SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 21 de octubre de 2011

Matthei: “Me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario”

Matthei: "Me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario"

La titular del Trabajo señaló que una de las razones por las que se opone a la medida es debido a que en Chile aún hay trabajadores que no terminan cuarto medio y podrían utilizarse esos recursos en capacitación.

Diario Financiero Online

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó que rechaza la gratuidad total en la educación superior, puesto que los sectores altos tienen como financiarla y este dinero puede ser destinado a capacitar a trabajadores, que en algunos casos no han terminado Cuarto Medio.

"Yo me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario", admitió la secretaria de Estado, al tiempo que explicó que "la mayoría de los trabajadores en Chile no han terminado Cuarto Medio, no puedo creer que haya alguien que quiera darle gratuidad a un joven cuya familia vive en La Dehesa y que no nos gastemos la plata en darle capacitación a gente que a veces no ha terminado Cuarto Medio. Eso lo encuentro inaceptable".

"Aunque tengamos reforma tributaria, aunque tengamos mucho dinero, el dinero tiene que ir a los que más lo necesitan, y hay muchos trabajadores que también necesitan, no solamente los estudiantes",
sentenció en entrevista con Radio Oasis.

La titular del Trabajo destacó que entre los anuncios realizados por el Gobierno está que el 40% de los estudiantes más vulnerables pueden acceder gratuitamente a la universidad y eso "es un avance gigantesco, porque a las personas que vienen de familias más vulnerables el poder ofrecerles educación universitaria es una gran alegría".

Durante la mañana la autoridad encabezará la premiación de trabajadores capacitados en Infocap, "La Universidad del Trabajador".

Proyecto de ley que elimina el Multirut

Respecto al proyecto de ley que modifica el concepto de empresa, también conocido como multirut, que esta semana fue aprobado en general por la sala del Senado, la ministra Matthei destacó que se dio "un paso muy importante".

Ahora, explicó, lo primordial es buscar acuerdos para lograr aprobar la iniciativa en particular porque esto "es algo que no puede aceptar una sociedad", que "mediante formalismos se divida artificialmente una empresa en distintos Rut y se le quiten derechos a los trabajadores".

Matthei admitió que se está analizando algunas alternativas para determinar a ciencia cierta cómo operan las empresas con varios Rut y así determinar si realmente son distintas o no. En ese sentido, explicó que una de las ideas es introducir la teoría del "Levantamiento del Velo".

Esto, según expuso, "significa no fijarse en la formalidad, sino que en los hechos, cómo ocurren los hechos al interior de la empresa: se comporta como una misma empresa o en realidad en los distintos Rut hay distintos intereses, hay distintos accionistas y gente que da las órdenes. En fin, determinar si son o no el mismo empleador".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente Piñera sostendrá Reuniones con ambos presidentes Paraguay y Uruguay

 

sostendrá Reuniones con ambos presidentes

Piñera busca estrechar lazos políticos en primera visita oficial a Paraguay y Uruguay

Participará en Cumbre Iberoamericana junto a otros 21 mandatarios.
 

 
Como una forma de consolidar y reforzar las relaciones con los vecinos, el presidente Sebastián Piñera, realizará la próxima semana, por primera vez, una visita oficial a Paraguay (25 y 26 de octubre) antes de asistir a la XXI Cumbre Iberoamericana, y a Uruguay (entre el 27 y 29). El objetivo de ambas visitas es fortalecer y ampliar las áreas de cooperación en materia económica, comercial, combate a la pobreza, vivienda y otras.

Una de las primeras actividades que sostendrá el mandatario tras aterrizar el próximo martes en la noche en Asunción, Paraguay, es un encuentro de carácter privado con su par Fernando Lugo, para comenzar con las actividades oficiales al día siguiente. Entre ellas, se cuenta una visita al Congreso paraguayo y entrevista con sus máximos representantes, para trasladarse luego a un almuerzo con empresarios de ese país. Posteriormente, por la tarde, sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente para viajar en horas de la noche, a la República de Uruguay.

Allí Piñera realizará una visita oficial de un día y medio donde además de reunirse con el presidente José Mujica, está prevista la firma de una declaración conjunta chileno-uruguaya. El mandatario visitará la Suprema Corte de Justicia y participará de una sesión solemne de la Asamblea General y de una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Piñera brindará además una conferencia en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), organización privada que promueve la generación y formación de empresarios y realizará una vista a un policlínico de nombre "República de Chile". Por la noche viajará rumbo a Asunción para participar en la Cumbre Iberoamericana de los días 28 y 29.



Cumbre Iberoamericana


Un total de 21 presidentes de Iberoamérica confirmaron su presencia en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se cuentan los mandatarios Felipe Calderón (México), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Ollanta Humala (Perú). También asistirán Porfirio Lobo (Honduras), Rafael Correa (Ecuador), Leonel Fernández (República Dominicana), Álvaro Colom (Guatemala), Juan Manuel Santos (Colombia), Ricardo Martinelli (Panamá) y el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí. Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, concurrirán también a la cita.

En la Cumbre se busca asegurar el impulso a las iniciativas y acciones conjuntas existentes sobre el tema central de esta cita denominada "Transformación del Estado y Desarrollo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Activistas se toman sede de Congreso y Girardi arriesga censura por proteger a manifestantes

Activistas se toman sede de Congreso y Girardi arriesga censura por proteger a manifestantes

Estudiantes y ambientalistas hicieron fracasar sesión en la que ministro Bulnes discutía presupuesto de educación.

por L. Ferraro y M.J. Pavez
Ampliar

"Ministro, vamos por favor", repetía insistentemente un nervioso escolta policial al titular de Educación, Felipe Bulnes, quien permanecía sentado en el salón Los Presidentes de la sede del Congreso en Santiago, donde se había reunido la subcomisión mixta para debatir el Presupuesto 2012 del sector.

El ambiente era más que tenso: minutos antes, mientras exponía el padre Fernando Montes -rector de la Universidad Alberto Hurtado-, un grupo de cerca de 60 ambientalistas y estudiantes había irrumpido en la sala, gritando consignas contra el gobierno y la oposición e increpando al secretario de Estado.

"Que se vayan todos", gritaba una joven golpeando la larga mesa del salón, a un par de metros de Bulnes, cuando algunos de los manifestantes se apostaron detrás de la silla del ministro y comenzaron a increparlo. Rodeado de su grupo de seguridad, Bulnes permanecía sentado, estupefacto.

Sorpresivamente, cuatro jóvenes se subieron a la mesa del salón, desplegando un lienzo en el que pedían "plebiscito ahora". "Usted no me mira porque no se atreve", le gritaban a Bulnes.

Ante esto, el ministro trató de salir por una puerta lateral del salón. En ese momento, algunos manifestantes le lanzaron monedas e intentaron abalanzarse sobre él, gatillando un fuerte forcejeo y el quiebre de una puerta de vidrio. Bulnes salió del lugar con dificultad y casi cayendo al suelo.

El secretario de Estado había llegado al recinto pasadas las 15.00. Ahí lo esperaban, entre otros, el presidente de la instancia, el diputado Carlos Montes (PS), los senadores Ena von Baer (UDI), Andrés Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (ex PS), Alberto Espina (RN) y los diputados María José Hoffmann (UDI) y Pepe Auth (PPD).

Los incidentes derivaron poco después en un duro enfrentamiento entre personeros oficialistas y de la Concertación. Pero los dardos más fuertes fueron del gobierno al presidente del Senado, Guido Girardi, quien se negó a desalojar a los manifestantes.

De hecho, el grupo sólo abandonó el Congreso pasadas las 22.30 horas, luego de que Girardi y otros parlamentarios opositores se comprometieran por escrito a presentar una reforma constitucional para establecer el plebiscito vinculante. A la salida, todos fueron detenidos por Carabineros.

Ofensiva contra Girardi

Aunque los manifestantes ingresaron a la reunión de la comisión a las 15.50 horas, el grupo había llegado cerca de las 12.30, liderado por el ambientalista Luis Mariano Rendón y varios estudiantes. Ahí pidieron reunirse con el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, para solicitarle un plebiscito y hablar sobre HidroAysén.

Ante la ausencia de Girardi, los senadores Mariano Ruiz- Ezquide (DC) y Jaime Quintana (PPD) dejaron a los manifestantes permanecer en la sala de lectura del Congreso, con el compromiso que esperaran en tranquilidad.

Según dicen en la Concertación, tras esto, Quintana comunicó la situación al jefe de gabinete de Girardi, Juan Walker. Sin embargo, cercanos al titular del Senado dicen que estaba en un almuerzo con el embajador de EE.UU., Alejandro Wolff, y que sólo vio los mensajes de Walker tras dicho encuentro, por lo que llegó al Senado a las 16.00.

Al arribar, Girardi se niega a desalojar a los manifestantes, argumentando que no adoptaría la misma medida del titular de la Cámara Baja, Patricio Melero, que el miércoles pidió sacar de las tribunas del hemiciclo a algunos jóvenes, momento en que ingresaron Fuerzas Especiales de Carabineros.

La postura de Girardi enardeció más los ánimos. La senadora Von Baer había encarado con dureza al diputado Montes por haber abandonado la sala apenas entraron los manifestantes. Y luego criticó públicamente a Girardi, por no dar garantías para sesionar.

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar indicó que "es inaceptable cuando trataron de agredir al ministro y cuando hay gente que se sube a la mesa en el Parlamento".

En este escenario, Girardi recibió un llamado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. En el diálogo, el senador pidió garantías de que los manifestantes no serían detenidos. Hinzpeter respondió que eso no dependía de él.

En paralelo, Bulnes se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del comité político. Ahí se acordó cuestionar el rol de Girardi y se abordó con preocupación la escalada de violencia en la que ha derivado el conflicto estudiantil.

Poco después, las bancadas de senadores de la Alianza acordaron pedir su censura como presidente del Senado. Aunque la Concertación tiene mayoría en la Cámara Alta, en la bancada DC dicen que, al menos, Girardio debería recibir una amonestación.

Tras el comité político, Hinzpeter anunció acciones legales ante "amenazas a un ministro de Estado y una grave perturbación del trabajo legislativo". En reserva, Bulnes puso una denuncia ante Carabineros.

Protocolo de acuerdo

Esta semana, senadores de la Alianza iniciaron acercamientos con parlamentarios de oposición, para sondear la disponibilidad de suscribir un protocolo de acuerdo que termine con el conflicto por Educación y agilice la aprobación del Presupuesto 2012. La idea, explican en el oficialismo, apunta a comprometerse en avanzar de manera gradual en la gratuidad de la educación mediante la entrega de becas. "Estamos trabajando con el gobierno en eso, en una fórmula de gradualidad, para luego llegar a un consenso con parlamentarios de la Concertación", dijo el senador Alberto Espina (RN). La apuesta es mejorar la oferta inicial del gobierno de entregar becas al 40% de los alumnos más vulnerables.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ocupantes de sede del Senado concluyen la toma y son detenidos

VIOLENTA ACUPACION DEL SENADO

Ocupantes de sede del Senado concluyen la toma y son detenidos

El acuerdo fue conseguido con la intervención del presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi. Los participantes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Ocupantes de sede del Senado concluyen la toma y son detenidos
El dirigente Luis Mariano Rendón dialoga con Carabineros momentos antes del fin de la toma.
Foto: Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 21:30 horas, los ocupantes de la toma realizada esta tarde en la sede en Santiago del Senado anunciaron que darían por terminada la ocupación.

Ello se concretó a las 22:03, cuando el grupo de 47 personas abandonó el edificio. Levantaron las palmas de las manos y salieron de manera pacífica, luego de varias horas de permanencia.

Entre gritos, fueron subidos a carros policiales para que se les realice un control de identidad, según se informó en la sede parlamentaria. Fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros. Los parlamentarios opositores Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez se trasladaron hasta ese cuartel policial para brindarles apoyo.

Poco antes de la llegada de los detenidos hasta el recinto policial, vecinos golpearon cacerolas en solidaridad con los estudiantes, apoderados y miembros de organizaciones sociales que participaron en la toma, mientras se congregaban manifestantes en las cercanías.

A las 22:42, un joven denunció haber sido golpeado y herido por efectivos de Carabineros, mientras vecinos del cuartel se congregaban frente a la comisaría.

Pasada la medianoche, el comandante de Carabineros Mario Rozas explicó, fuera del cuartel, que los ocupantes de la sede del Senado habían sido detenidos por "una denuncia de un ministro de Estado por perturbación del orden durante una sesión parlamentaria", y que se estaba siguiendo el procedimiento legal y reglamentario correspondiente.

Éste consiste en la identificación de los aprehendidos, la verificación de sus domicilios y la notificación al fiscal competente, agregó.

A la 1:00 de esta madrugada, la mayoría de los aprehendidos ya se encontraban en libertad y esperan la citación ante el tribunal por el incidente.

Acuerdo para "reforma constitucional"

Antes del fin de la toma, el dirigente Luis Mariano Rendón afirmó que el acuerdo con los parlamentarios que permitió poner fin a la ocupación incluye la elaboración de un proyecto de reforma constitucional "con urgencia".

Éste incluiría el establecimiento de plebiscitos vinculantes para abordar reformas cruciales, entre ellas la de la educación.

Dafne Concha, vocera de los apoderados, explicó que la ocupación pacífica buscaba promover la realización de un plebiscito sobre el conflicto educacional.

"El plebiscito vinculante es la mejor herramienta para conseguir nuestros objetivos", afirmó.

Tensión antes del epílogo

Cerca de las 22:00 horas, Rendón dialogaba con oficiales de Carabineros en la entrada del edificio, en los momentos previos a la salida de los manifestantes. Vehículos policiales esperaban para realizar su detención.

Fuera del edificio, un grupo de algunos centenares de personas que portaban banderas esperaban el fin de la toma, lanzando gritos y forcejeando contra efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que los mantienen alejados de la entrada.

A las 21:55, la policía utilizó el chorro de un carro lanzaaguas contra quienes se encontraban fuera del recinto, quienes se estaban manifestando pacíficamente. Varios periodistas también fueron alcanzados por el agua.

Un fuerte contingente policial de al menos 80 efectivos se concentró frente a la entrada del recinto para llevar a cabo el operativo.

A las 22:10, los furgones de Carabineros cargados con los detenidos se movieron por calle Bandera. Cinco minutos después, la caravana, escoltada por un carro lanzagases de Fuerzas Especiales, comenzó su desplazamiento poniendo punto final a la toma.

Desde el mismo interior de uno de los furgones, Rendón dio una entrevista telefónica en la que insistió en la exigencia de que se les exhiba una orden de detención formal, según la cadena CNN.

Vallejo: "Hay anarquistas"

Fuera de la sede parlamentaria en la capital, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, dijo que no habían estado al tanto de la realización de la toma, pero solidarizó con ella.

En cuanto a las críticas en su contra lanzadas por participantes en la acción, reconoció que "hay diferencias dentro del movimiento. Eso es legítimo y pasa. Hay desconfianza de los partidos, hay presencia de organizaciones anarquistas y obviamente hay diferencias, pero éstas no quitan la unidad".

"En ese sentido nos mantenemos unidos y las diferencias se discutirán en éstos u otros espacios", añadió.

Emol
Jueves, 20 de Octubre de 2011, 21:36
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Ocupantes de sede del Senado abandonan la toma y suben a vehículos policiales
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Héctor Aravena - El Mercurio | actualizado el 20/10/2011
Fotos 1 de 20

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile