SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 23 de septiembre de 2013

integrar consejo de seguridad de la ONU

Mandatario sobre postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: "Ésta va a ser una muy buena oportunidad para fortalecer la causa chilena"

22 de septiembre de 2013

Mandatario sobre postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El Jefe de Estado también se refirió al paro de los funcionarios del Registro Civil asegurando que "el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto".

Asimismo, aseguró que el Gobierno está analizando si se justifica la existencia del Penal Cordillera: "Con los antecedentes que hemos analizado, vamos a tomar una decisión en los próximos días".

En el marco de la participación que nuestro país tendrá en el 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta tarde que "este martes Chile va a participar en esta nueva sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyo tema fundamental va a ser evaluar las metas del milenio, que se fijaron el año 2000, y que deben cumplirse el año 2015".

Asimismo, señaló que se plantearán "las metas post 2015, en un programa de desarrollo, que lo que busca es compatibilizar el desarrollo económico con el desarrollo social y con el cuidado del medioambiente. Chile está muy contento, porque es uno de los países que prácticamente ha cumplido en forma íntegra las metas que nos fijamos para el milenio y que tiene también una propuesta que hacer para las metas que el mundo deberá fijarse para el período posterior al año 2015".

El Mandatario afirmó que Chile está postulando para ser parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2014-2015 y destacó que "sin duda ésta va a ser una muy buena oportunidad para fortalecer la causa chilena y lograr los apoyos y votos suficientes, porque los miembros del Consejo de Seguridad los designan todos los países del mundo y por mayoría de dos tercios".

El Presidente Piñera aseguró que en su última presentación como Presidente en la Asamblea General de Naciones Unidas, planteará "la posición chilena frente a temas que inquietan al mundo entero, como es la crisis que está ocurriendo en la República Árabe de Siria, también las conversaciones de paz que se están llevando a cabo entre Palestina e Israel y, por supuesto, los temas que preocupan e interesan a América Latina, que está viviendo un verdadero renacimiento".

Contingencia nacional

En la ocasión, el Mandatario fue consultado por los medios de comunicación sobre el paro que mantienen los funcionarios del Registro Civil. En ese sentido, manifestó que "desgraciadamente esta huelga, que es una huelga ilegal, y que ya lleva más de dos semanas, ha causado un grave daño y perjuicio a miles de chilenos".

En esa línea, aseveró que "como Presidente, quiero expresar mis sentimientos de solidaridad con aquellos chilenos que han visto sus vidas afectadas por esta huelga ilegal, y también dar la más plena garantía que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para poner término a este conflicto, y hemos hecho ofertas extremando la buena voluntad y también la disponibilidad de recursos del Estado de Chile".

Asimismo, expresó que espera que mañana lunes, en la mañana, "el Registro Civil tome una decisión en beneficio de todos los chilenos, que es volver al trabajo en forma normal, como lo van a hacer millones y millones de chilenos, después de haber disfrutado cinco días de Fiestas Patrias".

Al finalizar sus palabras, el Jefe de Estado se refirió al posible cierre del Penal Cordillera y expresó que "hay dos penales especiales, uno fue establecido durante el gobierno del Presidente Frei, que es Punta Peuco, y otro durante el gobierno del Presidente Lagos, que es Cordillera, y lo que estamos viendo y analizando es si se justifica la mantención del Penal Cordillera".

En ese sentido, el Presidente Piñera explicó que el análisis "lo estamos haciendo a la luz de dos grandes principios. El primero es la igualdad ante la ley que deben tener todas las personas que están privadas de libertad, y el segundo, la necesaria seguridad que el Estado debe garantizar a todas las personas que están recluidas en esos penales. Con los antecedentes que hemos analizado, vamos a tomar una decisión en los próximos días".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU: PRESIDENTE PIÑERA BUSCA CAMBIAR ESTATUTOS

Piñera abogará por cambio de estatutos en consejo de seguridad en discurso ante la ONU

En su intervención de mañana, el Mandatario defenderá ingreso de Chile al consejo y pedirá ampliar el número de miembros permanentes.

Presidente ha reforzado lobby para participación de Chile en dicha instancia en el período 2014-2015.

por Lorena Ferraro, enviada especial a Nueva York - 23/09/2013 - 03:00
LinkedIn
0
6
El Presidente afinó ayer su discurso para la Asamblea de la ONU junto al canciller Moreno y el embajador Octavio Errázuriz.El Presidente afinó ayer su discurso para la Asamblea de la ONU junto al canciller Moreno y el embajador Octavio Errázuriz.

Un encuentro con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, sostuvo ayer en la tarde en Nueva York elPresidente Sebastián Piñera

La cita era calificada como de relevancia para el gobierno, considerando la postulación de Chile para integrarse como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el período 2014-2015.

Si bien la votación se realizará el 17 de octubre, tanto Piñera como el canciller Alfredo Moreno aprovecharán su presencia en EE.UU. -en el marco de la 68 asamblea general de la ONU- para hacer lobby a favor de la opción chilena, que además de la cita de ayer incluye una serie de reuniones bilaterales. 

Las gestiones se han centrado principalmente en países africanos y de Asia, debido a que Chile ya contaría con el apoyo de América Latina y del Caribe. "La Unión Africana es muy importante, porque reúne a 54 países. Es una organización que no toma decisiones por sí misma, cada país toma una decisión, pero esperamos tener una muy buena acogida en ese continente y el apoyo de la mayoría de los países africanos", dijo ayer Moreno.

La postulación de Chile será uno de los ejes principales del discurso que el Presidente realizará mañana ante la asamblea general, en lo que será también su última intervención como presidente en el organismo internacional. 

Esta vez, a diferencia de otros años, a Piñera le corresponderá exponer en la jornada inaugural, lo que significa una plataforma significativa para defender la incorporación de Chile al consejo de seguridad.

Según quienes conocen la intervención del Mandatario -en la que trabajó ayer en la tarde-, éste defenderá la participación de Chile, apuntando a los principios de política internacional que el país ha tenido en áreas como "la defensa de los DD.HH".

De acuerdo con las mismas fuentes, el segundo eje de la intervención del Presidente apuntará a la idea de "modificar" los estatutos que rigen el consejo de seguridad de Naciones Unidas. En ese marco, Piñera ha defendido la idea de ampliar la cantidad de miembros permanentes del consejo (cinco en la actualidad),  premisa que reinstalará hoy en su alocución ante el resto de los países. 

"Esta va a ser una buena oportunidad para fortalecer la causa chilena y lograr los votos suficientes, porque los miembros del consejo de seguridad los designan todos los países del mundo y por mayoría de dos tercios", señaló ayer el Presidente. 

En medio de las gestiones, ayer miembros de la delegación chilena portaron sus credenciales de la ONU con una correa azul distinta al del resto de los países y en la que se lee: Chile Security Council 2014-2015. La idea, dijeron en el gobierno, forma parte de las estrategias para promover al país. 

En tanto, ayer el Presidente señaló que ocupará su presentación ante la ONU también para "plantear la posición chilena frente a temas que inquietan al mundo entero como la crisis en Siria".

Hoy en la noche Piñera asistirá junto a la Primera Dama  a una cena ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile