SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 15 de octubre de 2013

presidente en bio bio , la Radio

[EN VIVO] Presidente Piñera se refiere a la contingencia nacional en Radio Bío Bío

2220

Visitas
José Manuel de la Maza | fotopresidencia.cl

José Manuel de la Maza | fotopresidencia.cl

Publicado por Camila Navarrete

El presidente de la República Sebastián Piñera, visitó este martes los estudios de Radio Bío Bío para conversar sobre la contingencia nacional, marcada por las elecciones de noviembre próximo, que dirimirán a su reemplazante en el sillón de La Moneda.

El balance de estos 4 años de administración, las controversias por el recuerdo del Golpe de Estado, las iniciativas que impulsó, y sus deseos por repostularse en el 2017, en diálogo con Tomás y Nibaldo Mosciatti, junto a Katherine Cubillos.

Puedes seguir la entrevista en BioBioChile.tv a continuación:

08:08 | En el marco del caso La Polar y la confianza a los bancos: "Ocurren en todas partes del mundo, lo importante es que la autoridad los investigue y la justicia debe castigar".

08:10 | El Presidente aseguró que "En nuestro sistema están controlados lo que se llaman créditos relacionados", y aseguró que se necesita una nueva modificación.

08:14 | Piñera sobre el Caso Cascadas aseguró que "En algún momento invertí", y aseguró que la superintendencia tendrá que actuar en el marco de la ley.

08:17 | "Como presidente me he preocupado del tema para sancionar y compensar el daño causado", indicó Piñera en el marco del Caso Cascadas.

08:20 | "Este Presidente y este gobierno no tienen vínculo con ningún grupo económico", y aseguró que han modificado la legislación "Para que estos casos no queden impunes".

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

08:24 | "¿No cree que siento indignación cuanto le tiran ácido a los carabineros, le tiran bombas molotov? A mí me produce indignación"

08:27 | "Fue este Gobierno el que llevó a la Justicia a La Polar y el Caso Cascadas"

08:29 | "Lo que hemos tratado de hacer es avanzar para tener una sociedad más transparente", indicó el Presidente.

08:31 | Piñera: "El poder judicial tiene que aplicar la ley con mayor rigurosidad y siento que no lo hace"

08:33 | Piñera aseguró que pocos gobiernos han trabajado tanto para la apertura de la economía en nuestro país.

08:35 | Piñera sobre errores del INE por el Censo 2012: "No me arrepiento de haber pedido perdón porque se cometieron errores durante el Censo", y afirma que se cometieron errores.

08:39 | El Presidente indicó que "Los problemas del Censo no me fueron informados en su momento". "Cuando me di cuenta que había problemas, y que (Labbé) no quería reconocer esos errores, me pareció prudente hace un cambio".

08:43 | Presidente Piñera: "Cuando uno detecta un problema no puede decir 'hágase la luz', para eso habría que ser Dios"

08:48 | "Espero que no le echen la culpa al Gobierno de la sequía", que detalló ya se extiende por 4 años.

08:52 | Piñera sobre presidenciables: "A veces los candidatos son campeones en la crítica, pero yo no les he visto proponer".

08:54 | "Vamos a estar muy cerca de reconstruir el 100% lo que destruyó el terremoto", aseguró Piñera.

08:57 | Piñera y políticas sociales: "No creo que el Estado deba destinar los recursos a las familias más afortunadas", en referencia a la entrega del Bono Bodas de Oro, destinado al 80% de la población más vulnerable.

09:03 | "Siento que algunos jueces no están aplicando la ley, y ahí tenemos un problema".

09:05 | "El tema que más me preocupa y me ocupa es darle a las familias chilenas una mejor calidad de vida".

09:06 | Presidente se refiere a la delincuencia: "Me gustaría más colaboración de los jueces, más colaboración del Congreso".

09:08 | Piñera asegura que los medios de comunicación muestran lo que la gente quiere ver, y que muestran sólo las malas noticias.

09:10 | Presidente Piñera por posible candidatura el 2017: "Ahora mi preocupación es seguir entregando lo mejor de mí mismo y de todo el equipo de Gobierno hasta el 11 de marzo porque es nuestra obligación".

09:11 | Piñera asegura que no volverá al grupo de las empresas e indicó que luego de gobernar se involucrará con fundaciones.

09:14 | Piñera aseguró que "En este gobierno no ha habido intervencionismo electoral", y acusó a Bachelet de haber intervenido electoralmente en los pasados comicios presidenciales, realizando giras con Frei.

09:18 | Piñera sobre elecciones: "Cuando uno piensa que va a ganar es mucho más serio y responsable".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA ANTRE INFUNDADAS CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

Piñera y críticas de la oposición: "Tuvieron la oportunidad y no hicieron nada para resolver los problemas"

Ante las críticas a su gestión, el Presidente dijo que "cuando uno ve esas voces del apocalipsis, me pregunto ¿en qué país viven? Es tan fácil criticar, es tan fácil destruir, lo difícil es aportar".

El Mandatario realizó las declaraciones desde Calama, a donde viajó para promulgar la ley 20/25 que amplía la matriz energética, y la entrada en vigencia de la Ley de concesiones eléctricas.

por Victoria Silva, enviada especial a Calama - 14/10/2013 - 13:32
LinkedIn
0
44
© FotoPresidencia

El Presidente Sebastián Piñera viajó hoy al norte del país para realizar una serie de actividades en terreno, entre ellas, promulgar la ley 20/25 que amplía la matriz energética, y la entrada en vigencia de la Ley de concesiones eléctricas. 

Desde Calama, el mandatario respondió a cuestionamientos surgidos a su gestión, ante lo cual dijo que "ayer escuchaba a un diputado que alegaba por la falta de médicos especialistas, y le quiero de ir a la gente que no se deje engañar por el por el populismo y la demagogia . cuando llegamos al gobierno en chile faltaban 3000 médicos especialistas".

El Presidente agregó que "Chile estaba formando entre 100 y 150 médicos especialista al año, hagan la ecuación y se darán cuenta que a este ritmo no terminábamos nunca. Hoy formamos a 1000 al año".

"Los problemas no se resuelven denunciando, ni mucho menos cuando los mismo que denuncian tuvieron la oportunidad y no hicieron nada para resolver esos problema", enfatizó.

En ese sentido, Piñera recalcó que "cuando uno ve esas voces del apocalipsis uno se pregunta en que país viven? Es tan fácil criticar es tan fácil destruir, lo difícil es aportar".

Acto seguido, argumentó que "cuando escucho a los candidatos en debates o foros, es como si Chile fuera un país que no sirve para nada y que hay que cambiarlo todo. Yo me pregunto, en qué país viven?".

"Miren lo que está pasando en España, Grecia incluso Francia. Chile está en pleno crecimiento y ya hemos creado más del doble de empleos que en gobiernos anteriores.Ese diagnóstico tan pesimista, esos agoreros del desastre y de las calamidades, en nada ayudan a resolver los problemas", sentenció. 

El Presidente expuso que "estamos viviendo en un país maravilloso, no son chilenos los que se van a vivir a Perú o a Colombia, es todo lo contrario, y por tanto que en medio de un mundo en crisis, este pequeño país esté creciendo con fuerza y este creando empleos como nunca, este aumentando los salarios y este disminuyendo la pobreza, es mérito de todos los chilenos y todos nos deberíamos sentir orgullosos sin perjuicio que queda un largo camino por recorrer".

"Este es un gobierno que quiere convocar a todo los chilenos a aportar para construir un Chile mejor para todos", finalizó. 




























































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile