SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 21 de agosto de 2012

Presidente Piñera promulgó Ley que modifica escala de sueldos base para personal de municipalidades

Mandatario promulgó Ley que modifica escala de sueldos base para personal de municipalidades

20 de agosto de 2012
Recomendar

Promulgación Ley sueldos municipales

El Mandatario recalcó que el Gobierno "ha tomado un conjunto de iniciativas para potenciar a los municipios. Una de ellas es el incremento histórico en el monto del Fondo Común Municipal, que permite a los municipios contar con más recursos para cumplir con la importante e insustituible labor que cumplen con la comunidad".

En materia de reconstrucción de la comuna, recordó que tras el terremoto el alcalde le planteó "remodelar la avenida Bernardo O´Higgins, tarea que nos comprometimos y que está cumplida". Asimismo, aseguró que "el hospital ya está licitado, ya está la maqueta y muy próximamente se inicia la construcción, y espero poder inaugurar el nuevo Hospital de Chillán".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó esta tarde en Chillán la Ley que modifica la escala de sueldos base para el personal de las municipalidades, oportunidad en que destacó que la nueva normativa "hace justicia a una demanda que ya tiene 30 años. Hoy día estamos igualando los sueldos base de los funcionarios municipales, que son 35 mil chilenos que trabajan en los 354 municipios de nuestro país, con los sueldos base de los demás servidores públicos y eso, sin duda, es un acto que si bien tardó mucho en llegar, no por eso tenemos que desconocer la importancia y trascendencia que ello significa".

Asimismo, aseguró que este ajuste se va a efectuar en forma gradual, "en un plazo que va a terminar el año 2014: 33% el primer año, 25% el segundo, 22% el tercero, hasta igualar íntegramente las remuneraciones base de los funcionarios municipales con los funcionarios públicos".

El Mandatario recalcó que el Gobierno "ha tomado un conjunto de iniciativas para potenciar a los municipios. Hemos incrementado sustancialmente los recursos de que disponen, a través de muchos mecanismos. Uno de ellos es el incremento histórico en el monto del Fondo Común Municipal, que permite a los municipios contar con más recursos para cumplir con la importante e insustituible labor que cumplen con la comunidad".

Del mismo modo, explicó que "estamos trabajando en un municipio más flexible, que tenga más atribuciones, que pueda adecuar su funcionamiento a las verdaderas necesidades de cada una de las comuna de Chile. También estamos trabajando por un municipio más transparente, que permita mayor participación de las comunidades, en que los que tienen la responsabilidad de administrar el municipio tengan que rendir cuentas ante la comunidad".

Compromisos en Chillán

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para realizar un breve repaso de los compromisos cumplidos con la comuna de Chillán. Recordó que tras el terremoto el alcalde le planteó "remodelar la avenida Bernardo O´Higgins, tarea que nos comprometimos y que está cumplida". Aseguró que "el hospital ya está licitado, ya está la maqueta y muy próximamente se inicia la construcción, y yo espero poder inaugurar el nuevo Hospital de Chillán".

Respecto al cambio de ubicación de la cárcel, el Mandatario manifestó que "no hemos renunciado al propósito central, que es sacarla del centro de Chillán y devolverle, en consecuencia, a ese centro histórico de la ciudad, todo el esplendor, toda la grandeza que su historia y su futuro merece, así que ese es un tema en el cual estamos trabajando".

Finalmente, en relación al aeródromo de Chillán, recalcó que "nos pusimos de acuerdo en mejorar la infraestructura, para mejorar no solamente su eficacia, sino que también su seguridad, y es una obra en la cual hemos avanzado significativamente".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile