SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 17 de julio de 2013

se baja Longueira por enfermedad

RN llama a "la tranquilidad" tras inesperada renuncia de Longueira


Según indicó el senador Francisco Chahuán aseguró que "la alianza tiene buenas cartas" para la elección presidencial.

Diario Financiero Online

Ante la repentina bajada de Pablo Longueira a la carrera presidencial, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró esta tarde que están "sorprendidos y golpeados".

Según indicó Larraín, hay que respetar la decisión de Longueira, "acatarla y buscar maneras de seguir adelante".

Por su parte, el senador RN, Francisco Chahuán, hizo un llamado a la tranquilidad a los electores, asegurando que aún existen otras posibilidades.

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad a los 800 mil electores que votaron por la alianza en la última elección primaria (...) claramente, la alianza tiene buenas cartas que hay que estudiarlas en conjunto con la UDI" de cara a la elección presidencial, señaló el parlamentario.

En esa línea, Chahuán aseguró que "hoy no estamos para experimentos", por tanto ahora deben fortalecer la unidad del colectivo y posteriormente ver el itinerario de acciones.

"Vamos a conversar con la directiva de la UDI para tomar un curso de acciones", puntualizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente en el informante

El Presidente Sebastián Piñera estuvo en El Informante
     

Piñera hace fuerte autocrítica a meses de culminar su mandato

El Presidente anunció que se reunirá con el líder opositor, Henrique Capriles, y abordó su futuro lejos de La Moneda. Todo esto en una extensa entrevista en El Informante de TVN.

POR  JOSÉ MORGADO

17


julio
2013

De todo habló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su participación en el programa El Informante de TVN, que se extendió por más de 50 minutos.

Política, economía,  educación, relación con sus hermanos, qué talento le hubiera gustado tener y qué errores reconoce que ha cometido fueron algunos de los temas abordados por el Mandatario, donde destacó la fuerte autocrítica que realizó, a ocho meses de cumplir su mandato.

Por ejemplo, reconoció que debió anticiparse en las crisis ocurridas en Aysén y Magallanes y recalcó también que han tenido deficiencias en las comunicaciones.

"Nosotros creamos demasiadas expectativas (...) no hemos sabido comunicar", señaló.

En la misma línea, el Jefe de Estado abordó la polémica renuncia del ahora ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, quien evidenció -según la Contraloría- irregularidades en la millonaria condonación a la empresa Johnson.

Piñera recalcó que una vez conocido el informe del organismo fiscalizador decidió aceptar su renuncia, pero -a la luz de los hechos- reconoció que hubiera sido mejor que dejara antes su cargo.

Eso sí, enfatizó que Pereira es un hombre "honorable".

¿DICTADURA O GOLPE MILITAR?

Otro de los temas abordados por el Presidente fue la utilización de las palabras "dictadura" o "gobierno militar" para referirse al régimen de Augusto Pinochet, situación que causó revuelo en las primarias debido a que ninguno de los candidatos de la Alianza quiso ocupar la palabra "dictadura".

"Yo digo dictadura por una razón muy simple", porque "eso fue lo que pasó el 11 de septiembre", señaló, indicando que "de acuerdo a la definición del diccionario fue una dictadura".

Tal como en otras ocasiones, sin embargo, destacó que durante esos 17 años hubo "luces y sombras".

VISITA DE CAPRILES

El Jefe de Estado también se refirió a la visita del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a Chile, situación que ha generado fuertes divisiones en el mundo político. Mientras algunos dirigentes de oposición le piden que no lo reciba, en el oficialismo lo instan a conversar con él.

"No me ha pedido entrevista, y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del gobierno venezolano, pero si él (Capriles) pide una entrevista me voy a reunir con él", señaló.

Piñera, sin embargo, aclaró que "probablemente" el encuentro no será en La Moneda.

"NO HE PENSADO" VOLVER A SER PRESIDENTE

Finalmente, Piñera se refirió a su futuro lejos del Palacio de Gobierno, indicando que aún no ha pensado en una repostulación.

"Es absurdo pensarlo hoy día, cada día tiene su afán", puntualizó, indicando que "ni lo he pensado (volver a ser Presidente)".

Lo que sí tiene claro es que no será timonel de Renovación Nacional (RN) ni tampoco volverá a la activa vida que tenía en el mundo de los negocios, antes de ser Presidente.

"No tengo pensado volver al mundo de los negocios, mis planes van por otra parte", sentenció, revelando que se enfocará en sus fundaciones.














































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA Y LA CONTINGENCIA

Presidente Piñera reconoce que no sabía del acuerdo binominal entre Concertación-RN

En una extensa entrevista televisiva, el Jefe de Estado se refirió a diversos temas personales y de contingencia nacional.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó una extensa entrevista esta noche de martes donde analizó sus años de Gobierno, diversos temas personales y de contingencia nacional.

En conversación con el programa "El Informante" de TVN, el Mandatario analizó todos los tópicos actuales y las experiencias adquiridas como Jefe de Estado. Así opinó Piñera con respecto a estos temas.

Binominal: "No es un proyecto de la Concertación ni todo Renovación Nacional, pero es un hecho que nos tomó por sorpresa a todos, que no se nos había informado. Me incomodó porque estamos dentro de una alianza debemos alcanzar primero allí los acuerdos, es un error pretender aumentar el numero de parlamentarios. Me causó sorpresa porque ellos se oponían a esto primero. No fuimos advertidos de este acuerdo. No fue una reacción. Nosotros esperamos conseguir llegar a un acuerdo definitivo y que el acuerdo sea aprobado definitivamente. Queremos darle más poder a los ciudadanos y que ellos elijan a los parlamentarios".

Relación con RN-UDI: "La UDI y RN tienen su carácter, la UDI es más jerárquico y RN es más diverso, siempre es difícil relacionarse con ambos. Lo conversé con los ex Presidentes cuando les pedí consejos, no es fácil llegar a acuerdos con los partidos de la misma coalición. No me siento atrapado por la UDI, para lograr los proyectos que queremos. Este Gobierno hizo una agenda muy profunda en todos los sentidos, queremos perfeccionar nuestra democracia y para eso se necesitan diálogos y acuerdos".

Caso Pereira: "Pedí los antecedentes y había una investigación de la Contraloría. Apenas los conocí acepté la renuncia de Julio Pereira. Él es un hombre honorable, pero la Contraloría detectó malos funcionamientos en el SII que se están arreglando desde ya. La explicación que él dio es que estaba realizando sus facultades, pero en el informe él debió explicar su abstención por sus relaciones, eso debió informar a su superior directo que es el ministro de Hacienda y allí hubo una falla".

Caso INE: "El Estado debe tener más de 300 instituciones, yo fiscalicé todas estas a través de nuestros equipos internos. Lo que ocurrió es que el ex director entregó la información de forma difusa, sin entregar las personas que fueron realmente censadas. Apenas se detecta un problema hay que tomar la decisión que corresponde y alejando a los que tuvieron estas irregularidades".

Relación con candidatos oficialistas de primarias: "Con Andrés (Allamand) tenemos una amistad de 40 años, con altos y bajos como todas, pero lo bueno perdura con el correr de los años. A esta altura estar sentido no corresponde, no hemos tenido la oportunidad de conversar con él, pero puedo asegurar nosotros le dimos las mismas opciones a los dos candidatos de la Alianza. Un Presidente no puede elegir entre uno u otro. Con Carlos Larraín tenemos una relación que a veces entra en conflicto, pero los Gobiernos no están para ayudar a ganar elecciones, están para gobernar bien".

Caso Sename y colusión: "En lo del Sename el informe se hizo el año pasado y se mantuvo en silencio durante seis meses, se dio a conocer en marzo. Por supuesto que hay fallas en el sistema. En cuanto a la colusión entre las farmacias está demostrada judicialmente, eso atentó contra miles de chilenos que necesitan acceder a medicamentos. Es un abuso especialmente cruel y la forma en la que se llegó a ese acuerdo no me parece lo más apropiado".

Lo que más le ha costado: "Siempre es muy difícil gobernar y a nosotros nos tocó en circunstancias muy difíciles. A 11 días de asumir nos tocó el terremoto y el tema de la reconstrucción. La crisis mundial comenzó el 2008 y Europa aún no se levanta. Recibimos una economía en baja y la hemos levantado, Chile ha recuperado su capacidad de crecer y como gobierno se ha hecho cargo de diversos temas que estaban en el olvido. Este Gobierno ha logrado muchas cosas en ayuda del crecimiento de los chilenos".

Su trabajo: "No he dejado de trabajar ningún sólo día. Para ser un buen Presidente hay que estar encima de todos los temas. El Estado es un aparato gigantesco que tiene muchas sinergias y burocracias. Yo sabía que era difícil y por eso nos fijamos metas difíciles. Tratamos de imprimir un sentido de excelencia. Lo que más frustra es que el Gobierno se esfuerza en crecer y otros con destrucción buscan lo contrario. Yo les pido esforzarse por la construcción de un mejor país".

Malestar social: "Esto es universal, hay que ver lo que pasa en el resto de los países. Hoy tenemos una nueva ciudadanía, más consciente de sus derechos, pero debe estar de acuerdo a sus obligaciones. La ex Presidenta Bachelet también lo ha anticipado. Ver que Chile está dentro de los países que más crece y uno de los que más genera empleos, que hayan nuevos emprendedores, que la pobreza haya caído y es un hecho que debería sentirnos orgullosos".

Bajas encuestas: "Empezó el 2011 con los movimientos estudiantiles, siempre cuando eso ocurre la popularidad de los presidentes baja, le pasó a Bachelet en 2006. Ahora logramos superar el 40% de apoyo, lo que agradezco, porque los chilenos pese a todos los problemas se están dando cuenta que vamos rumbo a una mejor calidad de vida".

Salida de Bielsa: "El Gobierno no tuvo nada que ver con eso. Yo nunca tuve cercanía ni distancia con Marcelo Bielsa, se produjo un saludo no muy cariñoso que todos los chilenos lo vieron, yo lo saludé como corresponde a un Presidente con un entrenador de la selección chilena. Un Presidente debe decidir si va a gobernar para las encuestas o para los chilenos".

Arrepentido de sus actos: "Creo que nosotros creamos demasiadas expectativas durante la campaña, sólo un tonto no se puede arrepentir de las cosas. Me arrepiento de lo mucho que prometimos, hicimos poco esfuerzo en comunicar lo que se ha hecho, las cosas hay que hacerlas, pero también informarlas. Esperamos mejorar eso durante los próximos ocho meses".

Crisis a nivel nacional: "En Aysén y Magallanes fueron situaciones que pudimos anticipar y haberlas solucionado de otra manera".

Rescate de los mineros: "Yo estaba en Colombia en el cambio de mando del Presidente Uribe y me fui directo a La Moneda y me decían que no fuera a la mina porque el rescate era casi imposible, pero fui para mostrarle mi compromiso con las familias, les dije que vamos a hacer un esfuerzo para rescatarlos como si ellos fueran nuestros hijos".

Relación con Obama: "Cuando vino a Chile conversamos temas privados y luego me dijo necesito tomar contacto con mi país, por eso le presté mi escritorio. Cuando yo fui a su escritorio ocurrió lo mismo y me dijo 'yo seré su edecán', es un escritorio con historia porque se lo regaló la Reina de Inglaterra".

Bullying en redes sociales: "Sin amor y sin humor prefiero no vivir. Mis asesores me marcan todo con mucha fuerza, pero a veces me salgo del libreto, es lo que llevo dentro de mi ADN".

Dictadura: "Yo digo dictadura porque no fue un gobierno militar. Hay que preguntarse como se llegó a esto. Hay dictaduras que tuvo luces y sombras. Antes se hablaba del pronunciamiento militar, ahora todos hablan de golpe militar. De acuerdo a la definición de un diccionario lo que ocurrió fue una dictadura".

Visita de Capriles a Chile: "No me ha pedido entrevista, y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del gobierno venezolano, pero si él (Capriles) nos pide una entrevista me voy a reunir con él. Probablemente el encuentro no será en La Moneda".

Su futuro: "No sé si volveré a la televisión y el fútbol, no lo he decidido. Ni siquiera sé si volveré a ser Presidente, sería absurdo pensar eso ahora. Volver a ser Presidente ni siquiera lo he pensado. No tengo pensado volver a los negocios, si lo haré a mis fundaciones, pero ahora me interesa hacer un buen Gobierno de aquí al 11 de marzo".

Emol
Miércoles, 17 de Julio de 2013, 00:04
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Recomienda esta noticia a tus amigos.










































































































































































Fuente: EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile