SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 11 de marzo de 2011

SEBASTIAN PIÑERA EN NUEVO HERALD un año con menos popularidad y "óptima" economía


Piñera: un año con menos popularidad y "óptima" economía

 

The Associated Press

Sebastián Piñera cumple un año en el poder con un descenso en su popularidad pese al exitoso manejo económico del país.

Su carácter impulsivo, que le ha llevado a tomar decisiones precipitadas, y la posibilidad de que termine liberando a violadores de derechos humanos si se aprueba una reforma que disminuiría la sobrepoblación carcelaria, son probablemente las principales razones de su pérdida de popularidad.

Para bien y para mal, esa impulsividad del gobernante, su afán de correr riesgos calculados y su particular estilo patronal de liderar el país como si fuera una de sus grandes empresas, han transformado la política chilena después de dos décadas de gobiernos de centro-izquierda, que terminaron frustrando a muchos con proyectos de reformas que se distanciaron de los problemas cotidianos del común.

En ocasión del rescate de 33 mineros que permanecieron atrapados 69 días a 700 metros de profundidad -un éxito que fue posible por su empeño en salvarlos utilizando toda la tecnología existente en cualquier parte del mundo- Piñera delegó las tareas claves a los mejores expertos como el ejecutivo que es.

En ese entonces, su popularidad subió hasta 63%.

También exhibió un liderazgo similar para enfrentar los daños del devastador terremoto cuyas fuertes réplicas se sintieron hasta el día que asumió como Presidente el 11 de marzo de 2010.

Pero su popularidad se diluyó rápidamente. En febrero, el nivel de aprobación de su gestión cayó a un 42% mientras que la desaprobación alcanzó un 49%, según la encuesta mensual telefónica de la empresa Adimark.

Otra de las razones es las acusaciones de que intervino en el fútbol profesional chileno, donde se produjo un cambio de conducción que culminó con una carambola inesperada: la salida del popular entrenador de la selección, el argentino Marcelo Bielsa, que llevó a "La Roja" a octavos de final en Sudáfrica 2010. También incidió el alza en los precios del gas que paralizó una ciudad del sur durante una semana.

La demora en desprenderse de sus acciones de la aerolínea Lan Chile -promesa de campaña que cumplió tardíamente-, de un canal privado de televisión y de un paquete accionario del equipo de fútbol más popular del país, el Colo Colo, para despejar cualquier posible conflicto de interés también afectó su credibilidad.

Piñera prometió que la economía de Chile iba a crecer anualmente un 6% y lo está cumpliendo. Según los cálculos del Banco Central, de marzo de 2010 a marzo de 2011, el crecimiento neto fue cercano a esa cifra. Pero todo esto fue impulsado por la constante alza de los precios internacionales del cobre a niveles nunca antes vistos, y por la enorme tarea de reconstrucción tras el terremoto, que ayudó a crear más de 400,000 empleos en un año, según cifras oficiales.

"Chile ha estado muy bien económicamente, los precios del cobre están altísimos ... Otra cosa es que sea mérito de él (Piñera)", dijo a la AP Marta Lagos, economista, y directora de la consultora Latinobarómetro.

Cuando el país estuvo a cargo de Michelle Bachelet, el crecimiento anual fue de 2.8% en promedio, por causa de la crisis financiera internacional.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/11/901259/pinera-un-ano-con-menos-popularidad.html#ixzz1GKAzXwC3Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

consultajuridica: Los 365 días de Piñera en La Moneda: el primer balance oficialista

Los 365 días de Piñera en La Moneda: el primer balance oficialista

Nación.cl  

A un año de su arribo al gobierno el análisis al interior del Ejecutivo y de la Coalición por el Cambio es positivo. No olvidan errores cometidos como la rebelión de Magallanes o el impasse Van Rysselberghe, pero sostienen que la reconstrucción, las grandes reformas y el buen momento económico del país revertirán la baja en las encuestas. Aquí algunos ejes del recuento.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 11 de marzo de 2011 | País
Los 365 días de Piñera en La Moneda: el primer balance oficialista
El Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, el día del triunfo en segunda vuelta en enero de 2010. Era el inicio de la travesía que hoy cumple un año.
Foto: Mario Ruiz

Ayer, en un jardín infantil de Estación Central y tras regresar de su larga gira que lo llevó a Medio Oriente y Europa, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de postnatal de seis meses, que hoy será enviado al Congreso para su discusión. La iniciativa, es parte de las principales promesas de campaña del Mandatario, y se une a otras que durante el primer año de gobierno se vieron materializadas.

Aquí, señalan en RN y la UDI, se adiciona la Reforma Educacional ya aprobada en el Parlamento y que busca mejorar la educación pública y preescolar y fortalecer la carrera docente.

En esta línea, agregan, se suman los esfuerzos del Ejecutivo para combatir la delincuencia, una de las líneas centrales del programa de gobierno de Piñera. Aquí se destacan la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la "nueva mano" que ha impulsado el ministro Rodrigo Hinzpeter, clave en la disminución de las cifras (encuesta Paz Ciudadana-Adimark) de victimización desde marzo de 2010.

"Nos sentimos orgullosos de este primer año de gobierno, y nuestro balance es extraordinariamente positivo (...)  marca un punto de inflexión entre el Chile de ayer y el del mañana. Veníamos de un país con indicadores negativos, con cifras a la baja", dijo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Reconstrucción

Tras el 27/F, el proceso de reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami, se transformó en una de las prioridades del gobierno. Y a pesar de las polémicas que se vivieron en torno al porcentaje de avance, en medio da la primera conmemoración de la tragedia, en el Ejecutivo resaltan los resultados en cuatro áreas: Educación, Vivienda, Salud y Obras Públicas.

El reingreso  a clases de 1.250.000 niños y jóvenes, cuyos colegios se vieron destruidos o afectados, en sólo 45 días; la asignación de más de 100 mil subsidios, 4.500 casas entregadas, 45 mil obras en ejecución; el reestablecimiento del 94% de las camas hospitalarias perdidas por el terremoto; así como la recuperación del 100% de los aeropuertos y de las obras viables, incluidos caminos y puentes, se encuentran entre los principales logros.

Economía

Un crecimiento económico expansivo y una mayor creación de empleos eran dos de los principales ejes de campaña. Durante el primer año de gobierno fue uno de los puntales de la administración piñerista, al punto que el propio Presidente, en más de una ocasión, incluso en el extranjero, no perdió oportunidad en comparar los resultados de su gobierno con los legados por su predecesora, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Y es que el 5,2% de crecimiento en 2010 y los más de 400 mil empleos que se lograron crear, responden con creces a la proyecciones que Piñera prometió antes de llegar a La Moneda: crecimiento de 6% y 1 millón de empleos nuevos para su cuatrienio.

Otras medidas acertadas, sostienen en el oficialismo, fueron las alzas impositivas a las grandes empresas y a las mineras, que "demostraron" la independencia del gobierno frente a los grupos de presión empresariales, a pesar de las insistentes críticas que veían a la administración como el "gobierno de los empresarios".

Gestión Política

Es quizás una de las grandes falencias que, sin dudas, reconocen en RN, la UDI e incluso en el propio gobierno. Casos como el alza de gas en la Región de Magallanes –que no fue socializada con los partidos-; y la demora en la toma de decisión sobre el futuro de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien confesó haber "inventado una historia" para conseguir beneficios habitacionales, son ejemplo (sostienen) del deficiente manejo político del Ejecutivo en dos de las principales crisis que debió enfrentar.

En la UDI, tanto en público como en privado han achacado buena parte de los problemas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por no "ejercer" un liderazgo claro en el gabinete. A este, a su vez, se lo criticó por su poco peso político ante el Congreso.

Además se sostiene, que el gobierno no se ha coordinado bien con los partidos ni con los parlamentarios. Varias veces durante el año pasado, las directivas de la Coalición por el Cambio reclamaron que el comité político de los lunes –reunión de análisis e información entre ministros, congresistas y presidentes de partidos realizada en La Moneda- escasamente servía para coordinar la tarea legislativa y política del oficialismo.

En esta línea es que también se ha cuestionado el protagonismo, "excesivo" según algunos, que ha tenido el Presidente Piñera durante su primer año en La Moneda. Los impasses con el ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, su aterrizaje forzoso en helicóptero, más otros problemas como la venta de su participación en varias empresas, han generado "problemas gratis" al Ejecutivo y una notoria baja las encuestas de opinión, tema preocupante en La Moneda.

"Es un fenómeno complejo, pero el problema sería que no hubiéramos cumplido lo que prometimos (…) Espero poder conversar, comunicarnos mejor con la ciudadanía, para que comprendan los esfuerzos que se están haciendo y que este es un gobierno a 4 años", dijo ayer el ministro Hinzpeter sobre la disminución del apoyo ciudadano.

Lo que viene: el año de las grandes reformas

No hay dos opiniones en el oficialismo, el 2011 será el año en que el gobierno se juegue su "capital político", con la materialización de las principales reformas estructurales que la administración piñerista pretende implementar. Entre ellas, la eliminación del 7% de salud para los jubilados, el Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto para instaurar un Ingreso Ético Familiar (IEF) para las familias más pobres, y las reformas políticas (voto voluntario, inscripción automática, voto para los chilenos en el extranjero).

La puesta en marcha de estos proyectos, aseguran en RN y la UDI, revertirán la tendencia a la baja que los trabajos de opinión (sobre todo Adimark) han mostrado de forma sistemática desde noviembre.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera en onemi desde muy temprano monitoreando terremoto en Japón


presidente piñera en onemi desde muy temprano monitoreando terremoto en Japón

Chile declara alerta preventiva de tsunami tras terremoto en Japón

El presidente Sebastián Piñera llamó a la población a la tranquilidad y a estar informado a través de carabineros y la Onemi.

Diario Financiero Online/EFE



El gobierno declaró una alerta preventiva en las costas del país, tras el terremoto de 8,8 grados seguido de un tsunami que sacudió hoy a Japón, informaron las autoridades.

La medida excluye, por el momento, la evacuación de localidades costeras en este país, ya afectadas por un tsunami que siguió al terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del país el 27 de febrero de 2010, que causó cientos de víctimas y graves daños.

El presidente Sebastián Piñera llamó a la calma y a mantenerse informado a través de Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencia.

"Esta activa y operativa nuestra red de alerta temprana, en este instante hemos dispuestos la aplicación de una alerta preventiva en toda la costa nacional", decretó.

Piñera indicó que se realizarán reportes diarios cada dos horas desde la Onemi para informar sobre la situación en las costas del país.

En relación a Isla de Pascua, el primer territorio chileno que recibiría el impacto de las olas, Piñera dijo que serían evacuados hasta el aeropuerto Mataveri que está a 45 metros de altura.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ulloa, llamó a la tranquilidad a la población, aunque indicó que el Gobierno decidió activar los comités de Emergencia en todas las regiones del país.

El terremoto de hoy se produjo a las 05.46 GMT, sacudió gran parte de la costa este japonesa y causó al menos quince muertos y con su 8,8 grados de magnitud es el mayor en la historia de Japón, según la agencia local Kyodo.

El sismo causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el puerto de Sendai, dejó numerosos edificios derruidos y una multitud de incendios en la franja oriental del Pacífico.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile