SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 3 de agosto de 2012

BANCO ESTADO NO RESPONDE CON O SIN SEGURO

Clonación de tarjetas bancarias: Estafados realizaron marcha e ingresaron a sucursal bancaria

El vocero de la agrupación ciudadana Estafados Bancarios Temuco, Alejandro Bizama, fue enfático en responsabilizar a los bancos por el fraude que a la fecha suma $ 200 millones en perjuicio.

por:  SoyChile.cl
viernes, 03 de agosto de 2012

Una manifestación pacífica realizó al mediodía un centenar de clientes de distintas entidades bancarias que resultaron estafados en la masiva clonación de tarjetas que afectó a la capital regional.

El vocero de la agrupación ciudadana Estafados Bancarios  deTemuco, Alejandro Bizama, fue enfático en responsabilizar y pedir respuestas a los bancos por el fraude que a la fecha suma $ 200 millones en perjuicio.

Los manifestantes recorrieron la plaza de armas de Temuco y luego ingresaron con un lienzo que señalaba "Basta de abusos" al BancoEstado pata gritar consignas y luego retirarse sin mayores inconvenientes salvo la resistencia de los guardias de seguridad.

En el transcurso de la mañana fue presentada la primera demanda civil de indemnización de perjuicios en contra de Scotiabank, en el marco del caso por clonación masiva de tarjetas bancarias.

La acción judicial fue presentada en el Juzgadod e Policía Local de Temuco, y fue realizada por el abogado Edgardo Lovera Riquelme, representando a Stefany Acuña Gatica, afectada por la clonación y clienta del banco.

La figura legal por la cual se realizó esta demanda es por infracción a la Ley de Protección del Consumidor.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera tras cumbre en La Moneda: La Araucanía requiere un trato especial

Piñera tras cumbre en La Moneda: La Araucanía 

requiere un trato especial


Mandatario anunció el reforzamiento del plan de desarrollo para la zona al término de la cita con autoridades de la zona. Anunció liceo de excelencia multicultural y AUGE mapuche.

por:  La Segunda Online/UPI
viernes, 03 de agosto de 2012
Santiago.- El presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el reforzamiento del plan de desarrollo de la Araucanía tras el término de la segunda cumbre realizada en La Moneda para analizar el conflicto mapuche.

El mandatario que encabezó la cita, a la que asistieron autoridades nacionales y regionales vinculadas a la zona, dijo que su administración realizará un esfuerzo especial para aumentar la cobertura de la educación y salud en La Araucanía. Asimismo destacó que el ejecutivo pondrá atención especial por el orden y la seguridad en la región.

"La Araucanía requiere un trato especial...como el de padre a un hijo", subrayó Piñera. El Mandatario detalló que esta segunda cita en el Palacio de Gobierno estuvo destinada a evaluar la actual situación de conflicto que vive la zona en vista a fortalecer el plan de La Araucanía en aspectos sociales.

En este sentido, Piñera anunció a un aumento del financiamiento para la zona a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Liceo de excelencia multicultural y AUGE mapuche 

Piñera detalló medidas en materia de educación, salud y agricultura, entre otras.

Respecto al primer punto, anticipó la creación de un nuevo liceo de excelencia técnico-multicultural en Ercilla, y el aumento a 20 mil en el "número de estudiantes que va a aprender su lengua original, la lengua mapudungún usando metodologías de enseñanza ancestrales, y usando a los propios sabios y ancianos del pueblo mapuche como profesores para lograr este objetivo".

En materia de salud, comunicó que "vamos a acelerar la construcción de los nuevos hospitales, cinco nuevos en Padre las Casas, Angol, Lautaro, Carahue y Pitrufquén".

"Adicionalmente, vamos a crear lo que denominamos el AUGE mapuche, que va a priorizar enfermedades que tengan mayor incidencia en el pueblo mapuche, y utilizar terapias y medicamentos ancestrales (de esta etnia) para adecuar la salud también a la cultura y la historia y tradiciones", agregó.

Además, destacó que se fortalecerá el rol del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la zona, y se continuará con el programa de entrega de tierras.








































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MATIAS DEL RIO EL PERIODISTA DE LA CALLE EN TOLERANCIA CERO

Perfil del rostro que "interpreta a la calle" en la mesa de los ilustrados

A qué juega Matías del Río en Tolerancia Cero

Mientras Paulsen es un veterano del periodismo en dictadura, Cristián Bofill es el director de La Tercera y Villegas ha escrito un par de libros y tira pelos a la sopa, al periodista que preguntó ¿qué pasaría si el sueldo mínimo fuera de un millón de pesos? lo afirma su sentido común. Los estudios de audiencias indican que es el único entre los principales conductores de noticias que ha subido de manera importante en aprobación. Según los expertos, su personaje en pantalla funciona perfecto.

Escuchando lo que dicen los analistas, se puede creer que a Matías del Río la misma gente que lo quiere, también lo odia.

Hace cinco años lee noticias. Se mantiene como miembro estable en el programa político más influyente de la pantalla y además tiene un espacio al mediodía en Radio ADN, la emisora de noticias del grupo Prisa.

"En un principio le faltaba aplomo y comunicaba una cierta candidez, pero hoy ha definido un estilo propio, se conecta bien con el sentido común de las personas de a pie. Tiene postura y opinión, que es el mínimo que exigen hoy los televidentes a los conductores", opina Luis Argandoña, gerente de Conecta Media, consultora de medios.

Los canales consumen cada vez más datos para tomar decisiones sobre cómo mover a sus figuras y ya existen empresas en el rubro. Este es el caso de Subjetiva —a cargo de Sergio España— que realiza estudios de tendencias y medios para Chilevisión, y antes hizo asesorías para TVN cuando Jorge Cabezas era director de Prensa. Los resultados eso sí, se manejan con reserva.

"Los canales encargan estudios cada dos años, aproximadamente. Esto se ha ido profesionalizando cada vez más, el que menos ha invertido hasta ahora es Mega", comenta Luis Breull, analista de televisión y académico de la Universidad Alberto Hurtado.

Los datos son alentadores para Matías del Río. Si en 2007 era último en todas las preguntas sobre recordación y atributos, según el estudio Collect-GFK para El Mercurio, en la versión de la muestra —publicada el año pasado—, el conductor de "Última Mirada" es el único que ha subido en su evaluación. Mauricio Bustamante, Alejandro Guillier y su compañero Fernando Paulsen, han bajado.

¿Cómo consiguió esos números? Con trabajo, y "honestidad intelectual, la gente ve que soy normal, no vengo de una universidad espectacular. Sienten que hago la pregunta que ellos harían en su casa", afirma.

El castigado de las redes

Matías del Río estudió en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, y luego periodismo en la Universidad Finis Terrae. A la televisión llegó después de cinco años en la revista Capital. Ahí estuvo como sub editor, pero "no dio el ancho" contó, y se quedó como reportero. Tiene cuatro hijos y vive en una casa cerca del Club de Polo en Vitacura.

Ese parece ser su personaje. El que mira siempre la parte llena del vaso. Visto así todas las personas son buenas. Un ejemplo es lo que declaró en 2007 a revista Paula. De Piñera: "Me imagino que él quiere el bien para este país y se saca la cresta. Le creo, como le creo a Longueira, Viera-Gallo, Lavín, Escalona, Insulza, Ominami. Los conozco, tienen una dimensión humana muy fuerte. Mi problema es que me enamoro del ser humano que entrevisto. Parece una frase de tarjeta Village, pero les compro todo, no el cartel ni la postura, pero les creo, lo vivo".

En Youtube hay dos registros que pueden graficar su estilo. El primero, en marzo de 2009, dura casi nueve minutos, con Francisco Vidal. En la oportunidad el ex vocero le dijo: "Te felicito por tu camiseta puesta con CHV", en medio de las acusaciones contra la estación por ser el entonces canal de Piñera. El otro es del año pasado. Aquí Del Río acorraló a Joaquín Lavín con un recordado: "¿Ganó plata o no con la Universidad del Desarrollo?"."

Hace dos semanas Twitter se enojó con Matías, la red donde tiene casi 400 mil seguidores, entre los que está la gente que lo hace subir en los estudios de opinión. Además, es buena parte del público que ve Tolerancia Cero, de hecho el programa tiene un concurso en el que un "quinto panelista" hace una pregunta por Twitter.

La conmoción se generó porque en su programa en radio ADN, Del Río admitió que le parecía una buena decisión del gobierno no ceder en su postura para que el sueldo mínimo quedara en 193 mil pesos. Si las cosas fueran en blanco y negro, Matías opinó como la UDI. Pero no es así.

Primero, del Río no milita. Además, votó por el NO y se tomó la Universidad Austral en Valdivia cuando estudiaba Antropología en 1988.

Segundo, "lo que quise decir es que me parece bien que el Presidente se la juegue por una convicción más allá de lo que le sugieran sus asesores, no que estaba a favor de los 193 mil pesos. Pero la gente escucha lo que quiere oír. La falta de comprensión de lectura no es mi problema", precisa Del Río.

El reemplazante

Del Río llegó a Chilevisión reclutado por Jaime De Aguirre en reemplazo de Iván Núñez para conducir el extinto programa El Termómetro.

En verdad fue el propio periodista quien se le acercó en la Enade de 2005 para preguntarle qué le parecía su trabajo en Ciudad X, de un canal de cable. De Aguirre le dijo "sigue entrenando que ya vamos a hacer algo" y meses después en 2006, lo llamó para conducir El Termómetro. Ese año quería tomarse un año sabático para "leer los clásicos". No sabemos si ha terminado "Ulises", pero su perfil en pantalla ha funcionado muy bien desde ahí.

En 2007 aterrizó en Tolerancia Cero ocupando el asiento que dejó el cientista político Patricio Navia, por entonces influyente columnista. Pero mientras Paulsen es un veterano del periodismo en dictadura, Cristián Bofill el director de La Tercera y Villegas ha escrito un par de libros salpicados de acidez, a Del Río no lo afirman los pergaminos tradicionales.

Disléxico, y paciente con Ritalín desde pequeño, se quedaba después de clases a reforzamiento con la sicopedagoga del colegio, del que salió con un 5.1 de promedio. Así se autodescribió para revista Paula: "Era un animal, fui un vago hasta los 18. Me interesaba el fútbol y nada más".

Luego entró a la Universidad Finis Terrae donde no era una promesa. Ahora es el ex alumno más conocido de la facultad. Quienes lo conocen explican las razones de ese salto. "El gran sostén de Matías fue su familia, que le ayudó a tener confianza. Tiene mucha inteligencia emocional, eso explica el carrerón que se pegó", explica un ex compañero de trabajo.

"En Tolerancia Cero, mientras sus compañeros son de la Ilustración, él se ve más posmoderno. Tiene un perfil desideologizado que funciona", destaca Breull.

"En el estrato medio alto pega mejor que en lo masivo, pero es un rostro asociado a no tener miedo. La gente sabe que siempre va a preguntar algo incisivo y su soltura en el noticiero de la noche lo favorece", agrega.

En la edición del 8 de julio le preguntó a Marco Kremerman de la Fundación Sol "¿Qué pasaría si el sueldo mínimo fuese de un millón de pesos?". Para él es una de las mejores preguntas que hizo en ese programa. "Porque hice un punto, hay personas que dicen que el salario mínimo no afecta el empleo y la respuesta demuestra que en ese caso, sí afecta. Pero era una pregunta muy sofisticada para Twitter", remata Del Río.

Todos son buenos

Ese parece ser su personaje. El que mira siempre la parte llena del vaso. Visto así todas las personas son buenas. Un ejemplo es lo que declaró en 2007 a revista Paula. De Piñera: "Me imagino que él quiere el bien para este país y se saca la cresta. Le creo, como le creo a Longueira, Viera-Gallo, Lavín, Escalona, Insulza, Ominami. Los conozco, tienen una dimensión humana muy fuerte. Mi problema es que me enamoro del ser humano que entrevisto. Parece una frase de tarjeta Village, pero les compro todo, no el cartel ni la postura, pero les creo, lo vivo".

Esa es su pega, opinar de todo.

"Soy como un centro delantero, no me pagan sólo por cabecear, sino por echarla dentro. Opino lo que pienso y no me voy a acomodar a ideas o discursos cool para tener pega. Si me preguntas si estoy a favor del matrimonio igualitario, lo estoy. Pero al progresismo de Twitter lo que le gustaría es repartir condones. El día que la gente no me quiera, me voy a ir. Pero me irrita la gente que llega con ideas pre hechas".

A Del Río le acomoda la comparación futbolística. Habría que agregar que es un jugador de los que participan en actividades de filantropía. Pertenece al directorio del Colegio San José de Lampa, cuyo sostenedor es la Fundación Marcelo Astoreca y donde la directora es su hermana María Teresa. "El colegio es gratis y más encima pongo plata", explica. Por si alguien pudiera pensar que hay fines de lucro.

El problema con Matías del Río lo resume un periodista que trabaja con él: "Realmente es feliz, tiene una familia fantástica y gana plata. Por eso la gente ácida no le cree", dice.

Antes, al conductor de Tolerancia Cero le importaba lo que se comentaba de él en Twitter, "ahora, cada vez menos. Si tuvieras mi clave verías que me tratan de piñerista o comunista. Pero yo no voy a encasillarme".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conozca las universidades que obtuvieron los mejores resultados financieros

Conozca las universidades que obtuvieron los mejores resultados financieros

En los diez primeros lugares si sitúan seis universidades privadas y cuatro del Consejo de Rectores, según los datos extraídos de los estados financieros que entregaron los planteles al Ministerio de Educación.

Conozca las universidades que obtuvieron los mejores resultados financieros
La Universidad Tecnológica de Chile Inacap obtuvo los mejores resultados financieros el 2011.
Foto: El Mercurio
Ver másEducación
SANTIAGO.- Aunque en general los planteles de educación superior tuvieron positivos resultados financieros en el periodo 2011 -obteniendo $195.106 millones en total, al considerar los ingresos menos los gastos- se registraron fuertes diferencias dependiendo del tipo de institución.

Según informó el Ministerio de Educación -en base al análisis de los estados financieros que entregaron los planteles-, las mejores cifras las obtuvieron las universidades privadas, con $94.236 millones anuales, seguidas por las del Consejo de Rectores (CRUCh), con $56.547 millones. Más atrás se ubicaron los Institutos Profesionales (IP), con $29.301 millones, y los Centros de Formación Técnica (CFT), con $15.022 millones.


Al desglosar por institución, en los diez primeros lugares se ubican seis universidades privadas y cuatro del CRUCh. La lista la encabeza la Universidad Tecnológica de Chile Inacap (privada), con $29.831 millones; seguida por la Universidad Andrés Bello (privada), con $19.336 millones; la Universidad de Chile (CRUCh), con $14.298; la Pontificia Universidad Católica de Chile (CRUCh), con $12.141 millones; y la Universidad de Los Andes (privada), con $7.622 millones.


También se constató un fuerte aumento en el nivel de inversión de las universidades en términos de infraestructura y equipamiento, entre otros ítems, que a nivel general llegó a $224.069 millones, un 49% más que el año anterior.


En esa área, la institución que más invirtió –en términos netos– fue la Universidad San Sebastián, con $33.638 millones; seguida por Inacap, con $27.089 millones; Andrés Bello, con $26.936 millones; Los Andes; con $11.537 millones; y Autónoma de Chile, con $11.028 millones.


No obstante, si se considera la cantidad de inversión respecto de los resultados financieros, la tabla se modifica y lidera la Universidad Católica de Valparaíso, que invirtió 19,3 veces sus resultados; luego la Universidad San Sebastián, que invirtió 14,1 veces; la Universidad Internacional Sek, 9,6; la Universidad de Santiago, 5,4; y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con 5,3 veces.   


Según explicó el ministro de Educación, Harald Beyer, estas cifras dan cuenta de que el sistema de educación superior en general está creciendo y es "serio" en términos de sustentabilidad financiera, por lo que el énfasis se debe poner ahora en mejorar la calidad de la enseñanza y en bajar los aranceles.

Por Natacha Ramírez C., Emol
Jueves, 2 de Agosto de 2012, 18:31
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Universidades con mejores resultados financieros y que más invirtieron en 2011

* Universidades con mejores resultados financieros:

1.- Universidad Tecnológica de Chile inacap (privada): $29.831 millones de pesos

2.- Universidad Nacional Andrés Bello (privada): $19.336 millones de pesos

3.- Universidad de Chile (CRUCh): $14.298 millones de pesos

4.- Pontificia Universidad Católica de Chile (CRUCh): $12.141 millones de pesos

5.- Universidad de Los Andes (privada): $7.622 millones de pesos

6.- Universidad Autónoma de Chile (privada): $7.521 millones de pesos

7.- Universidad Austral de Chile (CRUCh): $6.000 millones de pesos

8.- Universidad Adolfo Ibáñez (privada): $5.304 millones de pesos

9.- Universidad de las Américas (privada): $4.415 millones de pesos

10.- Universidad de Antofagasta (CRUCh) $4.194 millones de pesos

11.- Universidad Diego Portales (privada): $4.174 millones de pesos

12.- Universidad Mayor (privada): $3.323 millones de pesos

13.- Universidad de Valparaíso (CRUCh): $3.238 millones de pesos

14.- Universidad de Concepción (CRUCh): $2.997 millones de pesos

15.- Universidad San Sebastián (privada): $2.391 millones de pesos

16.- Universidad de Tarapacá (CRUCh): $2.299 millones de pesos

17.- Universidad Católica del Maule (CRUCh): $2.236 millones de pesos

18.- Universidad Central de Chile (privada): $2.182 millones de pesos

19.- Universidad Tecnológica Metropolitana (CRUCh): $1.990 millones de pesos

20.- Universidad de Talca (CRUCh): $1.655 millones de pesos

 

* Universidades que más invirtieron (flujo neto):

1.- Universidad San Sebastián: $33.638 millones de pesos

2.- Universidad Tecnológica De Chile Inacap : $27.089 millones de pesos

3.- Universidad Nacional Andrés Bello : $26.936 millones de pesos

4.- Universidad De Los Andes : $11.537 millones de pesos

5.- Universidad Autónoma De Chile : $11.028 millones de pesos

6.- Universidad De Las Américas : $10.195 millones de pesos

7.- Universidad Austral De Chile : $9.111 millones de pesos

8.- Pontificia Universidad Católica De Chile : $7.571 millones de pesos

9.- Universidad Diego Portales : $7.413 millones de pesos

10.- Universidad De Chile : $7.295 millones de pesos


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile