SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 18 de noviembre de 2011

innovacion: Mandatario asistió a la entrega de los premios a la innovación Avonni 201117 de noviembre de 2011

Mandatario asistió a la entrega de los premios a la innovación Avonni 2011

Premios Avonni 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió esta tarde a la ceremonia de entrega del premio nacional a la Innovación, Avonni 2011, que se realizó en los estudios de Televisión Nacional de Chile.

En la ocasión, el Mandatario entregó el premio a la trayectoria al doctor Fernando Monckeberg, que fue distinguido junto a otras 10 categorías de emprendedores en reconocimiento a proyectos de alto impacto que sirven de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó que "eso es lo que hace y debe seguir haciendo CORFO a través del Capital Semilla, a través de los incentivos tributarios, a través de los Fondos de Innovación. De hecho, muchos de los proyectos que van a ser premiados o han sido premiados hoy día, recibieron en alguna etapa el apoyo de CORFO".

La distinción se entrega desde 2007 y se gestó desde el ForoInnovación con el apoyo del Ministerio de Economía, diario El Mercurio y TVN. Entre las 10 categorías premiadas está el emprendimiento social, salud, educación, innovación pública, y medio ambiente y energía, entre otras.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera inauguró Parque Eólico Punta Colorada y destacó compromiso con las nuevas fuentes de energía17 de noviembre de 2011

Presidente Piñera inauguró Parque Eólico Punta Colorada y destacó compromiso con las nuevas fuentes de energía

Inauguración Parque Eólico Punta Colorada

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno ha tomado "el firme compromiso de enfrentar de otra forma el desafío en materia de la energía y de agua. Si somos exitosos en enfrentar estos dos desafíos, Chile tendrá el camino hacia el desarrollo y el camino hacia la prosperidad y la calidad de vida de sus habitantes pavimentado".

Recalcó que este proyecto se enmarca dentro del Plan 20-20, explicando que "el año 2020 vamos a estar emitiendo un 20% menos de gases con efecto invernadero de lo que habría ocurrido de no existir este plan".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, inauguró esta mañana en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, el Parque Eólico Punta Colorada, el cual inyectará 36 megawatts (MW) al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de energía eólica limpia y renovable.

El Jefe de Estado destacó que esta nueva central otorgará "un aporte de energía adicional, pero significa algo mucho más profundo, significa una nueva forma de enfrentar el desafío energético en nuestro país".

En esta misma línea, sostuvo que "es sin duda una contribución a tener un país que armonice mejor sus necedades energéticas con sus requerimientos de proteger el medio ambiente, la naturaleza y, también, la calidad de vida de nuestros habitantes".

El Mandatario recalcó que a este proyecto también se suman otros que están en ejecución, como "la primera etapa de Parque Eólico Talinay que va a representar 120 megawatt de potencia instalada cuando esté concluido íntegramente y se va a transformar en el más grande de Chile y también en el más grande de Sudamérica".

Durante su intervención, el Jefe de Estado se refirió también al Plan 20-20 que lleva a cabo el Gobierno en materia energética, explicando que "el año 2020 vamos a estar emitiendo un 20% menos de gases con efecto invernadero de lo que habría ocurrido de no existir este plan".

Además, enumeró los pilares para lograr un desarrollo energético sustentable. En primer lugar, señaló que "necesitamos crecer al 6% promedio al año para transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza hacia fines de esta década, y para eso requerimos aumentar en más de 12 mil megas la capacidad instalada de generación eléctrica durante los próximos 10 años".

Como segundo punto remarcó la importancia de "reducir nuestra dependencia de la energía externa o importada", agregando como tercer pilar "diversificar nuestras fuentes de energías de forma tal de tener un sistema más seguro y al mismo tiempo más confiable".

"Pero este triple desafío no lo vamos a hacer de cualquier manera, tenemos que enfrentarlo con una nueva actitud y con una mayor inteligencia, porque sentimos que estamos llegando a un verdadero punto de inflexión, no solamente en Chile, sino que en el mundo entero", dijo.

El Mandatario también subrayó la promoción de las energías renovables no convencionales que ha impulsado el Gobierno, asegurando que "afortunadamente somos inmensamente ricos en las energías del futuro que son las energías nuevas, limpias, sustentables, renovables, como es la energía del viento, en un país que tiene zonas de tremendo potencial de energía eólica; como es la energía solar, en un país que tiene los desiertos con la mayor radiación solar del mundo; como es la energía geotérmica, en un país que tiene más del 25% de los volcanes activos del planeta; como es la energía de las mareas, en un país que tiene más de 6 mil kilómetros de costa y como es la energía de la biomasa; en un país con tremendo potencial agrícola".

Asimismo, puntualizó que la promoción de estas fuentes energéticas permitirá "pasar del 3% que hoy día representan estas energías, a una cifra cercana al 20% que es la meta y el objetivo que nos hemos fijado".

"Hemos tomado el firme compromiso de enfrentar de otra forma el desafío en materia de la energía y el agua. Si somos exitosos en enfrentar estos dos desafíos, Chile tendrá el camino hacia el desarrollo y el camino hacia la prosperidad y la calidad de vida de sus habitantes pavimentado", agregó.

Para finalizar expresó que "la energía del agua, la energía térmica y la energía del gas natural van a ser parte de nuestra matriz energética del futuro, pero con nuevas normas de calidad ambiental, de protección del medio ambiente y de respeto por las comunidades que acogen a esos proyectos".

El Parque Eólico Punta Colorada, construido a 70 kilómetros al norte de La Serena por la empresa minera Barrick, cuenta con 10 aerogeneradores en una primera etapa, contribuyendo con 20 megawatts al SIC. El funcionamiento de las primeras torres genera energía equivalente para alimentar el consumo de 10.000 familias. A futuro, el proyecto constará de 18 aerogeneradores, con una potencia sumada de 36 MW, y una inversión total de US$70 millones. Con ello serán 20.000 los hogares beneficiados, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno en materia de desarrollo de fuentes de Energía Renovable No Convencional en el país.

Asimismo, el parque evitará que 30.067 toneladas de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera cada año, por lo que este proyecto ingresará al Mecanismo de Producción Limpia previsto por el Protocolo de Kyoto, para reducir el impacto de los gases de efecto invernadero.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente ayer en coquimbo : compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

Jefe de Estado reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

Jefe de Estado reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

En el marco de su visita a la región de Coquimbo, donde inauguró la Escuela Cardenal José María Caro, el Mandatario reiteró que el desafío central del país es "avanzar a pie firme hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social".

Sin embargo, manifestó su preocupación por el rechazo al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar, asegurando que "podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy en el marco de su visita a la región de Coquimbo, el compromiso del Gobierno con una gran reforma a la educación para "garantizarles a todos los niños y jóvenes de nuestro país una educación de calidad, no solamente a nivel universitario, sino que también a nivel escolar y preescolar, porque la educación en los tiempos modernos es un proceso que en la práctica comienza en la cuna y por eso tenemos que preocuparnos de todos y cada uno de sus niveles".

Durante la inauguración de la Escuela Cardenal José María Caro, en el marco del mejoramiento, ampliación de la infraestructura y equipamiento de establecimientos educacionales con jornada escolar completa, el Mandatario explicó que "todo lo que estamos haciendo es pensando en las futuras generaciones, que esperamos puedan recibir de una vez por todas una educación de calidad como necesitan y merecen".

Resaltó que "así vamos a poder dar un salto gigantesco adelante, hacia un país no solamente más desarrollado y próspero, sino que hacia un país más integrado y más humano, que le dé una oportunidad a todos sus hijos de desarrollar los talentos que Dios nos dio y que no permita que ninguno se quede atrás".

En esa línea, agradeció "el apoyo del Parlamento para incrementar en un 21% la subvención escolar preferencial. Eso significa que 800 mil niños de nuestro país, los más vulnerables, tienen una subvención superior a los 95 mil pesos por mes, el doble de lo que existía hace exactamente 4 años atrás".

Dijo que a ello se suma el desafío gubernamental de duplicar el número de becas para educación superior, mejorar el sistema de préstamos de acuerdo al ingreso de los alumnos cuando egresen, desarrollar el programa Vocación de Profesor y modernizar el estatuto docente. "Eso es avanzar a pie firme, con voluntad, con fuerza y compromiso hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de sacar lo mejor de cada uno de los chilenos y la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social".

Ingreso Ético Familiar

En la oportunidad, el Presidente Piñera manifestó su preocupación e inquietud "por el rechazo que ocurrió en el día de ayer al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar".

Al respecto, aseguró que "podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema y ellos no se merecen que no salgamos con fuerza y decisión a ayudarlos para superar esa condición de pobreza extrema".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile