SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 17 de septiembre de 2011

LA GENTE PROTESTA POR LOS ABUSOS EN EL CREDITO

LOS ABUSOS EN EL CREDITO DESPRSTIGIAN A LOS EMPRESARI
  • Todo se desata con el escándalo de la Polar
  • Que a la vista la irresponsablidad social empresarial
 
 El momento actual no dice relación con el cambio del "modelo" . Lo que pasa es que se suele confundir el anhelo de justicia social con la protesta el anhelo de ir contra el ABUSO generalizado en  el sistema crediticio nacional. Las pruebas están a la vista: grandes utilidades del Retail, grandes utilidades de la Banca, grandes utilidades en las Isapres, utilidades bursátiles, Nadie protesta cuando las utilidades son legítimas. Al mismo tiempo el pueblo protesta por lo que se ha llamado el Dicom que no es otra cosa que tráfico de información ejercida por un Gremio del Comercio . Si se protesta cuando vemos que las grandes utilidades son basadas en la explotación irresponsable del Cliente.

Esto se manifestó con el escándalo de la POLAR que  abarcó a todo el sistema: Bancos, AFP, inversionistas, Contralores, superintendencias, Bolsas de Comercio, Auditoras, Clasificadoras de riesgos.etc.  No se escapa nadie .Hasta se premió a su gestor por los propios empresarios en ICARE, Es un ejemplo para estudiar en Universidades. Es el punto de inflexión en la corrupción  empresarial y en la irresponsabilidad social en Chile.

Por eso protesta la gente, por los abusos  que desprestigian a los empresarios y eso no puede seguir. Chile necesita a empresarios  y autoridades  socialmente responsables

http://el-observatorio-politico.blogspot.com

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

VENEZUELA :SE ABRE UNA POSIBILIDAD PARA DERROTAR A CHAVEZ

La oposición venezolana tiene nuevo candidato

Última actualización: Sábado, 17 de septiembre de 2011
Leopoldo López

López asegura que ya tiene una estrategia pensada en caso de que el gobierno no acate la decisión de la CorteIDH.

Uno de los principales líderes de la oposición venezolana recibió luz verde para postularse a las elecciones presidenciales de 2012 de parte la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), en un crucial veredicto que el gobierno no acatará de forma automática por considerarlo "políticamente parcializado".

La Corte, el órgano judicial de la Organización de Estados Americanos (OEA), dictaminó este viernes que el Estado venezolano no puede impedir que Leopoldo López, exalcalde de un municipio de Caracas, se inscriba como candidato en procesos electorales como estableció una sanción administrativa de la Contraloría en 2005.

La decisión pone en aprietos al gobierno, que parece reticente a acatar la medida vinculante, y abre aún más el juego en filas opositoras de cara a las primarias de febrero, donde definirán el rival del presidente Hugo Chávez para las elecciones de octubre.

Aunque la esperada sentencia sobre el caso de Leopoldo López, inhabilitado por haber cometido supuestos actos de corrupción, había sido de antemano desestimada por las autoridades venezolanas.

Mientras se espera la posición oficial definitiva, López ya anunció que buscará ser el candidato unitario que la oposición deberá elegir en las primarias de febrero del 2012.

Debate legal

Hasta 2008, cuando dejó la Alcaldía del Municipio Chacao de Caracas, López era uno de los opositores de mayor popularidad y era considerado un buen candidato para la Alcaldía Mayor de la capital venezolana, cargo al que no pudo aspirar por la sanción.

López, un economista de 40 años y líder del movimiento Voluntad Popular, fue inhabilitado para ejercer cargos de elección popular hasta el 2014 por la Contraloría General que lo acusó de dos hechos separados.

"El Estado no tiene otro camino que el acatamiento. La Constitución es clara. O la acatan o delinquen"

Leopoldo López

Uno de haber recibido donaciones de parte de la petrolera estatal Pdvsa antes de ser alcalde para el partido en el que entonces militaba, Primer Justicia, cuando su madre trabaja ahí y otra de desvío parcial de fondos, cuando ya ejercía el gobierno municipal.

El exalcalde negó las acusaciones y decidió pelear porque señalaba que la inhabilitación se dio sin una sentencia firme de un tribunal penal, como manda la Constitución venezolana y exige también la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Tras plantear su caso en las instancias nacionales, en 2008 López acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que acogió la denuncia y demandó al Estado venezolano ante la Corte, con sede en Costa Rica.

Rumbo a las primarias

"Conquisto mis derechos para conquistar un mejor futuro para los venezolanos", dijo López este viernes en un acto horas después de conocer el fallo.

El político anunció que peleará en las elecciones primarias que la Mesa de la Unidad Democrática –bloque opositor que agrupa a 17 partidos– realizará en febrero.

"Es una sentencia que no tiene espacio para la interpretación", agregó López en claro desafío a la actitud que mantuvieron las autoridades venezolanas en las últimas semanas.

Repercusiones internacionales

La organización Human Rights Foundation (HRF) emitió un comunicado en el que expresa "beneplácito" por la sentencia de la CorteIDH.

Según ellos, esta decisión "marca un precedente importantísimo y afecta no solamente a Venezuela, sino a países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú, que permiten las restricciones a los derechos políticos sin sentencia penal".

En diálogo con BBC Mundo, López aseguró que "el Estado no tiene otro camino que el acatamiento. La Constitución es clara. O la acatan o delinquen".

Una vez conocida la decisión, el gobierno del presidente Hugo Chávez aseguró a través de un comunicado de la Cancillería que la sentencia de la Corte "es un claro estímulo a los actos de corrupción".

Sin embargo, en el texto de su sentencia, la CIDH aclaró que su decisión no se pronunciaba sobre la culpabilidad o no de los delitos que le achaca la Contraloría.

Desafío

Días antes el gobierno había desestimado el fallo por considerar que el organismo practica una "militancia política antivenezolana" y a favor de los políticos de la derecha local".

Venezuela considera desde hace varios años que organismos como la OEA, la CIDH y la CorteIDH están "vinculados a la política exterior de Estados Unidos".

Para el gobierno de Chávez este organismo no está por encima de la Constitución ni de las leyes del país. Y el caso debe resolverse, en última instancia, a través del Tribunal Supremo de Justicia.

"En Venezuela existe un orden jurídico establecido, instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia y el poder ciudadano, esta es una decisión más, será estudiada y en su momento las instituciones se pronunciarán", aseguró el canciller Nicolás Maduro, tras conocer la sentencia.

"En Venezuela existe un orden jurídico establecido, instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia y el poder ciudadano, esta es una decisión más, será estudiada y en su momento las instituciones se pronunciarán"

Nicolár Maduro, canciller venezolano

Días atrás, Carlos Escarrá, el actual jefe de la Contraloría, aseguró que de ejecutarse ese tipo de sentencias internacionales se pondría en juego la soberanía y la independencia del país.

Su oficina emitió un comunicado en el que considera la decisión "insólita, injusta e ilegal" y "contraria derecho público internacional, porque vulnera la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción".

Pero los abogados de López citan el artículo 23 de la Constitución venezolana que establece que "los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno (…) y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales".

Competencia opositora

Más allá del debate técnico-jurídico, Leopoldo López le dijo a BBC Mundo que se considera "habilitado desde este mismo momento".

En caso de que el gobierno ponga trabas, Voluntad Popular ya tiene una estrategia pensada, aseguró López.

"Vamos hacia la conquista de la calle, en el buen sentido, con una propuesta de esperanza", le dijo a BBC Mundo sin precisar cuál estrategia jurídica tendría a su disposición.

Una de las consecuencias directas tras la habilitación de López es el incremento de la competencia en filas opositoras de cara a las primarias.

La candidatura de López se suma a las de los gobernadores del estado Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez, quienes figuran en los primeros lugares en las preferencias de acuerdo a las encuestas.

Esta semana el Consejo Nacional Electoral fijó la fecha de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 7 de octubre de 2012, dos meses antes de lo previsto.

clic Lea también: Venezuela adelanta elecciones, ¿quién se beneficia?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los desobediencia civil tiene sus riesgos

URGENTE LEER LOS ESTUDIANTES CHILENOS EN MOVIMIENTO

Los desobediencia civil tiene sus riesgos

Última actualización: Sábado, 17 de septiembre de 2011
Arresto de Daryl Hannah

La actriz Daryl Hannah ha sido arrestada en tres ocasiones por actos de desobediencia civil.

La desobediencia civil es una forma de protesta utilizada por grupos activistas para llamar la atención pública hacia su causa, ya sea moral, social o política.

El método está inspirado en gran parte en la postura no violenta del líder independentista indio Mahatma Gandhi y, a través de las épocas, ha sido clave en la lucha por los derechos civiles, el movimiento antinuclear y la defensa del medioambiente.

Como es principalmente una manera de ganar publicidad, los eventos tiene más impacto si en él participan los famosos y célebres.

Tal fue el caso, a finales del mes pasado, cuando la glamourosa actriz hollywoodense Daryl Hannah fue arrestada frente a la Casa Blanca en Washington por ocupar ilegalmente un espacio público en protesta contra el plan de construir un oleoducto desde Canadá hasta el Golfo de México.

No es la primera vez que Hannah es protagonista de un acto de desobediencia civil. La actriz, una conocida defensora del medio ambiente, ya ha sido llevada en esposas en dos ocasiones anteriores.

Motivos

Isabel Castillo (Foto: Steve Parvey)

Isabel Castillo arriesga ser deportada por su activismo.

Aunque un acto de este tipo constituye una violación relativamente leve de la ley, la participación en ellos tiene sus riesgos, pues implican un enfrentamiento con las autoridades y un proceso legal. Pero el trato no es el mismo para todos.

En Estados Unidos, la desobediencia civil ha estado asociada con los movimientos hippies y estudiantiles de los años 60 que protestaban particularmente contra la guerra de Vietnam, derechos de las minorías y otras quejas contra el gobierno institucional.

En este país está profundamente arraigado el concepto básico que la autoridad del gobierno deriva del pueblo y que si sus leyes son injustas o destructivas, el pueblo tiene el derecho y deber de alterar o abolir dicho gobierno.

Esa idea es la que motiva a los activistas que arriesgan ser arrestados, servidos con una orden de comparecencia y emitidos con un prontuario policial.

También los motiva que los medios estén presentes.

"Cuando ya no funcionan las avenidas establecidas, como las llamadas telefónicas, envío de cartas y faxes y visitas a los legisladores, llega el momento de intensificar las acciones"

Isabel Castillo, activista indocumentada

"Sería absurdo hacer un acto de desobediencia civil si las cámaras no están allí", expresó a BBC Mundo Isabel Castillo, cofundadora de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes.

De niña, Castillo fue traída por sus padres como indocumentada a Estados Unidos. Ella hace campaña para lograr la aprobación de la ley conocida como el Dream Act, que normalizaría la residencia de centenares de miles de jóvenes entraron ilegalmente al país, pero se destacan en sus estudios y muestran buen carácter.

"Cuando ya no funcionan las avenidas establecidas, como las llamadas telefónicas, envío de cartas y faxes y visitas a los legisladores, llega el momento de intensificar las acciones", declaró.

Arresto, proceso y juicio

Durante una protesta, Isabel Castillo y otros manifestantes ocuparon pacíficamente los corredores del Capitolio frente a la oficina del senador demócrata Harry Reid para pedir la promoción del Dream Act en la Cámara Alta.

Sucedió lo mismo que con Daryl Hannah.

"Nos anuncian que estamos bajo arresto, nos leen nuestros derechos, nos esposan y nos llevan a la cárcel", describió Castillo de su experiencia. "Nos quitan todo, nos procesan, toman huellas y nos llevan frente a un magistrado".

"La efectividad de una desobediencia civil depende del contexto político, cómo la cubren los medios, la cobertura y hacia quién está dirigida la acción"

David Bennion, abogado

La joven dice que el trato de la policía algunas veces suele ser más rudo que cuando se trata de una celebridad. De hecho, el congresista Luis Gutiérrez, que también ha participado en estas protestas, fue tratado con mucho respeto durante su arresto.

"Ciertamente hay un sentido de mucha más discreción cuando se trata de alguien conocido y los ojos de los medios están atentos", comentó David Bennion, abogado de una ONG que trabaja con indocumentados y asesora a activistas que piensan participar en desobediencia civil.

También depende de las fuerzas del orden. "Si estas están acostumbradas a este tipo de actividades, como en la capital, la tendencia es a tomar las cosas con más calma", dijo.

Expediente

Gandhi

La desobediencia civil pacífica está inspirada en el activismo de Mahatma Gandhi.

En estados donde hay sentimientos antiinmigrantes más intensos, la respuesta puede ser más fuerte e intimidante, indicó el abogado a la BBC. Las circunstancias también pueden determinar los cargos, las penas y las fianzas que se imponen a los arrestados.

"A mi me impusieron una fianza de US$2.000, mientras que alguien que había robado un carro solo tuvo que poner US$400 para salir libre", indicó Isabel Castillo.

Pero ahí no terminan las cosas. Los acusados son citados a comparecer a juicio, después del cual pueden terminar en la cárcel o ser multados.

Así queden exonerados, tendrán para siempre un expediente policial que tendrán que cargar el resto de sus vidas. Pero eso no le preocupa a Isabel.

"Estoy orgullosa de explicar tengo este expediente. Yo no robé ni nada de eso. Exigí simplemente el derecho al sueño americano, a la educación y a ser tratada como ser humano", resaltó.

Añadió también que lograron que al día siguiente senador Reid anunciara que propondría la votación en torno al Dream Act, que aún debe ser aprobado por el Senado.

Impacto

"La efectividad de una desobediencia civil depende del contexto político, cómo la cubren los medios, la cobertura y hacia quién está dirigida la acción", señaló el abogado Bennion,"pero hay ramificaciones".

Cuando se trata de activistas indocumentados también intervienen los agentes de inmigración, quienes pueden iniciar un proceso de deportación de los arrestados.

"Yo no robé ni nada de eso. Exigí simplemente el derecho al sueño americano, a la educación y a ser tratada como ser humano"

Isabel Castillo, activista indocumentada

Sin embargo, en este caso, los casos fueron derogados.

Bennion cree que se debe mucho a la simpatía pública que han logrado estos jóvenes que luchan por quedarse en el país.

También el hecho que estos activistas habían perdido el miedo y no temían revelar sus nombres ni su situación públicamente, así estuvieran arriesgando sus futuros, sus vidas y las de sus hijos.

"Eso tuvo mucho impacto. Tanto entre el público, los políticos y aún los policías. No podían entender por qué estaban tomando ese riesgo", concluyó el abogado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se inicia segunda fase de "Operación Loreto": Se concentrará en recuperar restos del fuselajeEsta etapa incluye una disminución considerable del personal de las Fuerzas Armadas que ha trabajado en la tragedia de Juan Fernández.EmolCompartir | Sábado

Se inicia segunda fase de "Operación Loreto": Se concentrará en recuperar restos del fuselaje

Esta etapa incluye una disminución considerable del personal de las Fuerzas Armadas que ha trabajado en la tragedia de Juan Fernández.

Emol
Compartir |
Sábado 17 de Septiembre de 2011  07:02

SANTIAGO.- Durante esta madrugada se dio inició a la segunda fase de la "Operación Loreto", que se concentrará, principalmente, en recuperar los restos del fuselaje del avión Casa 212 que se accidentó el pasado 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández.


Según publica hoy "El Mercurio", el rastreo además supone una retirada considerable del personal y los medios de las Fuerzas Armadas que han estado trabajando para hallar a las víctimas y los restos de la nave, aspecto clave para conocer los motivos del accidente.


Es esa línea, de los cinco buques que la Armada dispuso para el trabajo de búsqueda, sólo quedarán en la zona el remolcador Galvarino y el Almirante Merino.


En el caso de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se registrará una importante disminución del personal, quedando una veintena de uniformados de los 120 que han estado en la isla Robinson Crusoe.


Si bien esta fase se concentrará en encontrar las partes del avión siniestrado, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación, éstas dijeron a "El Mercurio" que no se descartaba que se puedan encontrar más restos humanos para su identificación.


Para lo anterior, será clave el aporte de los minisubmarinos proveídos por la Marina de Estados Unidos, ya que cuentan con visores con mayor potencia, siendo más precisos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile