SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 18 de mayo de 2010

Presidente chileno Sebastián Piñera llama 'gordo' a Zapatero en España

 
  • El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, de visita en España por la Cumbre Europea Latinoamerica, afirmó en el Foro de la Nueva Economía que le dijo al
 
 pinerapresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha gastado más de la cuenta" y tiene que "ponerse a dieta".
  • Durante el act0, el presidente chileno comentó que Rodríguez Zapatero le preguntó cómo ve a España y que él le recomendó la receta de "hacer dieta y ejercicio" porque tiene el problema del "sobrepeso".

Piñera le dijo que debe "comer menos y trotar más", es decir, mantener una dieta basada en la "austeridad fiscal, porque ha gastado mas de la cuenta", y "hacer ejercicio", lo cual pasa, dijo, por llevar adelante las "reformas pendientes" para que España se sume pronto al crecimiento económico.

Además, el mandatario chileno sacó aplausos cuando señaló que "el día que antes descubra como vivir mas allá de sus medios y sobrevivir en el intento hay que darle el Premio Nobel".

Frente a decenas de empresarios, Piñera destacó el objetivo de su gobierno: Que Chile derrote en 2018 la pobreza y para lograrlo indicó que es necesario "compatibilizar democracia, desarrollo y paz".

Además.  aseguró que Chile quiere de ser el primer país de América Latina que derrotará el subdesarrollo y la pobreza mediante un proyecto que tendrá como prioridad "terminar con el período de las vacas flacas" a través de la aplicación de políticas dirigidas a "recuperar el dinamismo" del empleo, "ganar la batalla" a la delincuencia y el narcotráfico y mejorar la calidad de la salud y la educación.

También Piñera criticó al gobierno de centro izquierda que acaba de dejar el poder y reconoció que se debe  "recuperar el tiempo perdido" de los últimos doce años, en los que Chile experimentó un descenso en su crecimiento económico al situarse en un 3,5 por ciento al año, cuando en el "período de las vacas gordas" logró niveles de crecimiento de casi el 8 por ciento.

No obstante, uno de los principales retos que deberá afrontar la nueva administración chilena es la recuperación tras el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado 27 de febrero, que dejó daños económicos que superan los 30.000 millones de dólares (24.300 millones de euros), que representan el 18 por ciento del PIB.

Para ello, ha sumado al presupuesto de los próximos cuatro años unos 20.000 millones de dólares (16.200 millones de euros) que obtendrá de la reducción de gastos fiscales, las donaciones privadas, los ahorros en el exterior, la disminución del endeudamiento y los ajustes que realice en materia tributaria.

"Nuestro Gobierno enfrenta en este momento un triple desafío: enfrentar la emergencia por el terremoto, la reconstrucción de Chile y cumplir con el programa que nos propuesto para derrotar el subdesarrollo y la pobreza", acotó.

En tanto, Piñera  rechazó  de forma "categórica" que Chile este en una carrera armamentística" en la región. "Lo que Chile ha hecho es renovar material (militar), como otros países", concluyó.

Cuba y Honduras

Durante su participación en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, Sebastián Piñera mostró con rotundidad su oposición a que el castrismo se pueda extender a otros países de América del Sur. "Estoy convencido que la democracia llegará a Cuba", aunque matizó que el tiempo que tarden en producirse los cambios dependerá de la "capacidad de longevidad de los líderes", refiriéndose a los dos hermanos Castro. "Tengo mucha fe para que más temprano que tarde se recuperen la democracia y los derechos humanos" en la isla.

Por otra parte, el presidente de Chile dijo que en Honduras, antes de Porfirio Lobo, había una democracia, aunque se le pudieran hacer "reproches", explicó. Después, agregó, se produjo un golpe de estado que, finalmente, se subsanó con unas "elecciones legítimas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera reconoce que existen temas pendientes con Argentina

Piñera reconoce que existen temas pendientes con Argentina y asegura que se seguirán trabajando
18/Mayo/2010 - 14:45

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció este martes y luego de que resurgiera el tema limítrofe con Argentina por Campos de Hielo Sur, que aún existen temas pendientes en la materia con el país trasandino, aunque aclaró que se seguirá trabajando para solucionarlos.

En un alto en sus actividades en Madrid, donde participa de la VI Cumbre de América Latina y El Caribe y la Unión Europea, el Mandatario afirmó que tenemos algunos temas pendientes del pasado, entre ellos está la delimitación de un tramo de Campos de Hielo entre el monte Fitz Roy y el monte Murallón. En él hemos estado trabajando y vamos a seguir trabajando.

El Jefe de Estado se refirió además a la situación del Juez español Baltasar Garzón, quien ordenó la detención del fallecido gobernante chileno de facto Augusto Pinochet en Londres durante 1998, y que actualmente se encuentra suspendido y enviado a juicio por intentar investigar los crímenes del franquismo sin supuestamente tener competencia para ello.

Al respecto, Piñera manifestó que el juez Garzón debe debe responder como un ciudadano ante la ley de España, igual que él, mientras era juez, hacía responder a los ciudadanos ante esa misma ley.

upi/nl/ev
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Manzanares se 'exporta' a Chile

El Manzanares se 'exporta' a Chile

El presidente del país andino quiere imitar el modelo de reforma del río

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid - 18/05/2010

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

El presidente chileno, Sebastián Piñera, quiere seguir el modelo de reforma del Manzanares para mejorar el río Mapocho, que atraviesa Santiago, la capital del país latinoamericano.

      La noticia en otros webs

      Piñera encontró ideas para mejorar el cauce fluvial de su capital, Santiago

      "Una verdadera revolución". Piñera juzgó con entusiasmo las obras en torno al río madrileño. Sobre el terreno, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le explicó el proyecto de urbanización del Manzanares y el soterramiento previo de seis kilómetros de la carretera de circunvalación M-30. Un cambio que ha dejado un millón de metros cuadrados disponibles para hacer paseos, parques e instalaciones de ocio donde antes circulaban, con sus humos y sus ruidos, unos 350.000 coches al día.

      El aspecto que va tomando la ribera del Manzanares persuadió al presidente de Chile de que en el río Mapocho debe hacerse algo similar. "El ejemplo de lo que se ha hecho aquí es una muestra elocuente de lo que queremos hacer allí", consideró Piñera, que recorrió con Gallardón durante casi una hora el tramo del parque del Manzanares que va del puente del Rey al puente de Segovia.

      El Manzanares y el Mapocho son dos ríos con una característica en común. Han pasado décadas ignorados por sus habitantes y ahora tienen la oportunidad de revivir. En el caso del Manzanares, el proyecto Madrid Río, en marcha desde 2008 con el objetivo de convertir su cauce en un cinturón verde y de ocio, podría suponer en poco tiempo un cambio en su relación con los ciudadanos; en el caso del Mapocho, el paso de la marginación a la utilidad urbana está más retrasado. En 2008 se limpió el agua del río para descontaminarlo. Ahora pretenden convertirlo en un río "navegable y al servicio de la gente", según dijo ayer Piñera, que pretende aplicar en Santiago de Chile la experiencia "técnica y arquitectónica" de Madrid.

      Una de las ideas apuntadas por el presidente fue usar represas como las del Manzanares para aumentar el caudal del Mapocho, un río que baja a la capital desde los Andes, estrecho y con poca agua la mayor parte del año, a excepción del invierno, cuando se deshiela la nieve de la cordillera.

      Gallardón aprovechó el acto con el presidente chileno para desgranar metro a metro, árbol por árbol, las obras concluidas: "Se han puesto a disposición de los ciudadanos más de 670.000 metros cuadrados de parques, 8,7 kilómetros de caminos, 7,9 de itinerarios ciclistas y 11 puentes", repasó el alcalde.

      Sebastián Piñera, que ganó las elecciones chilenas en enero, está en Madrid para participar en la III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe.

      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
      Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

       
      Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

      El jefe de gabinete y el parlamentario del PS protagonizaron un duro incidente la semana pasada en la Cámara.

      Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

      Tras seis días de reflexión, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, decidió ofrecer sus disculpas al diputado Fidel Espinoza (PS), con quien protagonizó un duro incidente la semana pasada en la Sala de la Cámara."Quiero reiterar una vez más que en ningún momento durante la sesión tuve ni he tenido la intención de ofender al diputado Espinoza, y por lo mismo, sin ningún rasgo de vanidad ni soberbia, le ofrezco directamente mis disculpas y mis excusas por cualquier menoscabo que aquello le pudiera haber producido", dijo el ministro, en su calidad de Vicepresidente, desde La Moneda.El jefe de gabinete agregó que "la información que yo cité desde internet lo hice precisamente para graficar cómo una información carente de fundamento, sin base sólida, puede causar un grave daño y un desprestigio si quienes participamos en la actividad política hacemos eco de ella".El pasado 12 de mayo, Espinoza gritó en medio de una sesión en que participaba Hinzpeter, que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debía hacerle una alcoholemia al diputado René García (RN) por sus duras palabras en contra de Marcelo Díaz (PS), haciendo referencia a la polémica por la alcoholemia realizada al hermano del Presidente de la República, Miguel "Negro" Piñera, tras un accidente de tránsito.Ante la broma de Espinoza, Hinzpeter dijo: "a mí me parece francamente que la conducta del diputado Espinoza simplemente no se justifica (...) En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento que sale en la prensa en mi exposición".

      http://www.latercera.com


      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
      Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Comienzan primeras reuniones de la Cumbre Unión Europea - América Latina en Madrid

      Comienzan primeras reuniones de la Cumbre Unión Europea – América Latina en Madrid

      Publicado por Solange Garrido • La información es de Sebastián Labrín 

      Con el saludo protocolar, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, está dando por iniciada la Cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid, España y en la que participa el presidente Sebastián Piñera.

      El presidente de la República ya fue saludado por su par del Gobierno español y en los próximos minutos se dará paso a los plenarios y a las sesiones de trabajo, donde se avanzará en distintas materias.

      El mandatario se encontrará hasta eso de las 16 horas en Madrid para poder estar al tanto de lo que es el desarrollo de la Cumbre.

      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
      Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )