SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 24 de octubre de 2010

SERNAC + BANCA ACUERDAN COSMETICA ANTE LAS ILEGALES CLAUSULAS ARBITRARIAS

LA COSMETICA QUE HA LOGRADO LA BANCA ES INSUFICIENTE PARA LOS CIUDADANOS
Los ciudadanos explotados deben protestar y exigir una ley  en contra de clausuylas arbitrarias y explotación de la Banca.
No se crea que se ha puesto fin a las cláusulas abusivas de la Banca Chilena. Cláusulas que son ética, y legalmente condenables y socialmente repudiables . Es la irresponsabilidad social máxima de la banca en Chile respecto de sus clientes y del Estado, lo que le ha permitido lucrar impunemente . Lo que hay es una simple e insuficiente cosmética fruto del fuerte lobby del gremio en cuestión y de la debilidad del Sernac en la defensa de los ciudadanos. ¿Quien defiende a los ciudadanos? Obviamente son los Diputados y Senadores a los que se les ha entregado el mandato.

La Banca al final de cuentas debe devolver los cobros abusivos a los usuarios violentados en sus derechos. Eso es obvio y necesario para la transparencia del sistema.

Este es un tema que debe resolverse en el Congreso, que es  a donde están los representantes de los ciudadanos. Esto es antes que la ciudadanía se rebele y se genere una situación de conflicto mayor en respuesta a esta explotación ilegal de las personas y empresas. Se debe dictar una ley ad hoc.

El actuar de la banca esta reprimiendo las libertades, el libre emprendimiento y obviamente va impidiendo, lenta y progresivamente, el crecimiento y desarrollo del país cuestión que las autoridades saben y deben reparar. Chile busca crecer fuertemente , pero no será posible nunca antes se transparente el dañino operar de la Banca .

Acá no puede privilegiarse una  discriminatoria, autorregulación, los graves hechos así lo señalan. Podrá tener una solución aparente por un tiempo y luego todo volverá a a  la vieja conducta de la "usura" y explotación indebida. Se requiere una ley ahora

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile