SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 1 de mayo de 2011

AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea reinstala pabellón de Chile en Expo Shanghai en Granja Demostrativa China30 de abril de 2011

Ministro Galilea reinstala pabellón de Chile en Expo Shanghai en Granja Demostrativa China

Para seguir potenciando la promoción de nuestro país en la nación oriental, el titular de Agricultura puso la primera piedra de pabellón chileno que se traslada a un nuevo centro de visitas.

Con el fin de seguir dando a conocer los valores chilenos al creciente mercado oriental, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, colocó la primera piedra de la reinstalación del pabellón nacional de Expo Shanghai en la Granja Demostrativa China, ubicada en el poblado de Guanzhuang, de la ciudad de Tianjin.

En el marco de la gira que la autoridad realiza por este país, Galilea señaló que "la Granja Demostrativa es el símbolo de la amistad y la instalación de este pabellón añadirá aún más color a la relación entre ambos países".

Asimismo, el titular de Agricultura indicó que "esta nueva acción de promoción forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno por generar más oportunidades para el sector productivo chileno y así seguir avanzando por consolidar al país como una potencia alimentaria y forestal".

Por su parte, el responsable de la granja, Xu Zhigang, informó que el traslado e instalación del pabellón de 2.760 metros cuadrados de superficie, alcanza una inversión de 7,69 millones de dólares y terminará el próximo mes de octubre. Asimismo, indicó que el pabellón de Chile quedará instalado para siempre en Tianjin, respetando el estilo, requisitos de diseño y construcción del pabellón durante la Expo Shanghai 2010.

El secretario de Estado, agregó que con esto, "la granja se consolidará cada vez más en una muestra de la cultura y patrimonio chileno, lo que queda reflejado en la bandera a la entrada, la arquitectura utilizada en el hotel, el manejo de los huertos, los moais que adornan la laguna y, por supuesto, el pabellón de Chile".

En la actualidad esta granja cuenta con 10 especies diferentes de frutales, incluidos duraznos, ciruelos, nectarinos y damascos, entre otros, y durante la temporada de producción muchos de los habitantes que viven en los alrededores cosechan sus frutos

La granja, materializada en 2002, resulta del convenio de cooperación sectorial que mantienen los gobiernos de la República Popular China y Chile y se ha convertido en una plataforma de cooperación e intercambio de los sectores agrícolas de ambas naciones.

El Ministro Galilea indicó que en este importante espacio "podemos encontrar algunas de las principales variedades de frutas que se producen en Chile, ver la aplicación de tecnología y disfrutar de un lugar abierto, para que las visitas de China y de todo el mundo conozcan en terreno nuestros mejores sabores".

"La granja experimental es una instancia de acercamiento y colaboración. China está muy interesado en establecer una granja china similar en territorio chileno a fin de reforzar la cooperación en el ámbito agrícola", concluyó la autoridad.

Posterior a la visita a la granja experimental, la autoridad, acompañado de empresarios y miembros del sector público chino y chileno, fue a conocer la Gran Muralla China.


Fuente
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera subraya agenda laboral del Ejecutivo y reitera llamado a la unidad"Quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", indicó. Andrade dice que el Ejecutivo "no

Presidente Piñera subraya agenda laboral del Ejecutivo y reitera llamado a la unidad

"Quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores", indicó.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, tras visitar a algunos pacientes en el Hospital del trabajador, enfatizó la agenda laboral del Ejecutivo, marcada por temas como una mayor seguridad para los trabajadores, el respeto por sus derechos y la necesidad de emprender permanentemente esfuerzos de capacitación, al tiempo que insistió en su llamado a todos los sectores para enfrentar unidos este tipo de desafíos.


"Tenemos que seguir avanzando en por lo menos tres ejes: la seguridad en el trabajo, no podemos seguir tolerando tantos accidentes del trabajo o tantas vidas que se pierden, porque no tomamos las precauciones necesarias y por eso la agenda para un trabajo más seguro, mas sano, es parte fundamental de nuestra prioridad", indicó Piñera.


"También en que los derechos de los trabajadores sean respetados como derechos sagrados, porque son sagrados. Por eso estamos avanzando en leyes como la que evita el abuso como el del multirut, en perfeccionar y modernizar la Dirección del Trabajo y en hacer más ágiles y más modernos los tribunales laborales", agregó.


Un tercer frente y fundamental "es el de la capacitación, para que los trabajadores puedan continuar con su proceso de crecimeinto y educación, durante toda su vida. Nos propusimos capacitar a cinco millones de trabajadores chilenos durante nuestro gobierno. En el primer año logramos capacitar un millón 200 mil, pero todavia nos queda mucho camino por recorrer", dijo.


"Y quiero hacer un llamado: este año va a ser un año muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores", subrayó el Mandatario.


"Por eso, en este día 1 de Mayo, en que en el mundo entero se celebra el Día del Trabajo quiero reforzar nuestro compromiso con nuestra agenda laboral, crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores", refrendó.


Finalmente, el Mandatario felicitó a los trabajadores que han sido "el pilar fundamental de la recuperacion de nuestra economía, del crecimiento" del país, y también felicitó a las mujeres "porque más de la mitad de los trabajos que se crearon durante el último año fueron para mujeres".


 

Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile