Alianza el diputado independiente Miodrag Marinovic y el médico Francisco Berger, quienes buscan desbancar al senador independiente Carlos Bianchi.

Los esfuerzos del gobierno se suman al despliegue que la propia abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, ha realizado en las zonas de riesgo, con el fin de potenciar las candidaturas de los postulantes oficialistas, y en medio de los llamados de la abanderada opositora, Michelle Bachelet, de lograr una mayoría parlamentaria  para aprobar reformas al sistema político y económico.

En el marco de la salida a regiones, Piñera viajará también la próxima semana a Atacama, por una nueva conmemoración del rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

El despliegue del Jefe de Estado se producirá tras el conflicto desatado al interior del oficialismo en las últimas semanas a raíz del desmarque del régimen militar impulsado por el Mandatario y sus declaraciones por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

La ofensiva desató un enfrentamiento público entre La Moneda y la Alianza, en donde advierten un posible daño a la candidatura de Matthei y al desempeño del sector en la elección parlamentaria.

Para neutralizar efectos negativos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió la semana pasada a la UDI -en una reunión sostenida con la bancada de diputados en La Moneda- el despliegue del gabinete en regiones para reforzar la campaña parlamentaria, especialmente en las zonas de riesgo.




























































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile