SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 20 de marzo de 2012

HABLANDO DE LA GESTION DEL CAMBIO & LIDERAZGO

HABLANDO DE LA GESTION DEL CAMBIO & LIDERAZGO
Me encuestro con politicos, estudiantes , empresarios, gente de gobierno  y me dicen que buscan el cambio y muchas veces no se percibe, no se logra lo que se ha buscado.
 
  • Hablamos mucho del cambio en las organizaciones. Pero el cambio suele no llegar ( en política, en la empresa , en toda organización humana)
  • "La verdadera transformación de una Organización se da cuando la gente al interior cambia por completo y se decide a dar lo mejor de sí mismo.
  • ¡Para lograr el cambio  se requiere que los líderes hagan lo necesario para liberar el potencial de sus colaboradores , DE LOS CIUDADANOS  y permitan que el cambio ocurra!
  • ¿Cómo es que aún planeando el cambio  no se logren los resultados pensados? La respuesta es "falta de liderazgo"
  • Es más complicado cambiar a una persona que una máquina, las actitudes y compromisos por tecnología.
  • "Si desea cambiar a su organización, el único camino de largo plazo es transformando a las personas y ésto requiere de su liderazgo absoluto".
  • El único camino viable y sostenido para cambiar cualquier circunstancia en su organización es a través de su gente
  • Por otro lado es usted (el Lider)quien debe eliminar de su camino a quienes no comparten sus sueños y ésto requiere de carácter
  • Los resultados dependen directamente del equipo que ejecuta la operación, por lo que es importante trabajar eficientemente en ésta dirección.
  • A la cumbre no llegará sólo, tendrá que ir acompañado de aquellos que han decidido escalar junto a Usted y se han comprometido con el propósito de pisar la cima
  • Asegúrese entonces de contar con el mejor talento a su favor para alcanzar éste sueño.
  • "No se pueden transformar las organizaciones a menos que ocurra un cambio en cada una de las personas que la integran". Esta es la  labor del líder
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Jefe de Estado colocó primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario

Jefe de Estado colocó primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario

19 de marzo de 2012



El proyecto de 11 pisos –ubicado en calle Moneda con Teatinos- servirá para albergar diversas dependencias gubernamentales que hoy se encuentran dispersas. "No solamente va a engrandecer el centro cívico y mejorar la eficiencia del Gobierno, también va a reducir los costos a través de los ahorros en materia de arriendo, que financian la construcción de este edificio", apuntó el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario, obra con la que se da inicio a las 8 intervenciones que componen el proyecto de consolidación del Barrio Cívico y que forman parte del Legado Bicentenario.

Durante la ceremonia, el Mandatario señaló que "este edificio va a significar un gran aporte, no solamente al urbanismo, la arquitectura, nuestro Legado Bicentenario y barrio cívico, sino que también va a ser un enorme aporte a mejorar la eficacia y la eficiencia con que opera nuestro Gobierno".

Explicó que el proyecto "va a ser perfectamente armónico con nuestro barrio cívico, pero en su interior va a tener todos los elementos de la modernidad, del diseño, de la arquitectura y la luz", precisando que "en este edificio vamos a poder radicar muchos ministerios que hoy están dispersos por muchos lugares en Santiago".

Al respecto, destacó que este proyecto "no solamente va a engrandecer el centro cívico y mejorar la eficiencia del Gobierno, también va a reducir los costos a través de los ahorros en materia de arriendo, que financian la construcción de este edificio".

En este marco, el Jefe de Estado sostuvo que el Legado Bicentenario "apunta a rescatar aquellas obras que nuestros padres y nuestros abuelos nos dejaron en herencia, no para dejarlas inmutables, sino que para protegerlas, mejorarlas y proyectarlas hacia el futuro".

Como ejemplo, señaló que "el proyecto Parque de la Ciudadanía, en las más de 60 hectáreas que rodean al Estadio Nacional"; el Palacio Pereira, "que llevaba 30 años abandonado y lo hemos rescatado manteniendo su fachada para transformarlo en la casa del Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos"; y la recuperación del Paseo Bulnes, "ordenando sus fachadas, y estableciendo una gran plaza que quisiéramos denominar la Plaza de la República, que va a tener 500 metros de fondo por más de 100 metros de ancho, donde en su corazón flamea ya la bandera tricolor con su estrella solitaria, esa misma que va a flamear en todas y cada una de las regiones de Chile, a través del proyecto de las Banderas Bicentenario", puntualizó.

El Presidente Piñera aseguró que "existen proyectos de Legado Bicentenario a lo largo y ancho de nuestro país, porque tenemos plena conciencia que Santiago no es Chile y que las regiones también son parte de nuestro país, celebraron el Bicentenario y merecen tener y ser parte de este legado".

Edificio Moneda Bicentenario

El nuevo edificio -ubicado en calle Moneda esquina Teatinos- tendrá casi 40 mil metros cuadrados construidos, en 11 pisos, con una superficie similar a la del edificio del MOP.

Los trabajos se iniciaron en octubre de 2011 y culminarán durante el segundo semestre de 2013, para albergar a diversas dependencias gubernamentales de la Presidencia de la República, del Ministerio del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno, y del Ministerio de Desarrollo Social, entre otras.

El proyecto, del arquitecto Teodoro Fernández, propone en su interior un espacio contemporáneo y luminoso, dentro de una cáscara cuyas líneas son respetuosas de la concepción original del Barrio Cívico, cumpliendo así con la normativa tanto urbana, como ambiental.

Las otras intervenciones del proyecto de consolidación del Barrio Cívico corresponden a la Gran Explanada, renovación de fachadas, Edificio Cocheras, y las obras en el Eje Bulnes, que incluyen su revitalización, el Pabellón Santiago, el Centro Cívico y el remate Bulnes a la altura del Parque Almagro.

Video del proyecto

Más información

Para más información sobre este proyecto, revisa este especial.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

19 de marzo de 2012

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

El Mandatario se refirió a la reforma tributaria que será enviada al Congreso: "Queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de nuestra educación".

Asimismo, agregó que "estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, y al presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera, se reunió con el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, el Provost de Columbia, John Coatsworth, y la directora del Columbia Global Center Latino América, Karen Poniachick, para firmar un acuerdo del Programa de Desarrollo de Capital Humano Avanzado entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y la Universidad de Columbia de Estados Unidos.

El Jefe de Estado señaló que este acuerdo con la Universidad de Columbia ayuda a "mejorar la calidad de nuestra educación e incorporarnos en plenitud a esta sociedad de la ciencia, la tecnología y la información".

Dicho convenio tiene el propósito de incrementar el número de personas que puedan acceder a conocimientos de excelencia y promover la igualdad de oportunidades para los estudiantes chilenos que deseen realizar estudios avanzados de posgrado en universidades de excelencia de todo el mundo.

A través de este acuerdo se pretende entregar becas a aquellos estudiantes chilenos que sean seleccionados en los programas de posgrado de Columbia y que cumplan con los criterios de elegibilidad del Sistema Becas Chile de doctorado.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado señaló que "ya tenemos un acuerdo estratégico con la Universidad de Harvard, con el MIT, y ahora cerramos este triángulo con la Universidad de Columbia" y agregó que "hoy día tenemos aproximadamente 2.200 estudiantes chilenos estudiando programas de doctorado o de maestrías en las mejores universidades del mundo, y queremos fortalecer ese campo de colaboración con la Universidad de Columbia".

Respecto a la reforma tributaria que será enviada al Congreso, el Mandatario dijo que "queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de nuestra educación" y agregó que "estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles".

Finalmente, hizo un llamado a los parlamentarios para que "nos ayuden a aprobar, con rapidez, esta reforma tributaria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AYSEN: Iván Fuentes A medida que nosotros nos acercamos "el gobierno se distancia"

Iván Fuentes: A medida que nosotros nos acercamos "el gobierno se distancia"

El vocero de los dirigentes de Aysén reiteró que "debiera haber una ley que castigue la inoperancia política".

por M. Martínez y M. Vega - 19/03/2012 - 23:00

El vocero del movimiento ciudadano de Aysén, Iván Fuentes, se refirió hoy en duros términos al gobierno debido al requerimiento del Ejecutivo de invocar la ley de seguridad del Estado, señalando que "aquí, como existe la Ley de Seguridad del Estado, debiera también existir una ley que castigue la inoperancia política".

Asimismo, sostuvo que el movimiento está dispuesto a seguir negociando y que a La Moneda le faltaría voluntad para llegar a acuerdos. "Nos acercamos siempre con la voluntad de poder conversar. Si ellos se distancian no les voy a mostrar lo mismo yo, si me dan una bofetada no voy a hacer lo mismo yo. Lo que se necesita para avanzar en Chile es más voluntad", afirmó.

En la misma línea, insistió en que esperan conversar con "alguien que tenga legitimidad, que tenga facultad de resolver", pero que con sus dichos no se estaba refiriendo a nadie en especial ni de "un iluminado con una aureola en la cabeza", haciendo clara alusión a la posibilidad que surgió de que llegue a negociar el ministro Laurence Golborne.

Consultado sobre los bloqueos que afectan intermitentemente al sector del Puente Ibáñez desde el comienzo de las manifestaciones y que volvió a ser ocupado esta madrugada, tras el anuncio de la llegada de 300 carabineros más a la zona, Fuentes señaló que se debe a un sistema de "autodefensa" y que cuando no hay presencia policial en la zona "ha sido todo funcional". A esto agregó que "en manada, en cardumen, en bandada, es la única manera de protegernos, porque nosotros no tenemos bombas lacrimógenas, no tenemos balines, todo lo que hagamos es ilegal. Hoy, hasta hablar es ilegal, razón de eso tenemos a 22 personas con la Ley de Seguridad"

































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Continúa tensión en Aysén: Dirigentes piden que no ingresen FF.EE.

Continúa tensión en Aysén: Dirigentes piden que no ingresen FF.EE.

Jóvenes encapuchados lideran la organización en las barricadas. Pero también participan de las acciones habitantes que no ocultan su rostro. La presencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros era nula antes de medianoche.

Por Leonardo Núñez, Emol
Lunes 19 de Marzo de 2012  22:26
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

PUERTO AYSEN.-  Los cortes de tránsito de los principales accesos a Puerto Aysén no han aminorado durante la noche.

Si durante la mañana la ciudad amaneció sitiada, con barricadas en los principales caminos, cuando ya son las 22:00 horas, la situación no ha cambiado.

Jóvenes encapuchados, dirigidos por algunos adultos también con el rostro cubierto, lideran la organización de las barricadas. A ellos se han sumado habitantes que se manifiestan sin tapar sus caras porque, según señalaron a Emol, no tienen "nada que ocultar".

"Estamos apoyando los bloqueos porque el Gobierno no ha dado ninguna solución. No vamos a dejar pasar camiones porque no serviría de nada la presión", aseguró uno de los manifestantes que protestaba sin ocultar su cara.

La presencia policial en los sectores de los bloqueos, como en la ribera norte del puente Presidente Ibáñez es nula, pese a que existe una comisaría en la plaza de armas de la ciudad.

Dirigentes sociales como Iván Fuentes explicaron que la reactivación de los cortes de tráfico se debe a los fuertes rumores respecto de un eventual ingreso a la ciudad de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por ello, ante la confirmación de que se aumentó en un 50% la dotación de funcionarios policiales (ya hay 300 esperando en Coihayque), Fuentes pidió al Gobierno que no ordene que entren a Puerto Aysén para evitar probables enfrentamientos.

"Sería una irresponsabilidad que ingresaran carabineros porque es muy difícil que no hubiera posibles enfrentamientos. Esa es la fuerza del garrote, está en un siglo equivocado", finalizó Fuentes.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile