SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 30 de julio de 2013

SERGIO URREJOLA PRESIDENTE CDE DESCARTA QUERELLA CONTRA EX DIRECTOR SII

Consejo de Defensa del Estado descarta querella en contra de ex director del SII

745

Visitas
Jonaz Gómez | Agencia UNO

Jonaz Gómez | Agencia UNO

Publicado por Patricia Acuña | La Información es de Néstor AburtoLorena Cruzat

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, descartó que el Comité Penal del organismo mantuviera en tabla una posible querella en contra del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira y el subdirector jurídico de la entidad, Mario Vila, por "negociación incompatible", que terminó con la condonación de más de 100 millones de dólares a la multitienda Jhonsons.

Declaraciones que realizó Urrejola luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde aseguró que "el tema Johnson" no será analizado en la reunión del organismo mañana martes y que la posibilidad de emprender acciones legales, va a depender de que el caso sea analizado por el CDE.

A esto agregó que todavía hay varios trámites que seguir, entre ellos la evaluación jurídica de los antecedentes, así como también que se remita a Contraloría los cargos y la investigación que se llevó a cabo desde esa repartición pública.

Urrejola dijo que el CDE cuenta con una serie de antecedentes entregados por distintos organismos, pero previo a toda acción debe estudiar y analizarlos, para lo cual no existen plazos determinados.

Desde la Asociación de Fiscalizadores de Impuesto Internos, su presidente, Juan Apablaza, señaló que esperaban que el Consejo se hiciera parte de la serie de investigaciones y querellas.

Apablaza, argumentó que existe un sinnúmero de antecedentes disponibles, como el informe de Contraloría, la investigación que realiza el Ministerio Público, que incluso permitieron la querella en contra de Pereira, gestionada por una serie de diputados. Subrayando que el consejo ya debiese haber inicado alguna acción jurídica

El líder gremial de impuestos internos explicó además que es necesario que se zanje esta polémica, que ha tenido consecuencias a nivel de los trabajadores que se dividieron en apoyo y rechazo a la figura de Pereira. Según Apablaza, el nuevo director subrogante Alejandro Burr, se comprometió a terminar con las diferencias al interior de la institución.

Fuente:biobio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile