SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 25 de noviembre de 2010

Piñera: Si Manuel Olate es culpable, Chile hará todo lo posible para que no quede impuneEl Presidente indicó que en caso de probarse los presuntos vínculos del chileno con las FARC, éste deberá "asumir sus responsabilidades ante la ley".EFECompartir

Piñera: Si Manuel Olate es culpable, Chile hará todo lo posible para que no quede impune

El Presidente indicó que en caso de probarse los presuntos vínculos del chileno con las FARC, éste deberá "asumir sus responsabilidades ante la ley".

EFE
Miércoles 24 de Noviembre de 2010 20:07

BOGOTÁ.- El Presidente Sebastián Piñera, aseguró hoy que si el chileno Manuel Olate  es encontrado responsable de las acusaciones sobre presuntos vínculos con las FARC , hará todo lo que esté a su alcance dentro de la ley para que esa conducta terrorista no quede impune.  


En conferencia de prensa en Bogotá junto a su homólogo colombiano , Juan Manuel Santos, el Mandatario indicó que el terrorismo y el narcotráfico son enemigos "formidables, poderosos, crueles y despiadados", por lo que no se puede tener ninguna debilidad frente a ellos.


Piñera confirmó que la justicia colombiana pedirá extradición a Olate por esos presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y dijo que cuando se haga esa solicitud será la justicia chilena  la que evalúe los antecedentes y decida aprobar o denegar la entrega a las autoridades en Bogotá.


"Pero si un terrorista es culpable de terrorismo, Chile va a hacer todo lo que esté a su alcance dentro de la ley y dentro de su marco constitucional para que ese terrorista no quede impune y asuma sus responsabilidades frente a la ley", dijo Piñera.


El Presidente, que hoy realizó una visita de Estado a Colombia, indicó además que sobre el caso de Olate hay una investigación que sigue la Fiscalía chilena y existió una petición de las autoridades colombianas que llevaron a su detención.


Santos indicó por su parte si se comprueban esos vínculos de Olate, un militante comunista de 42 años que aparece en algunas fotografías con el abatido portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes", debe ser condenado.


"Para nosotros es importante que si este individuo efectivamente tiene relaciones y se le prueba (...) que tiene unas relaciones especiales con el terrorismo, con las FARC, pues debe ser juzgado y si se encuentra que es culpable pues debe ser condenado", dijo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile